Cómo instalar Office 2007

Office 2007 ya no está disponible para comprar en la página oficial de Microsoft, ya que hay nuevas versiones que ocupan su lugar en el mercado. Sin embargo, si tú compraste hace tiempo Microsoft Office 2007 y lo instalaste en una computadora que ahora ya no funciona, puedes volver a instalarlo en tu nueva computadora sin ningún problema. Éstos son los pasos para hacerlo.

Pasos

  1. Localiza tu CD de instalación, si lo compraste en una caja. Si lo compraste en línea, tendrás que buscar en la web copias de respaldo de otros usuarios. Recuerda que cualquiera puede descargar el software de forma legal, usando links de descarga de foros e inclusive torrents, porque la suite de Office 2007 te pedirá una clave de producto auténtica para activarla, y si tú todavía tienes tu clave del momento en el que la compraste, vas a estar activando esta herramienta de software en forma legal.
  2. Introduce el CD de instalación en tu computadora, y espera a que se abra el menú de instalación automática. Puede que aparezca un mensaje del equipo solicitando autorización para ejecutar el instalador de Microsoft. Cuando el asistente de instalación te dé la bienvenida, cierra todos los otros programas que tengas abiertos, y da clic en ‘Continuar’.
  3. Si en lugar de tener el CD tuviste que descargar el respaldo del instalador de una página de almacenamiento de archivos, tienes que seguir este procedimiento:
  • Busca en Google ‘descargar Office 2007’ y elige una publicación de fecha reciente para que los enlaces que proporcionó el usuario que comparte los archivos sigan funcionando.
  • Ve a la página de descarga y ten paciencia, porque tardará un rato.
  • Si es un solo archivo, será una carpeta comprimida enorme de extensión .rar. Pero lo más probable es que el instalador esté dividido en varias partes, por lo que tendrás que descargar 6 archivos de 6 enlaces distintos.
  • Para manejar archivos .rar, tienes que tener instalado WinRAR. Si no lo tienes, descárgalo de la página oficial: http://www.winrar.es/descargas
  1. Si descargaste una sola carpeta .rar, tienes que dar clic derecho sobre ella y seleccionar la opción ‘Extraer aquí’. Aparecerá un nuevo archivo de terminación .iso
  2. Si usaste varios enlaces, notarás que tu descarga tiene varios archivos muy pesados, digamos que 6 archivos, para este ejemplo, de varios MB cada uno. Pueden ser dos tipos de archivo, de extensión .jpg o de extensión .rar. A continuación te enseñamos como abrir los .jpg, pero si los archivos que descargaste ya son .rar, puedes avanzar un poco hacia adelante del artículo hasta encontrar la parte en que hablamos de ellos.
  • Si son .jpg, tienes que dar clic derecho y seleccionar la opción ‘Abrir con’. Después ve a la última opción, que dice ‘Elegir programa predeterminado’, y busca WinRar entre tu lista de programas. Verás que el archivo .jpg se abre como una carpeta, y que adentro tendrá un archivo .rar. Arrastra ese archivo .rar a la otra ventana de archivos que tengas abierta; tienes que hacer lo mismo con los 6 archivos .jpg, para sacar de su interior 6 archivos .rar y colocarlos en la misma ubicación.
  • Bueno, ahora llegamos al punto en el que tienes tus 6 archivos .rar en la misma ubicación, ya sea porque así los descargaste o los extrajiste de archivos .jpg; el siguiente paso es seleccionar los 6 archivos .rar al mismo tiempo, dar clic derecho, y elegir la opción ‘Extraer aquí’.
  • Al hacer esto, todos los archivos se convertirán en un solo archivo . iso o de nuevo, un archivo .rar. En el caso de que sea un iso, ya llegaste casi al final. Si es un rar, lo único que debes hacer es de nuevo dar clic derecho, presionar en ‘Extraer aquí’, y, ahora sí, tendrás tu único archivo .iso con todos los datos que necesitas.
  • Cuando ya sólo tienes un archivo .iso, porque lo descargaste así o porque lo has estado extrayendo a partir de varios otros archivos combinados, tienes que dar clic derecho en él y seleccionar la opción ‘Abrir con’. Si WinRar no aparece en la lista de opciones, tienes que ir hasta la última que dice ‘Elegir programa predeterminado’ para seleccionarlo manualmente.
  • Al abrir tu archivo .iso con WinRar verás que hay muchos elementos en el interior. Debes dar clic en uno de extensión .exe, que probablemente se llame SetUp.exe o bien Install.exe.
  • Una vez que das doble clic en él el asistente se instalación se abrirá en unos segundos, y llegas al mismo punto que si hubieras instalado el CD oficial de instalación.
  1. Ahora en la pantalla que te estará mostrando el asistente puedes leer como título ‘Escriba la clave de producto (Product Key) de 25 caracteres. Ésta es la clave que te dieron hace años en el momento de realizar tu compra, y la puedes encontrar de varias maneras:
  • En una tarjeta de plástico o certificado de autenticidad que venía dentro de un paquete de instalación sin CD.
  • En una etiqueta en la parte reversa de la funda del CD, o en el interior de la caja del producto.
  • En un correo electrónico que te hayan mandado al completar la compra, ya sea de una laptop que tenía incluido el Office, o del paquete de Microsoft Office 2007 comprado en la tienda oficial de Microsoft en línea.
  • Después de escribir la clave, o de copiar y pegar desde el mensaje de correo electrónico, puedes dar clic en ‘Continuar’.
  • En la siguiente pantalla estarán los ‘Términos de licencia para software de Microsoft’. Marca la casilla que dice ‘Acepto los términos del contrato’, y da clic en ‘Continuar’.
  1. En la siguiente pantalla habrá un botón azul grande que dice ‘Instalar ahora’. Da clic sobre él y el resto de la instalación terminará de forma automática.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.