Amor en línea

El internet ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, y uno de ellos es la manera de encontrar pareja; es decir, amor en línea. Ligar por medio de internet se ha vuelto la mejor manera de encontrar el amor. Antes de la aparición del internet, todo mundo encontraba a su pareja de acuerdo a las personas que conocía en su círculo social.

Cada quien estaba limitado a encontrar a su media naranja de entre un puñado de amigos y conocidos de la escuela, compañeros de trabajo, miembros de la iglesia o miembros de algún club social. El internet expande inmensamente las opciones de posibles parejas y derrumba las limitantes de distancia y horarios.

Amor en Línea

Foto de Don Hankins con licencia CC BY 2.0.

Es posible encontrar pareja en línea de manera incidental por medio de la actividad en las redes sociales. Por ejemplo, publicas una foto tuya en Facebook y alguien la comparte y la ve otra persona quien siente atracción por ti. Entonces esa persona se pone en contacto contigo, te envía una solicitud de amistad de Facebook, luego se comunican por medio del chat, se hacen amigos y eventualmente esa amistad se convierte en amor. Sin embargo, el internet te ofrece la opción de llevar a cabo todo este proceso de una manera más directa. Existen sitios web que se dedican a ayudar a sus usuarios a encontrar la pareja que buscan a cambio de una tarifa por sus servicios. Los sitios de amor en línea te permiten publicar tu perfil y te ofrecen la gran ventaja de poder filtrar a tus posibles parejas de acuerdo a las características que buscas en alguien del sexo opuesto (o incluso del mismo sexo, si así lo deseas). Puedes especificar muchas características de la persona que buscas, como la edad, ocupación, raza, etc. También puedes especificar si aceptas personas divorciadas o con hijos. Buscar amor en línea no es muy diferente al proceso de vender un producto en internet. Tal vez esta comparación te suene un poco desagradable; pero no estoy diciendo que al buscar amor en línea te estés vendiendo, sino que el proceso es similar. Debes anunciarte, contestar preguntas de los posibles “compradores”, etc.Encontrar amor en línea es como vender un producto por internet Este proceso es similar a la búsqueda de pepitas de oro entre la tierra y agua de un río. Debes eliminar las piedras, filtrar la tierra y el agua una y otra vez, hasta que posiblemente encuentres oro. En realidad es el mismo proceso que harías en persona, pero el internet te da la ventaja de poder hacer todo este proceso de manera mucho más rápida y eficiente. Si lo que buscas es una relación seria, entonces es muy importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para que tu búsqueda de amor en línea sea todo un éxito.

  1. Describe cómo eres con total honestidad. No tiene sentido que elabores un perfil falso sólo para que se decepcionen de ti las personas que decidan conocerte en persona. No hagas que pierdan su tiempo, ya que a ti tampoco te gustaría que te hicieran perder el tuyo. Publica varias fotos tuyas sin exagerar nada de tu apariencia.
  2. Especifica claramente cómo es la persona que buscas. Si no lo haces, muchas personas te contactarán y tendrás que invertir mucho tiempo en descartar a los que no cumplen con el perfil que buscas.
  1. Descarta a las personas que no tengan las características que buscas. A pesar de que especifiques las características de la persona que buscas, es muy probable que de todas formas te contacten todo tipo de personas. No sientas pena en rechazar a las personas que no cumplan con los estándares de lo que buscas. Puedes enviarles un mensaje amable diciendo que agradeces su interés, pero que estás buscando a una persona diferente. También puedes simplemente ignorarlos, no pierdas tu tiempo.
  2. Cuando encuentres a un posible candidato o candidata, lleva a esa persona al siguiente nivel: el chat. Ahora es tiempo de conocer más a esa persona, pero no olvides que todavía estás realizando un proceso de filtrado. La intención es descartar posibles personas que no encajen con lo que buscas. Puedes usar Skype o algún otro tipo de chat con video. Incluso algunos sitios de amor en línea te ofrecen la capacidad de chatear. Pero es muy importante que todavía no tengas una cita con esa persona físicamente. Todo esto es parte del filtrado.
  3. Ten una cita en persona. Gracias a las ventajas que te ofrece el internet, has podido encontrar a una persona con muy buenas posibilidades de ser tu media naranja. Ahora tu amor en línea se podría convertir en amor en persona. Procura tener esa cita en persona con uno de los candidatos con los que hayas estado chateando, con quien tengas un buen nivel de comunicación y que haya pasado a través de tu proceso de filtrado. De hecho, este paso también es parte del proceso de filtrado, sólo que lo harás en persona.Amor por internet

Advertencias

Tal y como sucede en muchas áreas del internet, podrías ser víctima de algún fraude en tu búsqueda de amor en línea, por lo que es importante que tomes en cuenta las siguientes advertencias:

  • Si la persona nunca puede chatear con video porque dice que su cámara no funciona, eso podría ser una señal de que estás tratando con alguien que quiere estafarte de alguna manera.
  • Si sospechas que la fotografía de perfil de esa persona no es su fotografía en realidad, cabe la posibilidad de que haya tomado dicha fotografía de internet y esté mostrando un perfil falso. Puedes investigar si su foto de perfil la tomó de internet por medio del buscador de imágenes de Google.
  • Si te pide tu información financiera, como número de tarjeta de crédito, es obvio que no debes proporcionarle esa información.
  • Si te envía un cheque y te pide de favor que lo cambies en el banco y lo deposites en otra cuenta bancaria porque “anda de viaje”, aparentemente está confiando en ti y podrías sentir agradecimiento por darte esa confianza. Pero lo más seguro es que te está utilizando para lavar dinero, ya que estarías pasando dinero en efectivo de una cuenta a otra.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. tengo un novio a distancia últimamente hemos peleado por celos,el y yo no nos conocemos en persona pero hacemos vídeo llamadas y nos mantenemos en contacto diariamente, un dia en una de las peleeas el desaparecio como por 3 dias me preocupe mucho y intente buscar donde estaba pero ni sus familiares sabian, unos dias antes yo conoci a otro chavo por internet siempre hablamos normal y un dia el se me declaro yo le conte que tenia novio y el me dijo que nunca se rendiria que si el fuera mi novio vendria a visitarme a pesar de la distancia, ciertamente estoy confundida nose con quien quedarme nose a quien quiero u.u

    Publica una respuesta

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *