Quizá crees que has encontrado al hombre de tus sueños, pero ahora empiezas a tener un mal presentimiento. No puedes saberlo con seguridad, pero sientes que tu novio te está usando. Aquí te decimos cómo saber si tu novio te está usando.
[the_ad id=”9851″]
Podría usarte por muchos motivos: por sexo, dinero, popularidad o cualquier otro aspecto que satisfaga sus necesidades. Si este es el caso, entonces será importante que te retires en cuanto estés segura de que sus motivos para estar contigo no son los correctos.

Foto de ferobanjo con licencia CC0 Dominio Público.
Pasos
- Determina en qué forma te esta usando. Podría ser de varias maneras:
- Te podría estar usando para tener sexo contigo. Si te hace ir más allá de lo que tu quieres ir o te manosea frecuentemente entonces te está usando sexualmente. Para tu información, esto se puede considerar como abuso sexual.
- Te podría usar por tu dinero. ¿Siempre te pide dinero y nunca te lo devuelve? ¿Siempre te dice que traigas comida a su casa o que le des regalos cuando no te da nada, ni siquiera en tu cumpleaños? ¿Nunca te invita a salir y cuando lo hace te hace pagar? Si es así, seguramente te está usando por tu dinero.
- Te podría estar usando para ser más popular. ¿Siempre va contigo a las mejores fiestas y luego te ignora? ¿Coquetea con tu amiga guapa? ¿Es muy cariñoso en público pero no tanto en privado?
[the_ad id=”9854″]
- Decide si vale la pena seguir con él. Probablemente no, pero considera los siguientes puntos y sé honesta:
- ¿Valen la pena los problemas que tienes con él?
- ¿Siempre ha sido así o es solo una etapa por la que está pasando?
- ¿Siempre tienes que dar el primer paso para reconciliarnos después de una pelea?
- ¿Cómo te sientes en realidad?
- ¿Dejando todo esto a un lado, tienes una buena relación?
- ¿Si tanto lo amas, qué tanto estás dispuesta a soportar?
- ¿Empzaste la relación con esperanzas de cambiarlo?
- ¿Estás realmente enamorada de él o estás enamorada de tener novio?
- Confronta a tu novio. Si decides que quieres seguir con él, necesitas confrontarlo. Puedes decirle: “Te quiero mucho, pero hay algo que me molesta. Siento que estás siendo muy amistoso con mi mejor amiga/ me estás pidiendo prestado mucho dinero/ me estás presionando mucho para tener sexo. Quiero seguir contigo, pero no creo que pueda seguir soportando esto. Espero que podamos resolverlo”. No necesitas usar exactamente esas palabras, pero la clave es mezclar cosas positivas (“Te quiero mucho/ Quiero seguir contigo/ Espero que podamos resolverlo”) con las frases negativas (“estás coqueteando con mis amigas/ me manoseas/ me presionas para ir más lejos muy rápido”) y habla de lo que sientes, no exactamente de lo que ha hecho. Así suena menos agresivo.
- Espera una semana y observa cómo reacciona. Si deja de hacer las cosas que le dijiste, entonces ¡felicidades! Si no, tal vez tengas que terminar con él antes de que te engañe, te viole o te deje en bancarrota.
[the_ad id=”9857″]
La comprensión es importante
- Procura comprender qué es lo que verdaderamente quiere de ti.
- Toma tu decisión según su comportamiento.
- Trata de que tu decisión sea positiva para ese chico.
- Sé una persona empática. Trata de comprender sus sentimientos, experiencias y también sus pensamientos para luego tomar una decisión positiva.
- Procura que en todo momento tu trato sea cortés.
- La paciencia es la parte más importante de la comprensión.
Consejos
- Para saber si sólo quiere juguetear, prueba lo siguiente: después de la siguiente cita, dile que tienes un asunto familiar y que tienes que irte rápido. Si lo notas desesperado por arrancarte la ropa, ten cuidado, porque no está enamorado, sólo está desesperado por tener acción.
- Para averiguar si lo que quiere es dinero, dile que estás en bancarrota, que no tienes dinero y que de hecho, necesitas dinero. Si ves que emprende la graciosa huída, le has dado al clavo.
- Para ver si te usa por popularidad, júntate con algunos chicos geek a la hora de la comida, invítalo a sentarse contigo y ve cómo reacciona: si dice que no, discúlpate con tus nuevos amigos y pasa la hora de la comida rompiendo con él.
- Si resulta que sus motivos para salir contigo son los correctos, discúlpate y trata de reírte al respecto, sabes que puedes compensarlo ¡pero no te tienes que acostar con él solo para hacerlo sentir mejor!
Advertencias
- Si eres honesta y ves que te está usando y no terminas con él cuando es necesario, podrías terminar sin dinero, con el corazón roto, embarazada, humillada, etc.