Cómo ensanchar las caderas

Una cadera ancha es uno de los rasgos físicos en una mujer que más interés pueden despertar en un hombre, pero tampoco es algo como para obsesionarte al respecto: cada tipo de cuerpo tiene su propio atractivo, y si tú te sientes convencida de la belleza de tu cuerpo, puedes estar segura de que muchos chicos también estarán más que convencidos de lo atractiva que eres.

Ahora, si por alguna preferencia personal, quisieras explorar cómo se ve tu figura con una cadera de curvas más marcadas, debes tomar en cuenta que su forma está determinada en gran parte por la estructura de tus huesos, así que sólo podrás ensancharla hasta cierto punto, pero puedes combinar la forma en que modelas tu cuerpo con la forma en que lo haces destacar. Aquí te decimos todas las rutas que puedes seguir en el camino a tener caderas más anchas.Cómo ensanchar las caderas

 

Pasos

  1. Los niveles de estrógenos adecuados a lo largo de todas las etapas de tu vida ayudarán a que tus caderas sean cada vez más anchas. Los huesos de la cadera experimentan su desarrollo más importante entre los 15 y los 23 años, pero siguen creciendo después que el resto de tu estructura ósea. Además, el nivel de estrógenos óptimo distribuye la grasa por tu cuerpo de tal forma que tu abdomen no se vea abultado, desplazando las células de tejido adiposo hacia tus caderas para darles su apariencia curva natural.
  • Reducir tu consumo de azúcar, de harinas procesadas y de grasas trans y saturadas ayudará a tu cuerpo a conservar sólo la grasa que necesitas, y a distribuirla de manera que tu figura luzca increíble y tu organismo se mantenga saludable. Además de esto, consumir alimentos como la soya, la maca y la alfalfa puede ayudar con el balance adecuado en el nivel de estrógenos de tu cuerpo.
  • Si notas que a pesar de llevar un estilo de vida saludable y de hacer ejercicio tu grasa corporal continúa yéndose a lugares poco deseables, puedes consultar a tu médico al respecto. Quizá él juzgue necesario realizar análisis de tu nivel de estrógenos por si acaso es necesaria una terapia de balanceo hormonal.
  1. El ejercicio en general ayudará a tu cuerpo a mantenerse en un peso ideal que resalte las diferentes curvas de tu cuerpo. Por una parte, es importante tener una cintura sin exceso de grasa para que pueda apreciarse la diferencia de anchura respecto a tus caderas, mientras que por la otra, los ejercicios orientados a fortalecer los músculos de tus glúteos (sentadillas, zancadas, estiramientos laterales) pueden ayudar a aumentar también el tamaño de tus caderas. El yoga, en especial las posiciones en las que pones a trabajar el trasero y la espalda baja, también ayudará a desarrollar músculos que hagan destacar el contorno curvilíneo de tu cadera.
  • Sin embargo, es importante que no te excedas con el ejercicio. Hacer demasiado cardio puede llevarte a perder grasa en tus caderas, con lo que lograrás justo el objetivo contrario. El trabajo muscular excesivo, sobre todo en brazos, espalda y abdomen, también puede ir en contra de tu deseo de tener caderas más anchas. Los brazos y la espalda demasiado tonificados pueden hacer que la parte superior de tu cuerpo destaque demasiado, y tus caderas se vean estrechas. El abdomen marcado, por su parte, puede acelerar tu metabolismo para quemar grasa no sólo en esa área sino también a los costados y hacia abajo de tu cintura, disminuyendo cualquier efecto de caderas anchas que hubieras logrado antes.
  • En lugar de correr, para evitar quemar demasiadas calorías, caminar una hora varias veces a la semana puede ayudarte a estimular el desarrollo de las caderas. Además, junto con los ejercicios para fortalecer la espalda baja, te ayudará a tener una mejor postura, que enviará tus glúteos un poco hacia atrás y tu pecho hacia adelante, resaltando la curva hacia la altura de tu columna vertebral en la que están tus caderas.
  1. Prueba también a usar ropa que modele la figura de tu cadera. Los pantalones diseñados para levantar tus glúteos también ayudan a verte algo más ancha. También hay toda una gama de piezas de ropa interior para modelar tu silueta, desde las que tienen ligeras almohadillas para resaltar tus curvas, hasta corsés modernos reducen el tamaño de tu cintura y potencian la anchura de tus caderas.
  2. Por otra parte, la ropa no tiene necesariamente que modelar o dar firmeza a tu cuerpo para lograr que tus caderas luzcan más anchas. Basta con usar faldas y pantalones en tonos claros, por ejemplo, para que el foco de tu atuendo se desplace hacia abajo y tus caderas parezcan más grandes que si usaras tonos oscuros en esa zona. Un cinturón ancho a la cadera también puede completar el trabajo imaginativo sobre lo que hay debajo de la ropa: piensa en que las caderas de todas las mujeres son naturalmente anchas, pero a veces el resto del cuerpo no permite concentrar la atención en ese punto específico. Una falda con tableado u olanes también puede hacer su parte para resaltar el volumen que tiene tu cuerpo a la altura de la cadera.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

2 Comentarios

  1. Hola qtal soy Sabrina travesti hace un tiempo que estoy en proceso de tranformacion ,lo que mas me cuesta es agrandar mis caderas ,me gustaria saber que hormona tomar para agrandarlas bastante, bustos tengo solo me cuesta agrandar las caderas espero respuesta gracias besos.

    Publica una respuesta
    • Hola Sabrina. Lamentablemente, no tengo esa información. Te recomiendo que consultes a un médico antes de usar hormonas, ya que eso podría ser peligroso si no se hace adecuadamente. Saludos.

      Publica una respuesta

Escribe un comentario

Tu email no se va a publicar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>