¿Te imaginas usar todas las aplicaciones de un iPad en la TV de tu sala de estar? Desde ver videos hasta revisar los planos 3D de tu último proyecto o simplemente jugar Angry Birds, todo puede disfrutarse con mayor comodidad si tienes la tableta en tu mano como un mando táctil y ves la imagen en tu pantalla plana de alta resolución. Conectar tu iPad a una televisión es extremadamente sencillo, y aunque necesitarás un cable especial que no es especialmente barato, en el momento de conectarlo funciona enseguida: el iPad detecta la televisión y lo configura todo.
[the_ad id=”9851″]
Sigue estas instrucciones y en tres pasos estarás viendo la pantalla de tu tableta reflejada a gran escala en el televisor.
Pasos
- Elige uno de los cinco cables que Apple tiene disponibles. La forma más sencilla de comprar uno (y tener garantía) es visitar a tu distribuidor Apple más cercano. Si tienes iPad de 4° generación o posterior, sólo podrás usar los cables Lightening, que colocamos al final de la lista.
[the_ad id=”9854″]
- El primero se llama Adaptador VGA a 30 pin, que puede usarse para iPad desde la 1° a la 3° generación, y te da la ventaja de poder usarlo no sólo en la mayoría de televisores sino también en la mayoría de proyectores de imágenes para ponencias y otros eventos en que necesites compartir la pantalla de tu iPad con muchos espectadores a la vez (toma en cuenta que este cable no te permite usar la función de Modo Espejo para videollamadas).
- El segundo se llama Adaptador AV Digital de 30 pin, es compatible con iPad de 2° y 3° generación. Si bien tiene la ventaja de que también te permite reproducir el sonido desde el televisor una vez que está conectado a tu iPad, necesitas un cable HDMI adicional que supondrá un poco más de dinero gastado. Pero si tu pantalla plana tiene entrada HDMI y quieres escuchar en ella el audio de juegos y videos, vale la pena la inversión. Muchos proyectores también te aceptarán la entrada HDMI, aunque no es tan común en América Latina como lo es la entrada VGA.
- El tercer tipo de adaptador es el Cable AV compuesto de Apple, que es útil para conectar tu iPad a televisiones que sólo tengan entrada de video compuesto (los clásicos tres conectores amarillo, blanco y rojo). Es compatible con iPad de 1° a 3° generación, y te da la ventaja de que el audio va incluido en la conexión (algo que el VGA no ofrece).
- El cuarto tipo es el adaptador Lightening a VGA. Es prácticamente igual al adaptador VGA normal, pero es obligatorio que compres esta versión mejorada si tienes iPad de 4° generación.
- El quinto tipo es el adaptor Lightening a AV digital. Lo mismo, funciona conjugado con un cable de HDMI como el AV Digital que ya habíamos descrito. Supuestamente éste es más rápido, pero igual es más caro, y si compraste el iPad 4 porque era el más reciente, pues ni modo, a gastar en el cable más moderno.
[the_ad id=”9857″]