Cómo bloquear una página de Facebook

Facebook es una de las redes sociales con mayor crecimiento en el mundo. Además de los millones de usuarios de Facebook, también hay muchas páginas, a las cuales puedes darles “Me gusta” y las puedes compartir con tus amigos. Sin embargo, si encuentras una página que te parezca ofensiva o que simplemente no quieras encontrarte sus publicaciones al estar usando Facebook, puedes bloquear esa página fácilmente, ya sea que estés usando Facebook por medio del sitio web o por medio de la aplicación móvil. Sigue estos pasos y aprenderás a bloquear una página de Facebook.

Bloquear una página de Facebook por medio del sitio web

  1. Visita Facebook. Abre cualquier navegador en tu computadora y visita Facebook.
  2. Ingresa a tu cuenta. Ingresa el email que tengas registrado en Facebook y la contraseña, luego haz clic en el botón que dice “Iniciar sesión”.
  3. Busca la página que quieres bloquear. En la parte de arriba está el cuadro de búsqueda. Haz clic en dicho cuadro y escribe el nombre de la página que quieres bloquear.
Captura de pantalla de la caja de búsqueda de Facebook

Busca la página que quieres bloquear

  • Aparecerá una lista de páginas. Haz clic en la que quieres bloquear.
  1. Abre el menú. Una vez que aparezca la página que quieres bloquear, busca un botón que tiene tres puntos, el cual está localizado en la esquina inferior derecha de la portada de la página que vas a bloquear. Aparecerá un menú desplegable.
Abre el menú

Abre el menú

  1. Bloquea la página. Selecciona la opción “Bloquear página” y aparecerá una ventana con un mensaje para confirmar el bloqueo.
Bloquea la página

Bloquea la página

  • Haz clic en el botón azul que dice “Confirmar” y habrás bloqueado la página.
  • Bloquear una página en Facebook por medio del sitio web
  • Bloquear una página en Facebook por medio del sitio web

Bloquear una página de Facebook por medio de la aplicación móvil

  1. Abre la aplicación de Facebook. Encuentra el ícono de Facebook en tu dispositivo móvil. Es un cuadro azul con una letra “f” de color blanco. Haz clic en él.
Abre la aplicación de Facebook

Abre la aplicación de Facebook

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook. Si saliste de tu cuenta de Facebook en tu sesión previa, se te pedirá que vuelvas a ingresar el email y contraseña de Facebook. Hazlo y luego haz clic en “Iniciar sesión”.
  2. Busca la página que quieres bloquear. En la parte de arriba de la pantalla de la aplicación está la caja de búsqueda. Haz clic en ella y escribe el nombre de la página que quieres bloquear. En los resultados encontrarás una serie de páginas. Haz clic en la que quieres bloquear.
Busca la página que quieres bloquear

Busca la página que quieres bloquear

  1. Abre el menú. Una vez que aparezca la página que quieres bloquear, busca un botón que tiene tres puntos, el cual está localizado justo debajo de la portada de la página en el lado derecho. Aparecerá un menú desplegable.
Abre el menú

Abre el menú

  1. Haz clic en “Reportar”.
Haz clic en “Reportar”

Haz clic en “Reportar”

  1. Selecciona la opción “Simplemente no me gusta”.
Selecciona "Simplemente no me gusta"

Selecciona “Simplemente no me gusta”

  1. Por último, haz clic en “Ocultar todo de _______”. Se te preguntará “¿Estás seguro?”. Haz clic en el botón azul que dice “Ocultar” y listo, has bloqueado la página.
Selecciona "Ocultar todo de"

Selecciona “Ocultar todo de”


Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.