Cómo aprender a aceptar tu nariz

¿No te gusta tu nariz? Lo único que puedes hacer para cambiarla es hacerte una cirugía plástica. Sin embargo, hay otra cosa que podrías hacer, puedes aprender a aceptar tu nariz. ¡Aquí te decimos cómo!

Pasos

  1. Pregúntate a ti mismo, ¿qué es lo que te desagrada de tu nariz? ¿Te parece muy larga o muy ancha? ¿No te gusta su forma?
Analiza qué es lo que te desagrada de tu nariz

Analiza qué es lo que te desagrada de tu nariz.

  1. Observa cómo se ve tu nariz en tu cara y pregúntate si se ve tan mal al lado de tus otros rasgos. La cara desarrolla naturalmente, por lo que si tu nariz fuera, por ejemplo, más pequeña, podría hacer que tus otros rasgos se vean más enormes y extraños. No te castigues por lo que sea que no te guste. Piénsalo: ¿a alguien le importa tu nariz? Incluso si es grande a nadie le importa, a no ser que sea extremadamente grande (y casi nadie tiene una nariz de ese tamaño). Tu nariz no tiene incidencia sobre las cosas que pasan en tu vida. Por lo cual, la única razón por la cual esto te fastidia, es porque tú lo permites.
  2. 0


  1. Mira las personas a tu alrededor y comprobarás que también tienen narices bastante extrañas, y te darás cuenta de que nunca lo habías notado antes de hacer este ejercicio. ¿Ves?, incluso si tienes una nariz grande nadie lo nota, así que, ¿a quién le importa?
  2. Mira las estrellas de cine. Existen muchas estrellas que tienen rasgos muy grandes o poco convencionales, como los labios de Angelina Jolie, o la nariz de Nicholas Cage. Si las personas con nariz extraña pueden convertirse en estrellas de cine, entonces quizás tu nariz no se vea tan mal como crees.
Mira las estrellas de cine

Foto de Kathy Griffin con licencia CC BY-SA 2.0.

  1. Comprende que una nariz puede añadir carácter a una cara y sin tu nariz o con una nariz diferente, no te verías como tú. Muchas chicas guapas tienen nariz grande. Mira a Stephanie Rice, la nadadora Australiana, es preciosa y tiene una gran nariz, pero si tuviese una nariz pequeña no se vería como ella, y probablemente no sería tan linda.
Mira a Stephanie Rice

Foto de Eva Rinaldi con licencia CC BY-SA 2.0.

  1. Trata de olvidarte de tu nariz. Observa otros rasgos de tu cara que sí te gustan y pon atención en ellos. O incluso mejor, trata de no tener tu atención en tu apariencia. No gastes tanto tiempo frente al espejo y en poco tiempo no te importará en absoluto tu nariz y en consecuencia dejará de ser un problema para ti.


  1. Haz ejercicio, come bien y mantén el cuidado personal. Si no puedes cambiar tu nariz, puedes cambiar la forma en la que te sientes respecto a ella. Si eres el tipo de persona que piensa que tu nariz grande te hace ver fea, ¡DEJA DE PENSARLO! Puedes tener una nariz enorme pero a la vez tener un gran cuerpo y por lo tanto considerarte más linda que cualquiera que tenga una nariz pequeña.
  2. Mejora tu autoestima. Haz cosas que te hagan sentir mejor y con el tiempo notarás que la opinión que tienes con respecto a tu nariz cambiará.
  3. Comprende que la mayoría de las veces, la forma en la cual nos vemos a nosotros mismos es completamente diferente a cómo nos ven los demás. Si no prestas atención a tu nariz, seguramente los demás tampoco lo harán. De seguro tus amigos nunca notaron el tamaño de tu nariz (o lo notaron, pero nunca se detuvieron a pensar si se veía mal), por lo tanto si te quejas con ellos acerca de este tema, sólo lograrás que empiecen a poner atención en tu nariz y serás tú quien cree el problema.
  4. Trata de aceptarte por quién eres y no te preocupes por lo que los demás piensen de ti. Esto puede ser difícil, cuando TÚ ERES la persona a quien no le agrada tu nariz.
  5. Simplemente olvídate de ello, la realidad es que la nariz es una parte minúscula de tu cuerpo y no tiene un verdadero impacto en tu vida.

Consejos

  • Si eres un niño/adolescente, recuerda que a veces tu nariz se puede achicar. Puede sonar algo extraño, pero tu cara cambiará y en algunos años tu nariz no ser verá tan grande.
  • Las narices no lo son todo, tus ojos podrían ser una distracción perfecta. Resalta otros rasgos utilizando maquillaje.
  • Existen algunos productos, tales como las presillas para la nariz que puedes encontrar en eBay, si realmente te incomoda tanto.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.