Cómo tener novio sin que tus papás sepan

¿Tienes un novio o un amante secreto que quieres esconder de tus papás? ¿Te prohibieron tener novio? Puede ser difícil ocultar un novio, pero si quieres hacerlo, aquí te decimos cómo tener novio sin que tus papás sepan.

Pasos

  1. Ten en cuenta que tener novio implica mucha responsabilidad. Cuando tienes novio, tienes que administrar el tiempo dividiéndolo entre tus amigos, familia y pareja. También debes tomar en cuenta que alguien que te conozca te puede ver con él tomada de la mano. Todo esto puede ser muy estresante, especialmente si tus padres no saben.

    Ten en cuenta que tener novio implica mucha responsabilidad

    Foto de Robyn Gallant con licencia CC BY 2.0.

  2. Toma tu tiempo para pensar si es una buena idea esconder de tus papás esta relación y si vale la pena tomar el riesgo y perder su confianza.
  3. Acepta el hecho de que eres joven. La principal razón por la que tus padres te prohíben tener novio es porque quieren protegerte. Sin embargo, tus padres no serían tan protectores en términos de citas si supieran que tienes la edad suficiente para manejar asuntos serios.

  4. Sé madura. Ponte límites a ti misma y a tu novio. Evita tener relaciones sexuales. Ten en cuenta que debes ser respetada y aún más por tu novio.
  5. Elige una buena contraseña para tu celular y computadora. De este modo no tendrás que alterar el nombre de tu novio ni sacrificar mensajes románicos. Sin embargo, si la computadora la utilizan más personas y de pronto pones una contraseña, se verá sospechoso. Procura ahorrar para comprarte una computadora propia.
  6. Esconde tus emociones. Si tienes una pelea con tu pareja, intenta no mostrarte enojada ni triste frente a tus padres, pues esto aumentaría las probabilidades de que sospechen. Lo mismo con tus emociones positivas. Tendrás que esconder tus emociones o mentir acerca de por qué te sientes así. Escoge lo que funcione mejor para ti.
  7. Ten una amiga de confianza. Ten una amiga de confianza a quien puedas contar de tu novio secreto y que pueda inventar una historia a tus padres si estás en una cita y tus padres le preguntan dónde estas. Esta amiga también puede ser una buena coartada para las llamadas o los mensajes.

    Ten una amiga de confianza

    Foto de Orin Zebest con licencia CC BY 2.0.

  8. Esconde los regalos. Esto se explica solo. Esconde todos los regalos que recibas de tu novio. Otra opción sería mentir e inventar una historia de que tú compraste esos regalos para ti misma, pero eso despertará sospechas.
  9. Debes saber que algún día tendrás que presentarle tu novio a tus padres. Te guste o no, tendrás que hacerlo algún día. Cuanto más tiempo dure la relación, más probable será que tengas que hacerlo.
  10. Ten cuidado con las mentiras que inventes. Procura inventar mentiras originales y convincentes; de lo contrario, tus padres comenzarán a sospechar. Recuerda que ellos tuvieron tu edad un día y pudieron haber tenido una relación secreta también.


  1. Si tienes una cuenta de Facebook o de otra red social, dile a tu pareja que no publique cosas en tu perfil, que mejor te envíe mensajes privados. Tus papás podrían ver los mensajes y darse cuenta de que tienes novio. Tampoco cambies el estado de tu relación de “soltero” a “es complicado” o “en una relación”. ¡Es muy obvio!
  2. Otra opción que puedes hacer en las redes sociales es crear una cuenta alterna donde puedas ser romántica con tu novio. Esto es muy útil también cuando tienes una relación a larga distancia.
  3. Haz lo posible para que tu novio se lleve bien con tus amigos y puedan salir juntos con ellos. Esto te asegurará que puedas salir con él junto con tus amigos y no tener que mentir a tus padres. Así solamente les dices que saldrás con tus amigos.

Haz lo posible para que tu novio se lleve bien con tus amigos

Foto de Pxhere con licencia deDominio Público .



Consejos

  • No le digas a nadie, solo a tus amigos más cercanos, y pídeles que no le digan a nadie.
  • No lo lleves a tu casa.
  • Piensa en qué pasaría si le contaras a tus padres. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Si piensas que es el momento indicado, deberías contarles.
  • Apenas inicie el noviazgo, dile a tu pareja que le estarás escondiendo la relación a tus padres. Esto puede salvarte de un gran problema.
  • Lo más importante, si realmente amas a esta personas (y quieres pasar el resto de tu vida con él) es mejor decirle a tus padres, que esconder la relación hasta la tumba. No hay nada mejor que ser honesta contigo misma y con tu familia.
  • Cambia el nombre de tu novio en tu celular. Ponle nombre de chica.
  • Pídele a las personas que sepan de tu relación que no lo se lo digan a ¡NADIE!

Advertencias

  • En la mayoría de los casos, cuando hay algo que esconder, es que algo anda mal. Debes estar consciente que mantener tu vida social en secreto puede ser muy dañino. Al permanecer en secreto la relación, tus padres no podrían defenderte si algo saliera mal. Cuando nadie sabe dónde estás, es más difícil buscar ayuda en caso que ocurriera un crimen (como un secuestro o una violación).
  • Es muy probable que tus padres se enteren. A menos que seas muy cautelosa y muy buena actriz.
  • Habrá momentos en que tendrás que mentir a tus padres. Esto puede ser muy difícil y si se enteran que les mentiste por mucho tiempo, será muy complicado volver a ganar su confianza.
  • Asegúrate de que no te vea un maestro cuando salgas con tu pareja.
  • Si termina la relación, no llores ni te muestres de mal humor frente a tus padres. Ellos verán esto muy sospechoso y por la forma en que te sientes, les contarás la verdad de una forma muy brusca.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.