Cómo ayudar a tu esposa a superar que la engañaste

Las aventuras amorosas son una de las cosas más perjudiciales que le pueden suceder a un matrimonio. Si tuviste una aventura, tanto tú como tu esposa tendrán que luchar para recuperarse de ella. Como tú fuiste el que la engañó, te corresponde a ti comenzar el proceso para ayudar a tu esposa a superar que la engañaste.

Pasos para ayudar a tu esposa a superar que la engañaste

  1. Admite que tuviste una aventura. La mentira tiene que dejar de existir antes de poder comenzar a ayudar a tu esposa a superar tu aventura. Si has estado negando tu engaño, tienes que confesar con toda honestidad y reconocer que traicionaste a tu esposa.

    Admite el engaño

    Admite el engaño

  • Cuando no se reconoce un problema, no se puede remediar. Por tu propio bien y el de tu esposa, tienes que admitir con honestidad tu engaño y los problemas que causa.
  1. Corta todos los lazos que existan con la persona con la que engañaste a tu esposa. Dejar de verla no es suficiente; necesitas eliminar por completo toda la comunicación y cualquier tipo de contacto que puedas tener con ella.
  • Al hacer esto, tu esposa tendrá menos razones para sospechar que la volverás a engañar y la hará sentir mejor. Incluso si la engañaste “solamente una vez”, la tentación de engañar una vez más siempre existirá mientras permanezca esa mujer en tu vida.
  • Sin embargo, si esa relación dio lugar al nacimiento de un niño, entonces debes seguir en contacto con esa persona por el bien del niño. Pero tu esposa debe estar presente cada vez que estás en contacto con la madre del niño para evitar la tentación y cualquier sospecha.
  1. Acepta la responsabilidad. Puede que realmente sientas que “simplemente sucedió”, pero a final de cuentas, la decisión fue tuya. Tienes que aceptar que tú decidiste hacer lo que hiciste y debes admitirlo ante tu esposa.Cómo lograr que una mujer te perdone
  • Si te niegas a asumir la responsabilidad, estarías diciéndole a tu esposa que no hiciste nada malo. Si no reconoces que hiciste algo malo, tu esposa no tendría ninguna razón para creer que no vas a hacerlo de nuevo.
  1. Discúlpate con toda sinceridad y hazlo con mucha frecuencia. Expresa tu arrepentimiento, pero no creas que te perdonará a la primera. Tienes que esforzarte y pedir perdón muchas veces.

    Cómo rechazar a un hombre sin lastimarlo

    Cómo rechazar a un hombre sin lastimarlo

  1. Básate en tu intelecto más que en tu corazón. Empieza a hacer lo que sabes que es correcto en lugar de hacer lo que se siente bien o que te resulta agradable. Tus sentimientos fueron los que te llevaron a engañar a tu mujer. Necesitas empezar a tomar decisiones racionales en lugar de emocionales.
  • Esa relación que tuviste seguramente la sentiste excitante, pero eso fue algo totalmente emocional. La relación que tienes con tu esposa es una relación de largo plazo. Al comparar la forma en que se siente una aventura con la manera en que se siente una relación de largo plazo cargada con responsabilidades, tal vez te parezca más emocionante la aventura; pero hacer “lo correcto” es mucho más que hacer simplemente lo que se siente bien.

  1. Contesta todas las preguntas acerca de tu engaño. Tu esposa comenzará a hacerte preguntas acerca de tu aventura. Eso puede ser muy incómodo, pero tienes que ser transparente y honesto al responder cada pregunta que te haga.
  • Tal vez podrías pensar que estás protegiendo a tu esposa ocultando fragmentos de la verdad, pero antes de que ella pueda volver a confiar en ti, necesita saber que estás dispuesto a ser honesto.
  • También tienes que entender que cada persona procesa un golpe así de diferentes maneras. Es posible que tu esposa quiera saber todo acerca de tu engaño hasta el más mínimo detalle; aunque también pudiera ser que no quiera saber de los detalles en absoluto. Per no le des los detalles a menos de que ella te los pida. Y si lo hace, prepárate a recibir preguntas tan detalladas como qué sentiste y hasta qué punto llegaste al estar con tu amante.
  1. Reitera tus intenciones. Conforme lleves a cabo este proceso con tu esposa, debes reiterar continuamente tu deseo de reparar tu matrimonio y debes expresar tu renovado sentido de compromiso con ella.
  • A ti te podría parecer que tus intenciones son obvias al estar trabajando para reparar su matrimonio, pero para ella podrían no estar claras. Tienes que declarar explícitamente que estás comprometido a serle fiel.
  1. Evita reaccionar a la defensiva. Tu esposa muy probablemente sentirá una gama muy grande de emociones negativas en este momento. Se sentirá herida, enojada, desconsolada, deprimida y seguramente hará declaraciones que reflejan esas emociones. En lugar de responder de manera defensiva, acepta el dolor de tu esposa y reconoce que eres el responsable de causarlo.Chica enojada
  • Será doloroso para los dos, pero cuanto antes estos sentimientos negativos emerger, más pronto que ambos puedan recuperarse de ellos.
  1. Escucha a las peticiones de tu esposa. Tomará tiempo antes de que tu esposa confíe en ti de nuevo. Hasta que eso suceda, tendrás que hacer todo lo posible para minimizar cualquier posible causa de preocupación acerca de dónde estás y con quién estás.
  • También debes estar donde se supone que debes estar en todo momento. Notifica a tu esposa de cualquier cambio en tu horario o rutina tan pronto ocurra.

  1. Dale tiempo a tu esposa para que se recupere. No apresures el proceso. Si la presionas, será incapaz de recuperarse completamente y puede llegar a tener más resentimientos.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.