Cómo celebrar el cumpleaños de tu esposo sin dinero

Los cumpleaños son momentos de celebración y diversión, pero también pueden ser caros. Para el cumpleaños de tu esposo, hay muchas maneras de celebrar sin gastar dinero. Al elegir entre ideas como organizar una fiesta campestre o crear un libro de cupones como regalo, ambos pueden disfrutar el cumpleaños de tu marido sin tener que gastar ni un centavo.

Crea una Experiencia Diferente

  1. Juega con él al juego de encontrar un tesoro. Organiza una búsqueda del tesoro basada en lugares que signifiquen algo para ti y tu esposo. Las pistas podrían ser para dónde tuvieron su primera cita, dónde pasaron un momento gracioso o algún lugar al que siempre han querido ir. Si tienes hijos, puedes dejar que los niños ayuden a organizar la búsqueda del tesoro inventando pistas. Este juego también se puede jugar dentro de la casa.
  1. Llévalo a un lugar en el que estén en contacto con la naturaleza con la familia o sólo ustedes dos. Si tu esposo es amante de la naturaleza, pase un tiempo con él al aire libre, si el clima es agradable. Organiza una caminata o un paseo en bicicleta, según como lo permita el clima.
  • Para hacer esta actividad aún más especial, explora la naturaleza durante un atardecer o un amanecer para que tenga un toque romántico.
  1. Organiza un deporte o juego al aire libre. Esta actividad la puedes llevar a cabo con amigos, familiares o vecinos, pero no olvides que el motivo es la celebración del cumpleaños de tu esposo. Escoge un juego o deporte que le guste a tu marido: puede ser fútbol o lanzarse el frisbee (plato volador), las opciones son infinitas. El juego puede ser competitivo o simplemente por diversión.
  • Si el clima no es ideal para jugar al aire libre, pídele permiso a una iglesia o escuela para usar su gimnasio.


  1. Visita un museo que tenga un día de entrada libre. Muchos museos y zoológicos tienen días específicos en los que la entrada es gratuita. Esto podría ser una vez a la semana, mensualmente o en ocasiones especiales; así que consulta el sitio de internet del museo o el zoológico para ver si esto es posible el día del cumpleaños de tu esposo. Esta es una excelente actividad para el si tienen hijos, pero también puede ser divertido sólo para ustedes dos.
  2. Investiga qué actividades gratuitas hay en tu ciudad. La mayoría de las ciudades tienen actividades gratuitas durante todo el año. Cuando se acerque el cumpleaños de tu esposo, investiga en internet o revise el periódico para ver si hay algún evento gratuito que te pueda interesar, como conciertos o festivales.
  3. Pasa tiempo haciendo trabajo voluntario para el cumpleaños de tu esposo. Si tu esposo tiene una organización benéfica u organización favorita que le apasiona, pasa tiempo haciendo trabajo voluntario con él. Ayudar a los demás siempre es una gran manera de pasar un cumpleaños y harás que tu esposo se sienta positivo y satisfecho.
  • Si tú y tu esposo asisten a una iglesia, seguramente ahí podrás encontrar alguna actividad que puedan realizar para su cumpleaños.


  1. Deja que tu esposo sea el rey por ese día. Dale a tu esposo ese día todas sus cosas favoritas que no cuestan dinero. Algunos ejemplos podrían ser dejarlo dormir, cocinarle las comidas o darle el control del televisor.
  2. Mira junto con él el programa de TV favorito de tu marido. Para un cumpleaños relajante y discreto, pasa un día viendo el programa de TV favorito de tu marido. Puede ser alguna película de Netflix del género que nunca te gusta ver, pero que a tu esposo sí le gusta.
  3. Dale a tu marido un tiempo a solas. Aunque a muchos maridos les encanta pasar tiempo de calidad con sus amigos y familiares en su cumpleaños, también se agradece el tiempo a solas. Si tu esposo tiene un horario de trabajo muy pesado o un estilo de vida agitado, dale tiempo a solas en su cumpleaños. Esto podría incluir dejarlo ir a pescar por el día, tener el televisor sólo para él o simplemente crear un ambiente libre de estrés.

Regálale Algo que No Te Cueste Dinero

  1. Crea un video para tu esposo. Graba un breve video de ti misma hablando con tu esposo. Puedes contarle una historia, compartir viejos recuerdos, o simplemente recordarle cuánto lo amas. Si tienes hijos, grábalos en video diciéndoles cosas buenas sobre su papá o contando historias también.
  2. Haz un libro de cupones con cupones de cosas que le gusten a tu esposo. Los cupones son regalos clásicos que tu esposo podrá usar durante el resto del año. Puedes crear cupones de actividades, cosas que tú harás para él. Ponle fechas de vencimiento en los cupones o permite que se usen cuando tu esposo quiera.
  • Los cupones podrían ser de cosas como una comida casera, una siesta sin interrupciones o una aventura al aire libre.
    1. Haz que los amigos y la familia de tu esposo le escriban una carta. Para un recuerdo sentimental, pídele a los amigos y familiares de tu esposo que le escriban una carta para su cumpleaños. La carta puede estar llena de chistes divertidos, recuerdos que han compartido o incluso una lista de sus cosas favoritas sobre tu esposo. Reúne todas las cartas y conviértelas en un libro.
    2. Sírvele el desayuno a tu esposo en la cama. Dale a tu esposo un regalo matutino sirviéndole el desayuno en la cama. Si ya tienes los ingredientes para hacer huevos, pan tostado, hot cakes o cualquier otro alimento para el desayuno, ve a la cocina, prepara el desayuno, ponlo en un buen plato o bandeja y sorprende a tu esposo mientras se despierta.
Sírvele el desayuno a tu esposo en la cama

Foto de StockSnap con licencia de Dominio público .

  1. Encuentra fotografías antiguas y dáselas a tu esposo. Busca fotografías antiguas en las que aparezcan tú y tu esposo. Los regalos nostálgicos siempre son apreciados e incluso puedes poner las imágenes en un marco antiguo o crear uno tú mismo.
  2. Inventa un juego de preguntas de la familia. Crea un juego para tu esposo pensando en hechos triviales sobre los miembros de la familia o amigos. Pueden ser preguntas simples como “¿Durante qué mes nació tu tía?” O preguntas más complejas como “¿Cuál es la película favorita de mi mamá?”
  • Escribe las preguntas en tarjetas de notas y mantenlas unidas con una banda elástica o un clip. Escribe las respuestas en el lado opuesto de cada tarjeta de notas.
  1. Crea una lista de reproducción personalizada para tu marido. Si a tu marido le gusta la música, hazle su propia lista de reproducción personal. La lista de reproducción puede incluir sus canciones favoritas o canciones que sean importantes, divertidas o nostálgicas para los dos. Descarga la lista de reproducción en tu computadora, iPod o celular o grábala en un CD.
  2. Escribe notas especiales para tu esposo y ponlas en un frasco. Corta tiras de papel y escribe una nota sobre cada una. Podrían ser recuerdos de los dos, chistes, fechas de eventos especiales o características de tu marido. Si tienes hijos, déjalos que aporten notas para su padre también. Después de tengas escritas las tiras de papel, dóblelas y ponlas en un frasco.
  • Para un toque final, decora el frasco con un mensaje que diga “Feliz cumpleaños” u otro mensaje festivo.

Haz una Fiesta Sencilla y Espontánea

  1. Imprime decoraciones de fiesta gratis en línea. Hay miles de sitios web diferentes que te permiten elegir decoraciones para imprimir para la reunión de tu esposo. Puedes imprimir pancartas, bolsas de regalos para fiestas o tarjetas de cumpleaños. Podrás encontrar una plantilla adecuada para él.
Planea una comida al aire libre con los amigos de tu esposo

Foto de jay johnson con licencia CC BY 3.0.

  1. Haz un postre especial con los ingredientes que ya tengas en casa. Si ya tienes una caja de harina para pastel en tu alacena, ¡genial! Pero un cumpleaños no tiene que celebrarse con un pastel necesariamente. Revisa tu refrigerador o alacena para ver si tienes los ingredientes necesarios para preparar dulces, galletas, brownies o chocolates.
  • Si no tienes esos ingredientes en casa, crea un platillo de celebración con frutas o verduras cortadas y exhibidas festivamente.
  1. Planea una comida al aire libre con los amigos de tu esposo. Invita a los amigos de su esposo a un parque si hace buen tiempo, o a un lugar interior si hace frío. Dile a cada uno que traiga un plato para compartir con todos y puedes crear un plato con los ingredientes que ya tengas en casa. De esta manera, habrá mucha comida para todos.
  2. Pon una de las películas favoritas de tu marido. Cree una experiencia de cine invitando a los amigos de tu marido a una película, o simplemente haz que sea un evento familiar. Apaga las luces y haz unas palomitas de maíz si tienes.
  3. Haz una discada. Si cuentas con algo de presupuesto, puedes hacer una discada. La discada es una versión más económica de una carne asada, ya que lleva salchicha, papas y otros ingredientes que no son tan caros como la carne.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.