Si alguien te comparte un documento a través de Google Drive, puedes abrirlo fácilmente en Google Drive o Google Docs. Puedes tener acceso a dicho documento por medio del navegador o por medio de una aplicación en tu dispositivo móvil.
[the_ad id=”9851″]
Si necesitas ver y acceder rápidamente diferentes documentos compartidos en un mismo lugar, lo más conveniente es usar el sitio web de Google Drive, ya que tiene una carpeta dedicada a dichos documentos.
Abrir documentos compartidos en Google Drive a través del navegador
- Ve a Google Drive. Ve a la dirección de Google Drive usando cualquier navegador que tengas en tu computadora.
- Ingresa tu dirección de Gmail y contraseña. Tu dirección de Gmail funciona como tu identificación para todos los servicios de Google, incluyendo Google Drive. Luego haz clic en el botón “Acceder”.
- Haz clic en la carpeta “Compartidos conmigo” en el menú que está a la izquierda. Aparecerán todos los documentos que han sido compartidos contigo. Esta carpeta solamente la puedes encontrar en Google Drive.
- Al seleccionar un documento compartido, aparecerán dos pestañas en el área del lado derecho. Si seleccionas la pestaña “Detalles”, podrás obtener información del documento, como el propietario (persona que te lo compartió), la fecha en que fue creado, la fecha de la última modificación, etc.
- Abre el documento compartido. Haz doble clic en el documento compartido para abrirlo. Dependiendo del nivel de acceso que te haya asignado el dueño del documento, podrás editarlo, escribir comentarios o solamente verlo.
[the_ad id=”9854″]
Abrir documentos compartidos en Google Docs a través del navegador
- Ve a Google Docs. Ve a la dirección de Google Docs usando cualquier navegador que tengas en tu computadora.
- Ingresa tu dirección de Gmail y contraseña. Tu dirección de Gmail funciona como tu identificación para todos los servicios de Google, incluyendo Google Docs. Luego haz clic en el botón “Acceder”.
- Una vez que ingreses, aparecerán todos los documentos que tengas en Google Docs.
- Identifica el documento compartido. No existe un filtro para identificar los documentos que han sido compartidos contigo. Tampoco hay una carpeta central con los documentos compartidos. Sin embargo, puedes identificar fácilmente los documentos compartidos por medio de la columna que dice “Propietario”. Tus documentos dicen “yo” en la columna “propietario” y los documentos que te han compartido tienen el nombre de la persona que te lo compartió.
- Abre el documento compartido. Una vez que hayas identificado el documento compartido, haz clic en él para abrirlo. Dependiendo del nivel de acceso que te haya asignado el dueño del documento, podrás editarlo, escribir comentarios o solamente verlo.
Abrir documentos compartidos en Google Drive a través de la aplicación móvil
- Abre la aplicación de Google Docs o Google Drive. Busca el ícono de la aplicación de Google Docs o Google Drive en tu dispositivo móvil y haz clic en él.
- Aparecerá una vista general con todos los documentos que tienes.
[the_ad id=”9857″]
- Identifica un documento compartido. A diferencia del sitio web, no hay columnas en la aplicación móvil y, por lo tanto, no hay una columna que te indique quién es el propietario. Sin embargo, puedes identificar fácilmente los documentos compartidos por medio del ícono de dos cabezas a la derecha del nombre del archivo y en el ícono del folder. Todos los documentos que tienen este ícono son documentos compartidos.
- Abre el documento compartido. Una vez que hayas identificado el documento compartido, haz clic en él para abrirlo. Dependiendo del nivel de acceso que te haya asignado el dueño del documento, podrás editarlo, escribir comentarios o solamente verlo.