Cómo actuar cuando estás con un chico

Si no estás segura de cómo actuar cuando estás con un chico, esta guía te puede ayudar. Esta guía te dará consejos para sentirte más segura y natural en tu forma de actuar al estar con un chico, ya sea un amigo, compañero de la escuela o tal vez un pretendiente. Deja la timidez a un lado y disfruta el tiempo que pasas al lado de ese chico.


Pasos

  1. Sé tú misma y actúa calmada todo el tiempo. Si no lo haces, entonces es probable que todo salga mal. No intentes ser alguien que no eres ni exageres nada de tu personalidad. Relájate y diviértete. Si te estás divirtiendo, será más sencillo que seas tú misma.Cómo actuar cuando estás con un chico
  2. Es importante ser tú misma, pero hay algunas formas aceptables de romper un poco esta regla. Por ejemplo, a muchos chicos les gusta un estilo de música diferente al que te gusta a ti. Y les gustan cosas diferentes también, como jugar videojuegos. Se tú misma, pero se flexible. Puedes escuchar la música que le gusta, o aprender a jugar League of Legends. El pensará que eres una chica única. Pero tampoco debes exagerar en este aspecto. No querrás hacer cosas que no te gustan todo el tiempo. Procura encontrar algo que les guste a ambos.

    Juega videojuegos con él.

    Juega videojuegos con él.

  3. Platica con él, bromea y coquetea un poco. Sin embargo, asegúrate de no estar cerca de él mucho tiempo. Tampoco inicies contacto físico.
  4. Procura esperar a que él se te acerque en algunas ocasiones. También puedes tomar la iniciativa, pero si siempre eres tú quien da el primer paso, te verás desesperada.
  5. Sonríe y sé amigable. Sé amable como lo eres con tus mejores amigas. Sin embargo, si él siente que eres demasiado pegajosa, puede perder interés.
  6. Ríete con él, pero nunca te rías de él. A menos, que te invite a hacerlo. Si te ríes de él, si derrama un vaso con refresco o se tropieza, lo harás sentir avergonzado. Y tal vez él también se ría, pero créeme, perderás puntos ante él.
  1. Sé positiva. No digas cosas como “soy muy gorda, ¿tú que piensas de eso?”. Eso lo pondrá en una posición muy incómoda. Él no sabrá si quieres un cumplido o un poco de empatía. Si te dice que no, te estaría contradiciendo; si te dice que sí, sentirá que hiere tus sentimientos. El sentido común te debe decir que evites hacer preguntas de las que no quieres oír la respuesta.
  2. Evita dar una impresión incorrecta. Puedes vestir ropa reveladora, pero no seas demasiado coqueta. Viste ropa que te haga ver bien, pero sin ser demasiado sexy, ya que le estarás dando un mensaje de que quieres provocarlo y que estás muy necesitada de amor.
  3. Procura no jugar con tu cabello a menos que estés intentando coquetear. Jugar con tu cabello te puede hacer ver insegura.
  4. Si el chico te gusta, puedes coquetearle un poco y observa cómo reacciona. Sin embargo, si ves que no le gustas mucho, es mejor que evites hacerlo. Te verás más madura si no estás colgada de él todo el tiempo.
  5. Si es un chico tímido, hazle cumplidos. Eso hará aumentar un poco su ego y a él le encantará el comentario.
  6. Experimenta actuando como una chica dulce y un poco inocente. También puedes probar siendo muy difícil. Pero no exageres con ser muy difícil. Algunos chicos simplemente te dejarán de lado si te haces la súper difícil. Pero recuerda, así te hagas la chica dulce o difícil, nunca dejes de ser tú misma.

    Sé tu misma

    Foto de Robyn Gallant con licencia CC BY 2.0.

  7. Si te comenta asuntos de su vida, respeta su privacidad y guarda en secreto todo lo que te diga en privado. Si le platicas a alguien lo que te diga, algún día se podría enterar y no volverá a confiar en ti.
  8. Si te invita a salir al cine o algún otro lado, al final agradécele y dile que la pasaste muy bien. Tal vez te vuelva a invitar a salir, o tal vez no, pero le dejarás una buena impresión. Si no te invita a salir otra vez, puede ser una pista para seguir adelante y olvidarte de él.
  9. Cuando te deje en tu casa, despídete de él  con un beso en la mejilla. O en la boca si ya son novios.

    Despídete de él  con un beso en la mejilla.

    Foto de Courtney Carmody con licencia CC BY-SA 2.0.

Consejos

  • Nunca lo interrumpas cuando te esté platicando algo, incluso si está diciendo algo que no te guste.
  • Trátalo con respeto. Si intentas tener su atención, trátalo un poco más amable, pero no seas molesta.
  • Sonríe y ríete de sus chistes, no importa que tan tontos sean. Pero no te rías demasiado o pensará que no eres sincera.
  • Sé sencilla y abierta para intentar cosas diferentes. De esta forma él se interesará más en invitarte a salir y pasar más tiempo juntos.

Advertencias

  • No hagas estereotipos de los chicos y asumas que todos son iguales. Al igual que las mujeres, todos los hombres son diferentes. Si algo funcionó con un chico, no necesariamente funcionará con otro.
  • Ten cuidado si te invita a participar en una actividad que veas que no es correcto hacer. Sé abierta a cosas nuevas, pero usa tu sentido común.
  • Nunca vayas muy rápido, pero tampoco muy lento. Si vas muy rápido, lo asustarás. Pero si vas muy lento, puede perder el interés.
  • No digas groserías ni cosas crueles, incluso si crees que es una broma.
  • No actúes muy dramática frente a él. La mayoría de los chicos odian ese tipo de comportamiento.
  • Procura no buscarlo todo el tiempo. Se podría fastidiar y sentirse incómodo.
  • No exageres con el coqueteo.
  • No exageres con los chistes. Te hará ver falsa.
  • No lo sofoques, dale su espacio.
  • Ponte alerta si un chico te miente, engaña o te obliga a hacer cosas que tú no quieres.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.