Cómo conectar el iPad al televisor

¿Te imaginas usar todas las aplicaciones de un iPad en la TV de tu sala de estar? Desde ver videos hasta revisar los planos 3D de tu último proyecto o simplemente jugar Angry Birds, todo puede disfrutarse con mayor comodidad si tienes la tableta en tu mano como un mando táctil y ves la imagen en tu pantalla plana de alta resolución. Conectar tu iPad a una televisión es extremadamente sencillo, y aunque necesitarás un cable especial que no es especialmente barato, en el momento de conectarlo funciona enseguida: el iPad detecta la televisión y lo configura todo.

Sigue estas instrucciones y en tres pasos estarás viendo la pantalla de tu tableta reflejada a gran escala en el televisor.

iPad conectado a la TV

Pasos

  1. Elige uno de los cinco cables que Apple tiene disponibles. La forma más sencilla de comprar uno (y tener garantía) es visitar a tu distribuidor Apple más cercano. Si tienes iPad de 4° generación o posterior, sólo podrás usar los cables Lightening, que colocamos al final de la lista.

  • El primero se llama Adaptador VGA a 30 pin, que puede usarse para iPad desde la 1° a la 3° generación, y te da la ventaja de poder usarlo no sólo en la mayoría de televisores sino también en la mayoría de proyectores de imágenes para ponencias y otros eventos en que necesites compartir la pantalla de tu iPad con muchos espectadores a la vez (toma en cuenta que este cable no te permite usar la función de Modo Espejo para videollamadas).
  • El segundo se llama Adaptador AV Digital de 30 pin, es compatible con iPad de 2° y 3° generación. Si bien tiene la ventaja de que también te permite reproducir el sonido desde el televisor una vez que está conectado a tu iPad, necesitas un cable HDMI adicional que supondrá un poco más de dinero gastado. Pero si tu pantalla plana tiene entrada HDMI y quieres escuchar en ella el audio de juegos y videos, vale la pena la inversión. Muchos proyectores también te aceptarán la entrada HDMI, aunque no es tan común en América Latina como lo es la entrada VGA.
  • El tercer tipo de adaptador es el Cable AV compuesto de Apple, que es útil para conectar tu iPad a televisiones que sólo tengan entrada de video compuesto (los clásicos tres conectores amarillo, blanco y rojo). Es compatible con iPad de 1° a 3° generación, y te da la ventaja de que el audio va incluido en la conexión (algo que el VGA no ofrece).
  • El cuarto tipo es el adaptador Lightening a VGA. Es prácticamente igual al adaptador VGA normal, pero es obligatorio que compres esta versión mejorada si tienes iPad de 4° generación.
  • El quinto tipo es el adaptor Lightening a AV digital. Lo mismo, funciona conjugado con un cable de HDMI como el AV Digital que ya habíamos descrito. Supuestamente éste es más rápido, pero igual es más caro, y si compraste el iPad 4 porque era el más reciente, pues ni modo, a gastar en el cable más moderno.

 

Author: Oscar Avila

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *