Cómo arreglar los marcadores secos

[ezadsense leadin]Cuando los marcadores se secan probablemente los tiras y compras nuevos. Al hacer esto gastas más dinero del necesario. Continúa leyendo si quieres recibir un consejo acerca de cómo arreglar los marcadores secos para que no tengas que comprar nuevos.
[device]

[/device]
Pasos para arreglar los marcadores secos

  1. Revisa todos los marcadores. Identifica los marcadores que no funcionan por haberse secado. Este paso es importante para que los pasos siguientes los apliques sólo a los marcadores secos.

    Revisa los marcadores

    Foto modificada de Emilian Robert Vicol con licencia CC BY 2.0.

  2. Busca las tapas de los marcadores. Si no sabes dónde está la tapa es mejor que tires el marcador a la basura porque se volverá a secar después de que lo arregles. Aunque la tapa sea de un color diferente, es mejor que la uses para evitar que se vuelva a secar.
  3. Llena un vaso con agua caliente. Si lo deseas, también lo puedes hacer en un lavabo.

    Llena un vaso con agua caliente

    Llena un vaso con agua caliente

  4. Coloca cada marcador seco en el vaso con agua caliente para que se remoje. Déjalos remojar por al menos cinco minutos.

    Coloca el marcador en el vaso con agua caliente.

    Coloca el marcador en el vaso con agua caliente.

  5. Coloca los marcadores mojados sobre una toalla (puede ser de papel) y déjalos secar durante un día. Al día siguiente vuelve a colocar las tapas a los marcadores. Con las tapas puestas déjalos secar por otro día. Cuando intentes usar de nuevo los marcadores, funcionarán adecuadamente.

    Coloca los marcadores mojados sobre una toalla.

    Coloca los marcadores mojados sobre una toalla.

[device]

[/device]
Consejos

  • Procura comprar marcadores que tengan buena reputación, aunque sean caros. Los marcadores baratos no son la mejor opción si deseas que te duren buen tiempo. Incluso existen marcadores que no se secan si los dejas sin la tapa. Obviamente son más caros, pero si se te olvida taparlos, no tendrás que comprar otros.

Advertencias

  • Es posible que esto no funcione con todas las marcas de marcadores. Si no funciona con la marca que usas, tal vez deberías cambiarte a una que sea más confiable.

En el siguiente vídeo verás otro método que también funciona.

[iPad]

[/iPad]
[ezadsense leadout]

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *