Cómo crear escritorios virtuales en Windows 10

A menudo, hacemos varias tareas al mismo tiempo en nuestra computadora (ordenador). Puedes estar redactando un documento de investigación, escribiendo referencias de los documentos que escribes, navegando por Internet para obtener la información, haces cálculos y gráficas en una hoja de cálculo y todo al mismo tiempo que escuchas música, revisas tu correo electrónico y chateas con tus amigos por medio del messenger. De este modo, el escritorio se llena de muchas aplicaciones y archivos.

Si creas dos o más escritorios virtuales puedes organizar todas estas aplicaciones y archivos que usas al mismo tiempo. Al crear escritorios virtuales en Windows 10, de hecho estás creando varios espacios de trabajo donde se puedes agrupar aplicaciones y archivos similares. Por ejemplo, puedes crear escritorios virtuales para cada proyecto en que estés trabajando o puedes crear un escritorio virtual para el trabajo, otro para el ocio y otro para mantenerte en comunicación con el mundo exterior.Cómo crear escritorios virtuales en Windows 10

Cómo crear múltiples escritorios virtuales en Windows 10

  1. Haz clic en el ícono vista de tareas en la barra de tareas. En la barra de tareas de Windows 10 verás un icono a la derecha de la caja de búsqueda que tiene forma de un rectángulo con dos rectángulos más pequeños a los lados (parece una caja con orejas rectangulares). Ese es el icono de vista de tareas. Al hacer clic en él, cambias al modo de vista de tareas y aparecerán todos los programas que están abiertos, cada uno representado por una ventana.

Haz clic en el ícono vista de tareas

  1. Haz clic en el signo de más (+) que dice “Nuevo escritorio”. Ese signo de (+) lo encontrarás en la esquina inferior derecha. Al hacer clic en él crearás un nuevo escritorio. En la parte inferior aparecerán dos ventanitas de los dos escritorios virtuales: Escritorio 1, el cual es el escritorio original y Escritorio 2, que es el que acabas de crear. El segundo escritorio tendrá el mismo aspecto que el original, pero sin aplicaciones activas en él.

Haz clic en el signo de más

  1. Abre aplicaciones en el segundo escritorio. Al estar en el modo de vista de tareas, haz clic en Escritorio 2 para trasladarte al segundo escritorio. Ahora puedes abrir las aplicaciones que quieras usar en el segundo escritorio.
  2. Transfiere aplicaciones entre escritorios. Activa el modo de vista de tareas desde el primer escritorio. Verás todas las aplicaciones que están activas en el Escritorio 1 en forma de ventanas. En la parte de abajo están las ventanas de Escritorio 1 y Escritorio 2. Haz clic en la aplicación de uno de los escritorios que quieras transferir y arrástrala hacia la ventana del otro escritorio.
  • Si estás en el modo de vista de tareas y arrastras una aplicación desde un escritorio hasta el signo más, se creará otro escritorio y la aplicación se transferirá a ese escritorio nuevo.
  1. Navega de un escritorio a otro. Puedes crear varios escritorios. Para pasar de un escritorio a otro, haz clic en el icono de vista de tareas y cuando los iconos de los escritorios aparezcan en la parte inferior, haz clic en el escritorio en el que quieras trabajar.

Navega de un escritorio a otro

  1. Cierra un escritorio. Guarda toda la información y cierra todas las aplicaciones que tengas activas en el escritorio que quieras cerrar. Haz clic en el ícono de vista de tareas y cuando aparezcan los íconos de los escritorios, pasa el ratón por encima del escritorio que quieras cerrar. Verás que aparece una (✕) en la parte superior derecha del ícono. Haz clic en la (✕) para cerrar esa ventana.

Cómo usar shortcuts (abreviaciones con el teclado)

  1. Abre la vista de tareas. Haz clic en la tecla Windows (la que tiene el logotipo de Windows) y en la tecla Tab al mismo tiempo (Win + Tab).
  2. Crea un nuevo escritorio virtual. Presione Win + Ctrl + D; es decir, haz clic en la tecla de Windows (la que tiene el logotipo de Windows) y presione la tecla Ctrl y luego “D” sin dejar de presionar la tecla de Windows.
  3. Cierra un escritorio. Presione Win + Ctrl + F4 y se cerrará el escritorio que tienes en la pantalla en ese momento.
  1. Cambia entre escritorios. Presiona Win + Ctrl + Flecha izquierda o Win + Ctrl + Flecha derecha. Ten en cuenta que los escritorios están colocados secuencialmente de izquierda a derecha. Si estás en el último escritorio (el escritorio de más a la derecha), no se puede utilizar Win + Ctrl + Flecha derecha para desplazarte de nuevo al primer escritorio. Tendrías que usar Win + Ctrl + Flecha izquierda un cierto número de veces hasta llegar al primer escritorio.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.