Si tienes una chaqueta de cuero que amas y quieres que te dure para siempre, entonces debes cuidar de ella, aquí te decimos cómo hacerlo.
[the_ad id=”9851″]
Pasos
- Cuando compras una chaqueta de cuero, fíjate de qué tipo de cuero es. El tipo de animal del que proviene no es importante, pero necesitas saber si es pigmentada, semi-anilina, o anilina de cuero. Esto tiene que ver con la forma en que debes cuidar de ella y qué tanto debes cuidarla.
Foto de Robert Sheie con licencia CC BY 2.0.
- Las chaquetas de cuero, contrario a lo que la gente piensa, son muy robustas y aguantan muy bien el uso rudo. Las pigmentadas y las semi-anilinas lo son aún más y la anilina es la más suave, la más natural y la más cara.
- Antes de empezar a usar tu chaqueta de cuero, trátala con un protector para gamuza y cuero. Usualmente es una presentación en spray y actúa como sellador evitando el ingreso de agua, manchas y suciedad.
- Cuando te quitas la chaqueta, cuélgala en un gancho con forma ancha. Debido a que es un material de origen natural, el cuero se puede estirar; así que evita colgar tu chaqueta de cuero en ganchos comunes de ropa donde, ya que la tensión del cuero estaría muy concentrada a lo largo de un área pequeña.
[the_ad id=”9854″]
- Si tu chaqueta de cuero se moja, no te preocupes, pero intenta que no se sature de agua. Cuando se moje, cuélgala en un gancho que tenga forma ancha y deja que se seque a temperatura ambiente y lejos de cualquier fuente de calor.
- Si aparecen manchas en las zonas que se mojaron, podrás quitarlas fácilmente con un trapo seco.
- Si tu chaqueta es semi-anilina o pigmentada puedes cuidar de ella usando un limpiador y un producto acondicionador de cuero. Debes “alimentar” a tu chaqueta de cuero, y para hacerlo debes aplicarle una crema acondicionadora de cuero. Debes hacerlo al menos cada seis meses, ya que el cuero va perdiendo unos aceites que contiene y tiende a secarse si no se le agregan nuevos aceites por medio del acondicionador.
Foto de A tin of dubbin con licencia CC BY-SA 3.0.
Consejos
- Si el revestimiento de la chaqueta se vuelve un poco menos fresco, pásale una aspiradora sobre el, ¡realmente funciona!
[the_ad id=”9857″]
Advertencias
- Sea lo que sea que hagas para limpiar la chaqueta siempre prueba en una área pequeña y no muy notoria para ver si lo que estás usando no echará a perder tu chaqueta antes de que sea demasiado tarde.