Cómo ser agente de la CIA

Los agentes de la CIA básicamente son responsables de la recopilación de información importante y clandestina para el gobierno de Estados Unidos. Esta información puede estar relacionada con el terrorismo o cuestiones políticas y se utiliza para diseñar y ejecutar las operaciones que son cruciales para la seguridad de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Cada puesto de trabajo dentro de la CIA tiene su propio grado y requisitos de experiencia profesional.  Por lo general, se prefieren individuos al menos con título de licenciatura. Se espera que los agentes de la CIA tengan buenas habilidades analíticas, así como la capacidad de tomar decisiones importantes bajo presión. También deben tener una buena comprensión de las diferentes culturas extranjeras y política internacional. Si el candidato a un puesto en la CIA tiene fluidez en uno o más idiomas extranjeros, sin duda será un punto a su favor para ser elegible. Los agentes de la CIA pueden trabajar en una amplia variedad de áreas como ciencia ingeniería, medios de comunicación, educación y salud.Cómo ser agente de la CIA

La CIA es una agencia del gobierno de Estados Unidos, cuyo propósito principal es vigilar las actividades de otros países y hacer frente a posibles amenazas a la nación. Sus agentes juegan un papel muy importante en dicho propósito. La información recopilada se utiliza para diseñar y ejecutar operaciones que son cruciales para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Para ser agente de la CIA debes ser ciudadano estadounidense y es de vital importancia tener una sólida educación. Es indispensable tener un título de licenciatura con buen promedio de calificaciones, de preferencia licenciatura en ciencias de la seguridad, forense, seguridad cibernética  o algún otro programa de justicia penal. Debido a que la CIA busca una diversa gama de personas para asumir cargos como agentes, también podría ser de ventaja tener un título en ciencias, ingeniería, administración, lenguas extranjeras o especialización en algún tipo de tecnología. Independientemente del área de especialización de la carrera, los agentes de la CIA deben tener habilidades muy agudas para el análisis y toma de decisiones bajo presión.

Por otro lado, todo candidato a convertirse en un agente de la CIA debe tener antecedentes intachables, un fuerte sentido de la ética y lealtad. Si tu solicitud es aceptada, tendrás que someterse a varias evaluaciones médicas y psicológicas. Una vez que hayas sido elegido por la CIA se te asignará un lugar en el programa de formación profesional, el cual se lleva a cabo en Washington DC durante dos años. Si eres dedicado y trabajas duro, podrías ser aceptado en el programa de prácticas de servicio clandestino. Estos agentes proporcionan apoyo e investigación para los agentes que han sido asignados en el extranjero. Una carrera como agente de la CIA es muy gratificante y prestigiosa.

Información de contacto de la CIA

Por medio de emaill: Utiliza la forma de contacto en el sitio web de la CIA:
https://www.cia.gov/cgi-bin/comment_form.cgi

Por medio de correo postal:
Central Intelligence Agency
Office of Public Affairs
Washington, D.C. 20505

Por teléfono:
(703) 482-0623

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.