Cómo curar la faringitis rápidamente

Así que tienes faringitis. Bueno, a no ser que quieras perderte lo que hayas planeado en los próximos días, sigue estos pasos para curar la faringitis rápidamente.

Cómo curar la faringitis rápidamente

  1. ¡Consulta a tu médico! Él te dará una receta y te analizará la garganta para ver qué tan seria es la infección. Toma tu receta, ve a la farmacia y sigue la prescripción.
  2. Vete a la cama cuando llegues a casa e intenta dormir. Tómate pastillas de menta o rocía tu garganta con un spray de Tylenol (es menos intenso que otros sprays pero también funciona.) (¡Mezclar los dos sería demasiado fuerte y puede dañar el tejido de tu garganta!) Pero usar el spray y luego, unos 30 o 40 minutos después, cuando los efectos de adormecimiento del spray desaparezcan, tómate un caramelo de los que están hechos para combatir las molestias de la garganta.

    Cómo curar la faringitis rápidamente

    Foto de AHLN con licencia CC BY 2.0.

  3. Bebe mucho, mucho líquido, incluyendo agua, zumos (jugos) de fruta, caldo de pollo y té verde caliente con miel y limón. La miel ayuda a que el limón se deslice lentamente por la garganta, mientras que la Vitamina C del limón combate las bacterias. Estos líquidos contienen cosas que tu cuerpo necesita y son fáciles de tomar cuando te duele la garganta.
  1. Procura dormir tanto como puedas, como cuatro o cinco horas al día, sin contar las horas que duermes regularmente que deberían ser 8 o 9 cuando estás enfermo. Cúbrete con mantas y procura no tener ninguna corriente de aire ni ventilador, ya que pueden causar que moquees, haciendo que tu faringitis empeore.
  2. Lávate las manos con jabón antibacterial y agua caliente con frecuencia. Ten siempre a mano una botella de alcohol o gel desinfectante.
  3. Toma una ducha antes de irte a la cama todas las noches para ayudar a eliminar los gérmenes.
  4. ¡Mejórate!

Consejos

  • Una lista de comidas fáciles de comer son: Pudín, gelatina, sopa, pan, frutas y verduras cocidas.

Advertencias

  • ¡Aléjate de los demás! Si tienes que ir a trabajar, llévate alcohol o gel desinfectante y no saludes de beso, abraces ni toques a nadie.
  • No prepares comida para nadie ni toques la comida de otras personas.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *