¿Quieres hacer una manualidad y te has quedado sin pegamento? No te preocupes, ya que existe el engrudo, un tipo de pegamento casero muy fácil de realizar y que antiguamente se usaba para pegar etiquetas a los envases. Ahora, debido al auge de las manualidades, se ha rescatado para poder realizar obras de artesanía con papel, cartón y también con papel maché.
[the_ad id=”9851″]
Si te ha llamado la atención poder preparar tu propio engrudo o pegamento casero, no te preocupes, porque a continuación te vamos a informar cómo hacer engrudo y verás que una vez que lo pruebes, debido sobre todo a la sencillez de su preparación, no te quedarás nunca sin pegamento en casa.
Ingredientes
- 100g de harina de trigo o centeno
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de vinagre
Pasos
- En una olla vierte la harina y buena parte del agua y revuelve para quitar todos los grumos. Luego agrega el resto del agua.
- Pon la mezcla al fuego. Primero fuerte y luego ponlo a fuego muy lento hasta que comience a hervir y luego retira del fuego.
- Deja enfriar la mezcla.
[the_ad id=”9854″]
- Una vez fría, añade el vinagre, revuelve y ya tendrías preparado el engrudo.
- Como ves, esta es una forma muy sencilla de elaborar engrudo que te sacará seguramente de más de un apuro en casa, y además, te ayudará a hacer auténticas manualidades.