Cómo saber si un iPhone se ha mojado

Cuando vas a comprar un iPhone usado, una de las primeras cosas que debes revisar es si ha sido sumergido en algún líquido. Un iPhone dañado con agua es bastante difícil de detectar si no sabes exactamente cómo revisarlo, ya que no hay un daño físico que se pueda ver en el propio dispositivo por haberse mojado. Debes tener en cuenta que la garantía de un año de Apple en sus dispositivos no cubre los daños por inmersión en líquidos. Así que aquí te decimos cómo saber si un opone se ha mojado.

Pasos para saber si un iPhone se ha mojado

  1. Consigue una linterna. Los iPhones tienen marcas especiales llamadas indicadores de inmersión en líquidos, las cuales están colocados en algunas partes del mismo iPhone y ayudan a determinar si ha sido dañado por sumergirse en agua o cualquier otro líquido. Estas marcas indicadoras se colocan en lugares estrechos, por lo que necesitarás una linterna para ver mejor.
  1. Revisa el puerto de auriculares. Gira el iPhone y, usando tu linterna, observa el interior del puerto de auriculares en la parte inferior del dispositivo. Encontrarás un pequeño trozo de etiqueta blanca en el interior. Ese es el indicador de inmersión en líquidos.
Revisa el puerto de auriculares

Foto de Kārlis Dambrāns con licencia CC BY 2.0.

  • Estos indicadores se volverán rojos si entran en contacto con una cantidad considerable de líquido durante un cierto período de tiempo. Si el indicador de inmersión en líquidos es blanco, significa que tu iPhone no tiene ningún daño por haber sido sumergido en líquido.


  1. Revisa el puerto donde se conecta el cable de datos. Voltea tu iPhone y justo en el medio del conector de puerto (donde se conecta el cable de datos en el iPhone) encontrarás otro indicador de inmersión en líquidos.
Revisa el puerto donde se conecta el cable de datos

Foto de Kārlis Dambrāns con licencia CC BY 2.0.

  1. Revisa la ranura de la tarjeta SIM. Abre la ranura SIM (el iPhone 5/5S tiene dicha ranura por un lado, el iPhone 4 lo tiene en la parte de arriba) utilizando la herramienta especial para abrir la bandeja del SIM o utilizando simplemente un clip. Retira la bandeja y la tarjeta SIM y revisa la ranura en la que va dicha bandeja. En el interior podrás ver el indicador de inmersión en líquidos.

Revisa la ranura de la tarjeta SIM

Foto de Ian Lamont con licencia CC BY 2.0.



Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.