Cómo conectar una tableta Android a internet

Seguro que llevas mucho tiempo utilizando internet inalámbrico en tu computadora personal. Y cuando pasa tanto tiempo accediendo a la conexión de manera automática, es muy común que ya no te acuerdes de la clave de seguridad de WiFi (algunas veces tenemos la precaución de anotarla, pero los papeles también se olvidan o se pierden).

Si ahora acabas de comprar una tableta Android y quieres conectarla a la red de WiFi de tu casa, primero deberás habilitar la conectividad de tu dispositivo, después buscar las redes inalámbricas disponibles, y finalmente escribir la clave de seguridad correcta para acceder a la de tu casa. ¿Pero cómo conectarte a tu red WiFi si olvidaste la contraseña?

Cómo conectar una tableta Android a internet

Foto de Intel Free Press con licencia CC BY-SA 2.0.

Pasos para conectar una tableta Android a internet

  1. Antes de gestionar las conexiones WiFi desde tu tablet, necesitas obtener la clave de seguridad para la red a la que estás conectado con tu computadora personal. Para hacerlo, ve a “Panel de Control” y después a “Centro de redes y recursos compartidos”.
  2. Una vez que estés en el Centro de redes, en la sección de redes activas verás el nombre de la conexión WiFi de tu casa, en letras azules (está justo a la derecha del ícono con las barras verticales de color verde para medir la intensidad de la señal).
  3. Da clic en el nombre completo de tu conexión de red inalámbrica, que es un enlace para abrir su ventana de información. Cuando se abra esta ventana, verás varios detalles sobre la conexión, y 5 botones para acceder a información más específica sobre la red.
  4. El botón que te interesa se llama “Propiedades inalámbricas”. Da clic en él y se abrirá un nuevo cuadro de diálogo. Ahí podrás ver dos pestañas diferentes: “Conexión”, en la que siempre se abre el cuadro de diálogo, y una segunda pestaña llamada “Seguridad”. Da clic en esta segunda pestaña para ver qué contiene.

  1. Observarás que sólo tiene tres datos: tipo de seguridad, tipo de cifrado, y clave de seguridad de red. Esta última es la contraseña que buscas, que por ahora está mostrada por una serie de puntos negros. Para poder leerla con normalidad, lo único que necesitas es marcar la casilla que dice ‘Mostrar caracteres’, y aparecerá tu clave completa para que la anotes y conserves en un lugar más seguro.
  2. Ahora ya simplemente tienes que ajustar la configuración de WiFi de tu tablet para conectarte a la red de tu casa usando la clave de seguridad que acabas de averiguar. Comienza por ir a la pantalla principal de tu tableta para poder ver todas las funciones.
  3. Da clic en el ícono que dice “Config” o “Settings”. Se abrirá el centro de configuraciones de tu tablet, y en la columna izquierda podrás ver el encabezado que dice WiFi junto a una barra de deslizamiento que marca si está activado o no.
  4. Asegúrate de que la barra se encuentra desplazada hacia la derecha; si ya lo está, deberás ver que a la derecha aparece una lista con las redes inalámbricas disponibles.

  1. Elige la red WiFi de tu casa, y cuando un cuadro de diálogo te solicite la clave de seguridad, ya sabes exactamente qué escribir en ese campo. Una vez establecida la conexión, tu tablet tardará sólo unos segundos en recibir la información de red, y a partir de este momento podrás usar el explorador web y todas sus demás funciones que requieren conexión a Internet.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.