Cómo ayudar a un hombre a superar un divorcio

No es fácil aceptar a un hombre divorciado en tu vida, pero si lo amas, te conviene saber cómo ayudar a un hombre a superar un divorcio. Como dice el dicho: “hay una luz al final de cada túnel” y puede que seas la persona más adecuada para llevar la antorcha por el camino.

Pasos

  1. Investiga por qué se divorció. Ya que puede haber muchos motivos por los que estas dos personas ya no sigan juntas, averigua qué es lo que pasó antes de que e enamores más de ese hombre. Es posible que él la haya estado engañando a ella, tal vez era un marido que se mantenía ausente todo el tiempo, o peor aún, tal vez era abusivo con ella. Conoce el pasado antes de empezar a construir un futuro. Esto quizá implique obtener más información a través de otras personas.

    Investiga por qué se divorció

    Foto de Kurt Bauschardt con licencia CC BY-SA 2.0.

  2. Descubre quién terminó la relación. Este es un paso muy importante. La última cosa que quieres es empezar es una relación con un hombre que no quiere comprometerse a largo plazo.


  1. Pregúntale hasta qué punto está afectado por el divorcio. Pregúntale cuánto tiempo estuvieron juntos, cuántos hijos tienen, si tienen un negocio compartido, todos los aspectos de su vida que le conecten a ella. Cuando una pareja ha estado casada por mucho tiempo, al divorciarse continúan muchos ciclos en común. Piensa bien si realmente estás dispuesta a ayudarle a continuar con esos ciclos con su ex pareja. Pueden ser asuntos relacionados con los hijos, de negocios, etc.
  2. Ten cuidado de no animarle a cortar los lazos con su ex, sobre todo si hay niños involucrados. Su responsabilidad como padre no termina con el divorcio.
  • Deberás confiar mucho en él y no ponerte celosa cuando él tenga que hablar o negociar con ella.
  • Evita decirle qué tiene que hacer en temas relacionados con su ex. Él sabe lo que tiene que hacer.
  • Escúchale. Trata de darle un espacio constructivo en el que pueda hablarte sin que le critiques. Puedes ofrecerle consejos si quiere, pero no te ofendas si los rechaza.


  1. No le hagas recordar a su ex. Lo que menos te conviene hacer es recordarle por qué está divorciado.
  2. Dale motivos para olvidar. No hace falta que le seduzcas para mantenerle interesado, pero a los hombres les gustan las sorpresas. Les gusta ver que pones esfuerzo en demostrarles tu amor. Puedes hacer cualquier cosa que le mantenga distraído. Regalarle un masaje, un viaje a una casa rural, cualquier cosa que lo entretenga y relaje.

    Dale motivos para olvidar

    Foto de Hernán Piñera con licencia CC BY-SA 2.0.

  3. Acepta que habrá obstáculos. Hay cosas que hay que superar en todas las relaciones. Las influencias del exterior pueden crear problemas. Las principales influencias podrían ser la familia y amigos. Es posible que los familiares quieran separaros y tu pareja respete su opinión. Tú también deberías hacer lo mismo. La diferencia de edad podría ser también un obstáculo.
  4. Sé honesta. Puede que tengas cadáveres escondidos en tu armario. Puede que su ex mujer le haya engañado con otro y ahora tenga problemas de confianza. Esto te pone en la posición de ser honesta sobre tus pasadas relaciones. La mejor manera de ganar confianza es diciendo la verdad.
  5. Ten en cuenta que si ella lo engañaba a él, podría ser muy desconfiado contigo. Eso es normal y procura no reaccionar ante eso. Al principio tal vez quiera revisar tu celular o tus cosas porque sospecha que lo engañas. Cuando haga eso, tú sólo dile: “Mi amor, yo no soy _______” y el nombre de su ex. Hazle ver que contigo no tiene por qué preocuparse de infidelidades.
  6. Dale afecto. Muéstrale algo de amor a ese hombre. Mírale a los ojos cuando hables con él, muestra honestidad y respeto. Agarra su mano en público para hacer saber al mundo que estás feliz de estar con él. Bésale delante de sus amigos. Esto le dará confianza. Devuélvele la felicidad que merece tener.

    Dale afecto

    Foto de David Boyle con licencia CC BY-SA 2.0.

Consejos

  • Sé buena con él. Ha pasado por muchos problemas y sus sentimientos aún están frágiles.
  • No te quedes con él sólo porque sientas lástima. Mucha gente pasa por divorcios.
  • Evita discusiones que hablen de su antiguo matrimonio. Nunca le compares con nadie de tu pasado y nunca le digas algo como que ya sabes por qué le dejó su mujer.
  • Ten paciencia con él. Un divorcio es una transición muy pesada.
  • No critiques. Tus quejas pueden añadirse a su carga emocional.
  • Mantenle interesado en ti, así no llorará por su fallido matrimonio.

Advertencias

  • Podría cambiar su manera de pensar y decidir que no puede alcanzar la verdadera felicidad sin su ex.
  • Puede que no dispongas de mucho tiempo con él ya que se tendrá que ocupar de otros asuntos (hijos, negocios, conflictos legales con su ex, etc.).
  • Ajustarte al estilo de vida al que él está acostumbrado puede ser difícil.
  • Puede que tengas que tratar con cambios bruscos de humor debido al estrés que está sufriendo.
  • Si él la dejó a ella por ti, ten cuidado porque ella podría tratar de recuperarlo sólo por despecho.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.