Cómo aclarar la piel en una semana

Ya sea que quieras deshacerte de los puntos negros o tener una piel más clara y saludable, la presente guía te enseñará algunas recetas caseras para que puedas aclarar la piel en una semana.

Mantén saludable tu piel

  1. Aumenta tu consumo de agua.
  1. Exfóliate la piel diariamente con un exfoliante suave. También podrás hacerlo cada dos días si tu piel es sensible. Esto ayudará a incrementar el volumen de células; es decir, tu piel estará más suave, lisa y podrá revelar la piel clara que hay debajo.

    Exfóliate la piel diariamente con un exfoliante suave

    Procura exfoliarte el rostro con una esponja facial como esta.

  1. Ponte bloqueador solar diariamente. Tu piel se mantendrá clara y estará protegida de los agentes radicales que envejecen la piel y también reducirás tu riesgo de padecer cáncer de piel.
Ponte bloqueador solar diariamente

Foto de earthlydelights con licencia CC BY 2.0.

  1. Para obtener los mejores resultados, usa una toalla para frotar tu cara después de lavarla y aplícate una mascarilla tres veces a la semana. Revisa las recetas que se encuentran a continuación para tener más ideas del cuidado de la piel.

Recetas para frotar tu piel

  1. Muele 1/2 taza (120 g) de frijoles secos de Adzuki hasta obtener una harina de consistencia áspera. Luego vierte cerca de 2 cucharaditas (10 ml) de mezcla en la palma de tu mano. Agrega agua para hacer una pasta y masajéate la cara suavemente. Guarda el polvo restante en una bolsa de plástico.
Frijoles secos de Adzuki

Foto de Sanjay Acharya con licencia CC BY-SA 3.0.

  1. Toma 1 cucharadita (5 ml) de leche y 1 cucharadita (5 ml) de miel de abeja. Mézclalas y masajea tu piel con esta mezcla. Usa leche descremada para la piel grasa y leche entera o crema de leche para la piel seca.

Mascarillas caseras

  1. Bate una clara de huevo hasta que esté espumosa y luego aplícatela a la cara. Cuando se seque, enjuágate bien la cara. No uses esta mascarilla si tienes piel quebradiza.
  2. Mezcla 2 cucharadas (30 ml) de miel de abeja con 2 cucharadas (30 ml) de yogur natural. Aplícatelo en el rostro y déjalo actuar 20 minutos, luego enjuágate con agua tibia.
  3. Machaca un aguacate suave con una zanahoria cocida. Agrega media taza (120 ml) de crema espesa, 1 huevo y una pizca de miel de abeja. Espárcetelo en el rostro, cuello y deja la mezcla actuar 15 minutos antes de enjuagarte con agua fría.

Cómo elegir productos para el cuidado de la piel

  1. Busca productos con hidroquinona (también conocido como benceno 1 o quinol). Este el es único ingrediente para aclarar la piel aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
  2. Aplícate tierra de batán en el rostro. La tierra de batán se usa para absorber los aceites y es buena para los problemas de acné o pieles grasas que quieren aclararse. Los minerales, incluyendo los limones, alúmina y óxido de hierro, pueden producir una apariencia notablemente más lisa y hermosa. La tierra de batán es ideal para el cuidado de la piel.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.