Cómo bajar videos de YouTube sin instalar programas

YouTube es uno de los sitios más populares del mundo, y con toda la razón. Puedes encontrar clips de casi cualquier programa que hayas visto alguna vez en la televisión. Puedes aprender con tutoriales que te enseñan a hacer de todo, desde jugar tennis hasta fabricar jabón casero. Puedes pasar horas descubriendo nuevos artistas y escuchando canciones con las que nunca te ibas a topar en la radio.

Pero en todo momento necesitarás estar conectado a Internet para seguir viendo tus videos favoritos.

Si llegaste a este artículo probablemente sabes que hay varios programas o softwares gratuitos que te permiten descargar videos de YouTube para guardarlos en tu computadora y transferirlos a casi cualquier dispositivo, y poder volverlos a  ver así las veces que quieras sin necesidad de una conexión a Internet. Entonces también sabes que estos programas, aunque muy útiles, a menudo son muy pesados, pueden disminuir el rendimiento de tu equipo, instalan barras de búsqueda u otros complementos molestos para tu navegador de Internet, y además con el tiempo dejan de descargar videos a menos de que descargues la última versión, que a veces nunca llega si los desarrolladores del software decidieron que ya no les interesaba mucho mantenerlo funcionando.

Por suerte, hay varias páginas que te ofrecen la posibilidad de introducir en ellas el enlace de un video de YouTube para comenzar la descarga en línea, sin necesidad de instalar ningún programa o complemento para tu computadora. Estas páginas son actualizadas por sus programadores para contar siempre con un mecanismo de descarga actualizado, así que nunca volverás a preocuparte porque tu herramienta de conversión sea compatible con los últimos cambios en YouTube. El único problema es que de vez en cuando los servidores de estas páginas se saturan por el número enorme de usuarios que las visitan, y necesitas esperar un tiempo para volver a usar sus servicios.

Entre las distintas opciones disponibles, te recomendamos KeepVid, porque lleva muchos años actualizándose para ofrecer la conversión más compatible no sólo con los servidores de YouTube, sino con otras páginas de almacenamiento de videos como Dailymotion y Metacafe. Con la herramienta en línea que te ofrece, no toma más que tres sencillos pasos conseguir el video que deseabas tener guardado en tu computadora.

YouTube

Pasos

  1. Entra a YouTube y encuentra el video que deseas descargar. Asegúrate de que llegas a él con la herramienta de búsqueda directamente desde la página de inicio: esto te permite copiar el enlace original del video, en lugar del enlace indirecto al que accedes cuando das clic en él después de que te aparece en “Videos relacionados”. Cuando estés seguro de que es el video correcto, ve a la barra de direcciones y copia el enlace completo.
  2. Ahora abre una nueva ventana o pestaña de tu navegador para ir a la dirección: [http://www.keepvid.com]. Pega el enlace que copiaste de YouTube en el recuadro de texto justo debajo del encabezado que dice KeepVid con letras azules, y da clic hasta la derecha de ese recuadro, en el botón gris con “Download” en letras blancas.KEEPVID
  3. Después de que el servidor de KeepVid haya terminado de procesar el enlace, aparecerá debajo una vista en miniatura del video, con el título y la duración en minutos. En una sola columna aparecerán todas las opciones de formatos disponibles para descarga: 3GP (para la mayoría de teléfonos), FLV (para reproducir con Flash), MP4 (para dispositivos Apple, principalmente, aunque muchos teléfonos y reproductores también lo reproducen, WEBM (si vas a subir el video para que lo visiten en otra página), y MP3 (si sólo te interesa el audio). Da clic en el formato que prefieras, y en unos segundos la descarga iniciará en tu computadora.

  • Ten cuidado de dar sólo clic en los enlaces de texto que dicen “Download 3GP”, “Download MP4”, y así con todos los formatos. Los botones grandes y coloridos que dicen “Play Now”, “Download Now” o “Watch Now” son publicidad engañosa, que te muestra toda una serie de anuncios molestos que es preferible evitar.KEEPVID 2

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *