Cómo aumentar el busto

Si deseas aumentar el tamaño de tu busto, pero sin recurrir a la cirugía ni a ningún método doloroso, no eres la única. Muchas mujeres hoy en día prefieren los métodos naturales para aumentar la talla de su busto sin poner en peligro su cuerpo. Aunque los resultados son más sutiles en comparación al uso de implantes, hay cosas que puedes hacer para aumentar el busto de manera natural.

Pasos para aumentar el busto

  1. Sube un poco de peso. El busto se conforma principalmente de tejido conectivo adiposo. Si eres muy delgada, subir algunos kilos (es decir, grasa) podría ayudarte con este asunto. Recuerda que no todas las mujeres soportan su peso de la misma manera, así que sólo usa este método si tienes tendencia a subir de peso en tu pecho en vez de en los muslos, vientre o en otra parte.

    Sube un poco de peso

    Foto de doom_sellers con licencia CC BY 2.0.

  • Es importante tener una dieta saludable incluso si lo que quieres es subir de peso. Consume bastantes proteínas magras (sin grasa), grasas saludables y carbohidratos complejos; además, recuerda mantenerte siempre activa.
  1. Aumenta el músculo de tus pectorales. Si aumentas el músculo que se encuentra debajo de tu busto, ayudarás a mejorar su tamaño y firmeza.
  • Haz fuerza con los músculos del pecho. Acuéstate boca arriba y toma una mancuerna en cada mano con tus codos doblados en un ángulo de 90⁰. Levanta las mancuernas y haz que ambas se junten, pero al hacerlo, procura que se esfuercen los músculos de tu pecho. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una, 4 o 5 veces por semana.

  • Haz lagartijas (flexiones de pecho). Empieza con los brazos estirados y luego dobla los codos para acercar tu cuerpo hacia el piso. Ahora, usa los brazos y el pecho para volver a la posición inicial. Procura mantener la espalda recta y tus caderas elevadas. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una, 4 o 5 veces por semana.

    Haz lagartijas

    Foto de Katy Warner con licencia CC BY-SA 2.0.

  1. Toma suplementos herbales. Por siglos, se han usado las hierbas para el mejoramiento natural del busto. Muchas de estas hierbas funcionan como estimulantes del estrógeno, la hormona natural que contribuye al crecimiento del busto. Entre las hierbas más populares tenemos el fenogreco, ñame silvestre y el hinojo. Algunos suplementos pueden contener una combinación de estas hierbas.

    Toma suplementos herbales

    Foto de Ano Lobb con licencia CC BY 2.0.

  • Consulta con tu doctor para asegurarte que estas hierbas no entren en conflicto con ningún medicamento que tomes actualmente.
  1. Toma pastillas anticonceptivas. Si ya tienes la edad suficiente, eres sexualmente activa y quieres evitar un embarazo no planificado, entonces el uso de anticonceptivos puede ayudarte en eso y además, en hacer crecer tu busto. El crecimiento del busto es un efecto secundario muy común cuando se usan anticonceptivos a base de hormonas.

    Toma pastillas anticonceptivas

    Foto de Nate Grigg con licencia CC BY 2.0.

  • Recuerda que al usar el método anticonceptivo, no todas las mujeres notan que su busto crece y tal vez cualquier cambio sea mínimo. El tipo de método anticonceptivo que uses también determinará si tu busto aumentará de talla o no.
  • Ten cuidado con los efectos secundarios. Algunos de estos pueden ser cambios de humor, náuseas, dolor de cabeza, disminución de la libido, aumento de peso y sangrado o manchas inesperadas. Sólo si obtienes más beneficios que riesgos, usa el método anticonceptivo.
  1. Ten paciencia. En la mayoría de los casos, el busto no deja de crecer hasta mediados de los 20 años. Si aún eres adolescente, probablemente tu cuerpo aún no ha terminado de desarrollarse; así que date tiempo antes querer alterar tu busto, ya sea de manera natural o de alguna otra forma.
  1. Espera a que llegue tu siguiente periodo. La mayoría de mujeres han indicado que durante su periodo o una semana antes tienen un seno más grande que el otro. Aunque estos resultados no son permanentes, muchas mujeres sienten que este ligero crecimiento temporal es suficiente sentirse inseguras.
  • La próxima vez que te toque tu periodo, colócate frente al espejo y examina tus senos para ver si en realidad están más grandes.
  1. Ten un bebé. Aunque no es recomendable quedar embarazada sólo para hacer crecer tu busto, el aumento del busto es un efecto secundario universal, pero temporal, del embarazo. Esto se debe a los altos niveles de estrógeno, progesterona y grasa almacenada en el cuerpo.
  2. Asegúrate de usar el tamaño correcto de sostén. Si usas un sostén muy pequeño o muy grande, no resaltará el tamaño y forma de tu busto. Si crees que usas el tamaño incorrecto, la próxima vez que vayas a comprar lencería puedes pedir que te tomen medidas.

    Usa el tamaño correcto de sostén

    Foto de Vanalman con licencia CC BY 2.0.

  3. Busca un sostén con relleno. Este tipo de sostén puede darle un poco de volumen a tu busto y al mismo tiempo hacerlo lucir más firme. Si quieres crear un efecto de mayor tamaño en tu busto, evita usar sostén delgado o con encaje. Tampoco uses sostén deportivo, salvo que hagas ejercicio, ya que suelen aplanar tu busto en vez de realzarlo.

  • Recuerda que incluso las mujeres con bastante busto sufren el efecto de “aplanamiento” cuando usan el sostén incorrecto.
  1. Utiliza dos sostenes al mismo tiempo. Este truco es muy conocido entre las mujeres que tienen poco busto y quieren crear la ilusión de un busto de mayor talla. Tal vez necesites usar una talla más en el sostén que uses encima.

Advertencias

  • El uso de métodos anticonceptivos no te protege de enfermedades de transmisión sexual. Incluso si sigues algún método anticonceptivo debes usar preservativo, salvo que te encuentres en una relación monógama con una persona que se haya analizado últimamente.
  • A pesar de que las hierbas son naturales, consumirlas en exceso puede afectar nocivamente a tu cuerpo. Consulta con tu doctor antes de consumir un suplemento herbal para el mejoramiento del busto.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *