Cómo aclarar los labios oscuros

Cuando tu cara se ve hermosa y clara pero tus labios se ven oscuros, no cabe duda que te sientes nerviosa cada vez que te miras al espejo. ¿Qué pasaría si lograras aclarar tus labios y se vieran tan atractivos como tu piel? Aquí te decimos cómo. ¡Tus amigas se morirán de envidia!
[the_ad id=”9851″]

Pasos para aclarar los labios oscuros

  1. Mantén tus labios bien hidratados y evita exponerlos mucho al sol. Esta es la parte más importante. Los labios resecos suelen verse agrietados y en peores condiciones hasta pueden sangrar. A veces, las heridas dejan marcas en los labios y contribuyen a que se vean más oscuros. El sol es otra razón por la cual los labios se oscurecen. La mejor forma de evitar tener unos labios resecos y dañados es usar un bálsamo de buena calidad. Asegúrate de que tu bálsamo labial tenga protección solar y que sea de un SPF mayor a 30, eso te ayudará a combatir el oscurecimiento provocado por los rayos solares.

    Mantén tus labios bien hidratados

    Foto de snowkei con licencia CC BY-SA 2.0.

  2. Usa lápices labiales y otros productos para labios de buena calidad. ¿Sueles comprar un lápiz labial, delineador o brillo labial solo porque es un color bonito o es el único que combinará bien con tu vestido de fiesta? La próxima vez que compres cosméticos para labios asegúrate de revisar la composición e ingredientes más que solo ver el color, brillo o tonalidad. Los cosméticos para labios con vitaminas y acondicionadores son la mejor opción. También procura comprar productos que tenga más ingredientes naturales que químicos. Asegúrate de que el producto tenga materiales de protección contra los rayos solares si sueles estar bajo el sol. Evita usar colores oscuros todo el tiempo. Si prefieres usar pintalabios todos los días, no elijas tonos opacos, ya que usarlos demasiado puede dejar tus labios más oscuros. Es mejor que uses colores más claros o tonalidades naturales diariamente.

    Usa lápices labiales de buena calidad

    Foto de david pacey con licencia CC BY 2.0.

  3. Hazte masajes para aclarar los labios. Los masajes ayudan a aclarar el color de los labios. Este masaje consiste en frotar tus labios con un poco de hielo y aplicar una crema humectante sobre ellos. Este es un método efectivo porque el hielo mejora la circulación de la sangre en los labios y permite que se vean más rojos y claros. Esto también elimina la suciedad y relaja tu cutis.

[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]

  1. Usa jugo de limón. Es posible que hayas escuchado que el jugo de limón funciona muy bien para aclarar la piel. De la misma forma lo hace con los labios; es decir, funciona bien y les da un buen aspecto. Además, el limón es una gran fuente de vitamina C, lo cual es bueno para varios tipos de problemas de piel. Simplemente frota unas gotas de limón sobre tus labios todos los días y podrás aclarar su color. Para mejores resultados, úsalo antes de ir a dormir y lava tus labios a la mañana siguiente.
  1. Usa papas (patatas). La papa contiene catecolasa, una enzima natural que es muy conocida porque reduce las manchas en la piel. Simplemente corta una rodaja de papa y frótala en tus labios. Haz esto regularmente para que tus labios se vean de un color rosa natural.
  2. Exfolia tus labios. Usa tres cucharadas de azúcar granulado y dos cucharadas de mantequilla para crear una pasta consistente. Frota esta mezcla sobre tus labios una vez por semana para recuperar el color y brillo natural de tus labios.

    Exfolia tus labios

    Foto de Amanda con licencia CC BY 2.0.

  3. Usa un exfoliante de granada. Este exfoliante es muy bueno para aclarar el color de los labios. Mezcla unas gotas de jugo de granada con unas gotas de leche y pétalos de rosa en trozos. Usa este exfoliante sobre tus labios y frótalo por unos minutos. Esto mejorará la apariencia de tus labios.

[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]

Advertencias

  • Ten en cuenta las alergias cuando utilices estos métodos.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.