Así que tienes faringitis. Bueno, a no ser que quieras perderte lo que hayas planeado en los próximos días, sigue estos pasos para curar la faringitis rápidamente.
[the_ad id=”9851″]
Cómo curar la faringitis rápidamente
- ¡Consulta a tu médico! Él te dará una receta y te analizará la garganta para ver qué tan seria es la infección. Toma tu receta, ve a la farmacia y sigue la prescripción.
- Vete a la cama cuando llegues a casa e intenta dormir. Tómate pastillas de menta o rocía tu garganta con un spray de Tylenol (es menos intenso que otros sprays pero también funciona.) (¡Mezclar los dos sería demasiado fuerte y puede dañar el tejido de tu garganta!) Pero usar el spray y luego, unos 30 o 40 minutos después, cuando los efectos de adormecimiento del spray desaparezcan, tómate un caramelo de los que están hechos para combatir las molestias de la garganta.
- Bebe mucho, mucho líquido, incluyendo agua, zumos (jugos) de fruta, caldo de pollo y té verde caliente con miel y limón. La miel ayuda a que el limón se deslice lentamente por la garganta, mientras que la Vitamina C del limón combate las bacterias. Estos líquidos contienen cosas que tu cuerpo necesita y son fáciles de tomar cuando te duele la garganta.
[the_ad id=”9854″]
- Procura dormir tanto como puedas, como cuatro o cinco horas al día, sin contar las horas que duermes regularmente que deberían ser 8 o 9 cuando estás enfermo. Cúbrete con mantas y procura no tener ninguna corriente de aire ni ventilador, ya que pueden causar que moquees, haciendo que tu faringitis empeore.
- Lávate las manos con jabón antibacterial y agua caliente con frecuencia. Ten siempre a mano una botella de alcohol o gel desinfectante.
- Toma una ducha antes de irte a la cama todas las noches para ayudar a eliminar los gérmenes.
- ¡Mejórate!
Consejos
- Una lista de comidas fáciles de comer son: Pudín, gelatina, sopa, pan, frutas y verduras cocidas.
[the_ad id=”9857″]
Advertencias
- ¡Aléjate de los demás! Si tienes que ir a trabajar, llévate alcohol o gel desinfectante y no saludes de beso, abraces ni toques a nadie.
- No prepares comida para nadie ni toques la comida de otras personas.