Cómo cortejar a una chica

Cortejar a una chica es todo un arte. Tu propósito es hacerla sentir atraída hacia ti. Pero si no lo haces bien, podrías causar el efecto contrario. Sigue estos pasos y consejos para aumentar tus probabilidades de éxito al cortejar a una chica.

Pasos para cortejar a una chica

  1. Muestra interés. Hazle ver que te hizo feliz conocerla y que te gustaría platicar más con ella para conocerla más.
  2. Da el primer paso

    Foto de J.K. Califf con licencia CC BY-SA 2.0.

  3. Mírala a los ojos cuando hables con ella. Esta es una de las formas más sutiles de mostrar interés; pero asegúrate de no irte por las nubes y quedarte mirando fijamente a sus ojos si son muy bonitos porque no podrás seguir el hilo de la conversación.

  4. Sé sensible y cariñoso. Siempre debes ofrecerle tu hombro si necesita llorar. Procura hacerla reír cuando esté de mal humor. Sin embargo recuerda que las mujeres quieren un hombre fuerte en su vida, así que no debes ser tan inseguro en tus atenciones.
  5. Da el primer paso. Ella quiere ser cortejada en lugar de cortejar, para no tener que ser la primera en avanzar hacia una intimidad (emocional o física). Sé el que se atreve a dar el primer beso. No le pidas ideas para planear una cita; siempre sé tú el que propone las ideas y ten planes “b” por si algo sale mal. Cuando ella tenga una idea mejor, te lo dirá.
  6. Susurra algo cariñoso a su oído. Eso a las chicas les encanta.
  7. Si tiene hermanos, sobrinos pequeños o primos, pasa tiempo con ellos, cuídalos y quiérelos. Su familia es parte de ella, si la amas, también debes amar a su familia. Si ellos te admiran y ella se da cuenta de eso, tu imagen crecerá a pasos agigantados.
  8. Vístete bien. Usa una colonia de aroma agradable si es necesario: cuida tu higiene especialmente cuando estés con ella.
  9. Ayuda a los demás cuando estés enfrente de ella (aunque deberías hacerlo todo el tiempo). Si ves a alguien en la calle que necesite ayuda, ayúdale, pero siempre guarda atenciones especiales para ella. Las mujeres se sienten protegidas cuando están con un hombre que ayuda a los demás.


  1. Celebra el día de San Valentín con ella. Procura buscar una manera dulce y bien pensada de hacerla sentir especial, en lugar de hacer grandes despliegues y caer en los lugares comunes. Aunque el regalo tradicional sea una docena de rosas rojas, puedes elegir un tallo pequeño de sus flores favoritas o cualquier otro regalo personal que sepas que apreciará porque es algo que revela el tiempo empleado en pensar en algo justo para ella. Haz algo original en tus planes, pero no al extremo de hacerla sentir incómoda.

    Celebran el día de San Valentín con ella

    Foto de Prayoga D. Widyanto con licencia CC BY 2.0.

  2. Hazla reír. A las mujeres les encantan los hombres con sentido del humor. Encuentra la manera de hacerla reír, pero aprende a distinguir los momentos en que es preciso hablar en serio.

    Hazla reír

    Hazla reír

  3. Aprende a bailar. Incluso podrías aprender un tipo de baile formal de etiqueta. Si puedes entrar a clases de baile de salón eso te dará más confianza para guiarla durante un baile. A las chicas les encanta que un hombre sepa bailar.
  4. Toma siempre la iniciativa, pero no pienses en que desde la primera cita ella responderá lanzándose a tus brazos. A las chicas les agrada ser cortejadas y que te atrevas a dar el primer paso en un movimiento sutil pero decidido. No que te pases minutos enteros pensando si deberías acercarte. Trata de encontrar la manera de cortejarla sin que parezca algo muy importante; es decir, sin ponerte muy nervioso, como si se tratara de una broma, pero en serio.
  5. Rompe el hielo. En apariencia esta es una de las cosas más complicadas de hacer, pero una vez que encuentras la forma de iniciar la conversación con un buen tema es fácil mantenerla. Una frase que la haga reír es una excelente manera de romper el hielo. Si rompes el hielo ambos se sentirán más cómodos y cortejarla será más fácil para ti.
  6. Aprende a ser espontáneo. Entra a clases de actuación o practica por tu cuenta para hablar con naturalidad, de manera que las ideas fluyan de tu cabeza y puedas decir las cosas en el momento correcto. Ser espontáneo es una habilidad que se puede desarrollar con la práctica.

    Aprende a ser espontáneo

    Foto de H Matthew Howarth con licencia CC BY-SA 2.0.

  7. Encuentra la manera de acercarte a su familia. Si ella sabe que sus padres y hermanos te conocen y te aprueban como su pretendiente, será más fácil que ella se acerque también a ti. Sé muy amable cuando te presente a su familia. Identifica las actividades que les gustan, los temas de conversación apropiados y procura entablar amistad con ellos.
  8. Siempre escucha con atención lo que te diga y menciónalo en situaciones en que haya relación con eso para demostrar que lo recordaste y que en verdad te importan sus ideas.

 Consejos

  • Mantén la calma si los primeros pasos no son alentadores: una chica puede parecer poco interesada en ti, pero si la cortejas bien, despertarás la chispa de atracción que requieres.
  • Piensa bien si debes usar colonia: las fragancias son un arma de doble filo si resulta que no le agrada.
  • No acoses a una chica con demasiada cercanía porque las alejarás de ti. Un mensaje de texto de vez en cuando funciona mientras la cortejas.
  • Recuerda que las chicas son impredecibles: a veces tienes que ganarte su confianza, demostrar que tu interés es verdadero y entonces se abrirán a compartir lo que sienten.
  • Las chicas prefieren a los hombres sensibles y amables, en especial si lo eres con sus amigos.
  • No le mandes mensajes cruzados: siempre sé constante en tu actitud y tus atenciones hacia ella.
  • Evita el mal aliento usando todos los medios a tu alcance.
  • No sólo debes “actuar” naturalmente, ¡tienes que ser tú mismo! Cualquier chica inteligente se dará cuenta si buscas esforzarte demasiado para ser alguien diferente sólo porque piensas que eso le agradará.
  • La baja autoestima puede ser tan desalentadora como la arrogancia. Aunque sea difícil encontrar un punto medio, debes buscar la manera de mostrarle que tienes confianza en ti mismo sin caer en la arrogancia. Un chico seguro, pero centrado, es muy atractivo para las mujeres.
  • Intenta ser amigo de muchas personas (sólo si de verdad las aprecias y te aprecian). Eso hará que ella entienda lo atractivo y agradable que resultas como persona; si está segura de la relación que están iniciando, no le importará que pases tiempo con otras chicas.
  • Dile lo que espera oír, pero sin mentirle. Es decir, sé amable y usa tu sentido común.
  • Debes ducharte diariamente, tallando tu cuerpo con fuerza y usando bastante jabón. Si practicas algún deporte o haces mucho ejercicio deberás bañarte más de una vez al día. Nada es más desagradable para una chica que el mal olor.
  • La moda no es sólo para chicas. También sirve para que los chicos se vean bien a los ojos de ellas. Compra un par de buenos zapatos y busca modelos de pantalones que tengan el estilo más atractivo de acuerdo a tu edad. Lo mismo aplica con las camisas. Busca algo de variedad para tu guardarropa, para evitar usar el mismo atuendo más de una vez a la semana.
  • Decirle que es bonita o hermosa siempre funciona mejor que decirle cumplidos como “qué sexy eres”. Procura evitar eso siempre que sea posible.
  • Puedes hacerle bromas cariñosamente. Es una de las formas de mostrar tu interés en ella. Recuerda no incomodarla realmente en ningún momento.
  • Ponte en forma.
  • Obsérvala para saber cómo se está sintiendo en cada momento. Intenta reconfortarla si está triste; pregúntale qué ocurre, pero no insistas si no quiere hablar al respecto.
  • Rodea sus hombros con tu brazo y reclínate ligeramente en ella. Si responde favorablemente es una buena señal.
  • No esperes demasiado para dar el primer paso. En el momento en que se muestre receptiva a tu interés, invítala a salir; si no lo haces, pensará que estás jugando.
  • Trátala siempre con respecto y no hables a sus espaldas.
  • Nunca la dejes pagar durante una cita a menos de que insista de manera definitiva.
  • Procura ser sutil mientras la conoces mejor, pero dejando traslucir un interés romántico para que no te considere un amigo con el que jamás saldría en una cita.
  • Dile cumplidos que no sean demasiado abrumadores. Por ejemplo, “ese collar es bonito” siempre será preferible a “me encanta tu infalible gusto para elegir cada collar”.
  • Si crees que algo marcha mal, pregúntale al respecto. Es mejor saber lo que está pensando a dejarlo pasar y que surja como un problema en el futuro.
  • Aunque las bromas amistosas estén bien, asegúrate de nunca sobrepasarte ni colocarla en una posición en la que se pueda sentir humillada frente a sus amigos. Eso arruinará cualquier posibilidad de entablar una relación con ella.
  • Si tu relación con ella va por el camino de gestos románticos, puedes sorprenderla acercándote para abrazarla por la espalda y susurrar un saludo en su oído con el que te reconozca.
  • Aprende a apreciar lo que le gusta a ella, pero no intentes coincidir en todo.
  • No intentes acaparar todo su tiempo y atención: está bien que sean cercanos, pero ambos tienen amigos y actividades por su cuenta que no deberían abandonar.
  • Las mejores amigas o amigos son un excelente medio de acercarte a una chica: si tienes una buena relación con su mejor amigo puedes preguntarle sobre detalles que te lleven a conocer sus gustos y las estrategias que puedes usar para agradarle.
  • Siempre apóyala en todo lo que haga.
  • Aprende a tocar un instrumento. La chica se volverá loca si puedes componerle una canción.
  • Siempre cuídala y actúa en su defensa cuando sea pertinente.
  • Si hay alguien más en el panorama, no intentes llamar la atención siendo el “macho alfa”: las chicas suelen decidirse por el más sensible y el más prudente.

 Advertencias

  • Sigue estos consejos no sólo para estar bien con la persona que quieres cortejar ahora mismo, sino para mantener la puerta abierta a futuras relaciones. Cuando te comportas de la manera correcta, siempre se enteran más personas de las que te imaginas.
  • Actúa con cuidado. Cuando inicias una relación, no puedes comportarte con una chica igual que con tus amigos de toda la vida.
  • Si a una chica que ha tenido muchos novios le agrada esparcir rumores cuando termina sus relaciones con ellos, quizá debas replantearte tu interés en ella.
  • Nunca fuerces a una chica a hacer algo que no desea.
  • No compartas información íntima o personal acerca de tu novia con amigos ni con ninguna persona.
  • Siempre actúa como un caballero: detalles como no intentar besarla si te da señales de que no está lista suelen son apreciados.
  • Cuando estés listo para el primer beso y la atmósfera parezca la apropiada, inclínate hacia su rostro con delicadeza y lentamente. Si no se aleja, es un signo de que está dispuesta a recibir el beso. Entonces completa tu movimiento y bésala de la manera más natural de acuerdo a los sentimientos que parezcan fluir entre ambos durante ese momento. Toma la iniciativa, pero siempre sigue su ritmo.
  • No la engañes. ¿Por qué lo harías después de cortejarla tanto tiempo? Es algo ruin y puede dejarle cicatrices emocionales.
  • Una chica le cuenta todo a su mejor amiga. No te asustes si alguna vez se escapa de los labios de la amiga un comentario sobre algo que creías que sólo tu novia sabía. En cambio, esta mejor amiga muy pocas veces te dirá secretos que tú no conozcas. Si por alguna razón no te cae bien, intenta conocerla mejor. Si confías en tu novia debe tener buenas razones para quererla.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.