Cómo calcular las ganancias

Calcular las ganancias es una actividad extremadamente valiosa para cualquier persona del área de ventas o administración. Esta función de contabilidad te ayudará a decidir cómo evaluar tus bienes y servicios para así poder alcanzar una cantidad apropiada de ganancias. Para aprender a calcular las ganancias necesitas tener acceso a los registros del negocio en cuanto a ventas, costo de los productos vendidos y los gastos de operación, los cuales se encuentran en el estado de resultados del negocio.

[the_ad id=”9851″]

Pasos para calcular las ganancias

  1. Suma el total de ventas de bienes y servicios del periodo en cuestión.

    Cómo calcular las ganancias

    Foto de 401(K) 2012 con licencia CC BY-SA 2.0.

  • Tendrás que restar cualquier cantidad devuelta por cualquier disputa para poder llegar a una cifra de ventas neta.
  • A este número también se le puede llamar ingreso neto.
  1. Calcula el costo total de los bienes vendidos.
  • Hay muchas maneras de calcular esta cifra, el método de primeras entradas primeras salidas (PEPS) asume que los bienes que entran primero o que se compran primero a los proveedores serán los primeros en salir o en venderse a los clientes.
  • La mayoría de las compañías privadas pequeñas utilizan el costo real de los bienes vendidos tomando el costo directamente de las facturas del vendedor.
  1. Resta el costo de los productos vendidos al ingreso neto. Ésta es tu ganancia bruta.

[the_ad id=”9854″]

  1. Encuentra la cantidad total del gasto de operación en el que la compañía ha incurrido en el periodo en cuestión.
  • El término “gasto de operación” incluye todo el dinero que la compañía ha tenido que gastar para seguir funcionando.
  • Los gastos fijos de operación incluyen el salario de los trabajadores, la renta de equipo o local, pago de hipoteca, utilidades y otros gastos que no dependen de la cantidad de servicios o productos que la compañía produce.
  • Los gastos de operación variables, por otro lado, están directamente relacionados con el nivel de producción. Estos costos pueden incluir cosas como gastos de envío y comisiones pagadas sobre ventas.
  1. Calcula la ganancia de operación restando los gastos de operaciones tanto fijos como variables a la ganancia bruta.
  • También puedes determinar un margen de ganancia neta calculando el porcentaje del precio de venta que termina convirtiéndose en ganancia. Divide la ganancia operativa entre el ingreso neto y convierte esta cantidad a porcentaje.

Consejos

  • Asegúrate de considerar todos los gastos de operación. La publicidad, tarjetas de presentación y las llamadas a larga distancia pueden no costar mucho, pero esos gastos se acumulan rápidamente y se deben tomar en cuenta.

[the_ad id=”9857″]

Advertencias

  • Si tienes un negocio pequeño en de tu casa, no olvides separar los gastos de tu casa de los gastos de tu negocio. Sólo una porción de los recibos de internet, teléfono y otros servicios debe ser considerados como gastos del negocio.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.