Ya sea que quieras deshacerte de los puntos negros o tener una piel más clara y saludable, la presente guía te enseñará algunas recetas caseras para que puedas aclarar la piel en una semana.
[the_ad id=”9851″]
Mantén saludable tu piel
- Aumenta tu consumo de agua.

Foto de Amanda Mills con licencia de Dominio Público .
- Exfóliate la piel diariamente con un exfoliante suave. También podrás hacerlo cada dos días si tu piel es sensible. Esto ayudará a incrementar el volumen de células; es decir, tu piel estará más suave, lisa y podrá revelar la piel clara que hay debajo.
- Ponte bloqueador solar diariamente. Tu piel se mantendrá clara y estará protegida de los agentes radicales que envejecen la piel y también reducirás tu riesgo de padecer cáncer de piel.

Foto de earthlydelights con licencia CC BY 2.0.
- Para obtener los mejores resultados, usa una toalla para frotar tu cara después de lavarla y aplícate una mascarilla tres veces a la semana. Revisa las recetas que se encuentran a continuación para tener más ideas del cuidado de la piel.
Recetas para frotar tu piel
- Muele 1/2 taza (120 g) de frijoles secos de Adzuki hasta obtener una harina de consistencia áspera. Luego vierte cerca de 2 cucharaditas (10 ml) de mezcla en la palma de tu mano. Agrega agua para hacer una pasta y masajéate la cara suavemente. Guarda el polvo restante en una bolsa de plástico.

Foto de Sanjay Acharya con licencia CC BY-SA 3.0.
- Toma 1 cucharadita (5 ml) de leche y 1 cucharadita (5 ml) de miel de abeja. Mézclalas y masajea tu piel con esta mezcla. Usa leche descremada para la piel grasa y leche entera o crema de leche para la piel seca.
[the_ad id=”9854″]
Mascarillas caseras
- Bate una clara de huevo hasta que esté espumosa y luego aplícatela a la cara. Cuando se seque, enjuágate bien la cara. No uses esta mascarilla si tienes piel quebradiza.
- Mezcla 2 cucharadas (30 ml) de miel de abeja con 2 cucharadas (30 ml) de yogur natural. Aplícatelo en el rostro y déjalo actuar 20 minutos, luego enjuágate con agua tibia.
- Machaca un aguacate suave con una zanahoria cocida. Agrega media taza (120 ml) de crema espesa, 1 huevo y una pizca de miel de abeja. Espárcetelo en el rostro, cuello y deja la mezcla actuar 15 minutos antes de enjuagarte con agua fría.
[the_ad id=”9857″]
Cómo elegir productos para el cuidado de la piel
- Busca productos con hidroquinona (también conocido como benceno 1 o quinol). Este el es único ingrediente para aclarar la piel aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
- Aplícate tierra de batán en el rostro. La tierra de batán se usa para absorber los aceites y es buena para los problemas de acné o pieles grasas que quieren aclararse. Los minerales, incluyendo los limones, alúmina y óxido de hierro, pueden producir una apariencia notablemente más lisa y hermosa. La tierra de batán es ideal para el cuidado de la piel.