Cómo aliviar la irritación de las espinillas

El alivio de la irritación de las espinillas es parte del valor curativo de la mayoría de los tratamientos anti acné, ya que la mayoría del sufrimiento para aquellos con acné es el aspecto psicológico del problema.

Pasos

  1. Evita la tentación de apretar, reventar o pellizcar la espinilla. Esto puede causar que se expanda la infección y puedes terminar con una cicatriz permanente. Es como si la espinilla se enojara si la presionas, tal como aparece en la foto de abajo.
Evita la tentación de apretar, reventar o pellizcar la espinill

Foto de Clay Junell con licencia CC BY-SA 2.0.

  1. Aplica hielo en la zona irritada cada media hora. Tendrás que aguantar el hielo en la zona afectada durante unos 2 minutos. La irritación empezará a desaparecer.
  2. Aplica una mezcla de aspirina molida y agua en la zona afectada por las espinillas. También puedes usar aspirina para hacerte una mascarilla facial. Muele varias pastillas y mézclalas con agua y otros ingredientes como por ejemplo miel. Aplícate la mezcla por toda la cara.
  • El tomate o pepino recién partido pueden cerrar los poros y disminuye la irritación rápidamente.


  1. Presiona y sujeta una bolsita de té húmeda o un trozo de algodón mojado en jugo de limón contra la espinilla durante 5 minutos. Esto ayudará a reducir la hinchazón y la irritación de la espinilla.
  2. Moja un cotonete (bastoncito de algodón) con una solución de gotas para los ojos y mételo en el congelador durante una noche. En la mañana siguiente aplícalo por unos minutos sobre la espinilla irritada.

Consejos

  • Otro remedio es la pasta de dientes. Se ha usado durante generaciones y es una manera efectiva de reducir la irritación de las espinillas. Ponte una poca de pasta de dientes en la espinilla antes de irte a dormir y por la mañana. La irritación desaparecerá y la espinilla se secará. La pasta de dientes también previene que la grasa se acumule cerca de la espinilla ayudando a que se cure más rápido.
  • Una mascarilla de ajo es un limpiador excelente y tiene propiedades antibióticas que ayudarán a que desaparezca la irritación de la espinilla. Evita usarla demasiado porque puede el resultado podría ser contraproducente. Usa la mascarilla una o dos veces a la semana para limpiar a fondo tu piel y ayudar a que se curen las espinillas.


  • Una vez que elimines la irritación de la espinilla, toma medidas para eliminar las espinillas por completo.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.