Cómo coquetear

El coqueteo es una manera de llevar a cabo un acercamiento a una posible pareja. Es una manera de enviarle a una persona “señales de luz verde” de aceptación con la finalidad de saber si esta persona contesta a esas señales de manera positiva o negativa. Al coquetear se abre la puerta a una posible relación romántica.

[the_ad id=”9851″]

Teóricamente, el coqueteo se podría realizar por personas de ambos sexos. Pero en la práctica “coquetear” es un término que se utiliza en las mujeres. El adjetivo “coqueto” en un hombre podría interpretarse como un hombre afeminado.

Los siguientes pasos, los cuales se pueden aplicar para ambos sexos, te ayudarán a coquetear de manera efectiva.

Cómo coquetear

Foto de Glenn Loos-Austin con licencia CC BY-SA 2.0.

Pasos

  1. No lo tomes tan en serio. Coquetear es divertido, pero sólo si no lo tomas demasiado en serio. Si siempre vas a coquetear con la esperanza de tener una relación sentimental o incluso casarte con la persona a la que le estás coqueteando, vas a decepcionarte y transmitirás un sentimiento de urgencia que ahuyentará a esa persona en lugar de atraerla. Recuerda, sólo estás coqueteando.

    No lo tomes tan en serio.

    No lo tomes tan en serio.

  2. Relájate y sonríe. Demuestra que te sientes cómodo y confiado. No tienes por qué estar nervioso. De hecho, si demuestras una actitud nerviosa, podrías hacer sentir incómoda a la persona a la que le quieres coquetear.

    Sonríe

    Foto de mark sebastian con licencia CC BY-SA 2.0.

  3. Aprende a leer el lenguaje no verbal. Si la persona con la que estás coqueteando se interesa en ti, no te lo va a decir abiertamente. Tienes que leer su lenguaje no verbal. La forma en que te mira, te sonríe y la manera en que te habla. Si detectas señales de aceptación al principio, no te precipites. Espera más señales que confirmen su interés.

[the_ad id=”9854″]

  1. Haz contacto visual, pero no demasiado. La idea es hacer sentir cómoda a esa persona.
  2. Inicia una conversación con la persona con quien quieres coquetear. Al principio no platiques de temas serios ni de temas personales. Habla acerca del clima o de algún tema sencillo. Si la persona responde a la plática participando en ella con gusto, es una buena señal de aceptación.

    Inicia una converesación

    Inicia una converesación

  3. Gradualmente comparte información personal en forma recíproca.
  4. Dale a la persona tu completa atención. Ríete de sus chistes, escucha con atención lo que te platica y no te distraigas por lo que sucede alrededor.
  • Aprende a escuchar. Una persona se podría interesar en ti sólo porque escuchas con atención sus comentarios. Cuando te esté platicando algo, ya sea una anécdota de su vida o cuál música le gusta, ¡escucha! Pon atención y extiende sus comentarios aportando ideas relacionadas con el mismo tema.
  1. Da un paso más adelante. Si todo está saliendo bien y ambos están pasando un momento agradable platicando, es natural que quieran volver a verse para continuar la charla. Este sería un buen momento para proponer volver a verse. Si ambos se siguen sintiendo cómodos al estar juntos y se disfrutan de la comunicación que se tienen, es muy probable que esa relación se convierta en un noviazgo y todo esto fue posible gracias a que hubo un coqueteo en un principio.

    Da un paso más adelante.

    Da un paso más adelante.

Consejos

  • Trata de mantener una conversación alegre.
  • Disfruta el coqueteo y toma un posible noviazgo sólo como una consecuencia de llevarte bien con esa persona.

[the_ad id=”9857″]

Advertencias

  • El coqueteo no es apropiado en todas partes. Los funerales, por ejemplo, generalmente no son buenos lugares para ligar. En la oficina o lugar de trabajo tampoco. Algunas compañías tienen estrictos lineamientos al respecto.
  • Gracias al coqueteo, puedes tener un acercamiento amigable con una persona que te interese. Pero el hecho de haber coqueteado no te obliga a mantener una relación sentimental con alguien con quien no quieras.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.