Cómo cuidar una chaqueta de cuero

Si tienes una chaqueta de cuero que amas y quieres que te dure para siempre, entonces debes cuidar de ella, aquí te decimos cómo hacerlo.

[the_ad id=”9851″]

Pasos

  1. Cuando compras una chaqueta de cuero, fíjate de qué tipo de cuero es. El tipo de animal del que proviene no es importante, pero necesitas saber si es pigmentada, semi-anilina, o anilina de cuero. Esto tiene que ver con la forma en que debes cuidar de ella y qué tanto debes cuidarla.

    Conoce el tipo de cuero de tu chaqueta

    Foto de Robert Sheie con licencia CC BY 2.0.

  • Las chaquetas de cuero, contrario a lo que la gente piensa, son muy robustas y aguantan muy bien el uso rudo. Las pigmentadas y las semi-anilinas lo son aún más y la anilina es la más suave, la más natural y la más cara.
  1. Antes de empezar a usar tu chaqueta de cuero, trátala con un protector para gamuza y cuero. Usualmente es una presentación en spray y actúa como sellador evitando el ingreso de agua, manchas y suciedad.
  2. Cuando te quitas la chaqueta, cuélgala en un gancho con forma ancha. Debido a que es un material de origen natural, el cuero se puede estirar; así que evita colgar tu chaqueta de cuero en ganchos comunes de ropa donde, ya que la tensión del cuero estaría muy concentrada a lo largo de un área pequeña.

[the_ad id=”9854″]

  1. Si tu chaqueta de cuero se moja, no te preocupes, pero intenta que no se sature de agua. Cuando se moje, cuélgala en un gancho que tenga forma ancha y deja que se seque a temperatura ambiente y lejos de cualquier fuente de calor.
  2. Si aparecen manchas en las zonas que se mojaron, podrás quitarlas fácilmente con un trapo seco.
  3.  Si tu chaqueta es semi-anilina o pigmentada puedes cuidar de ella usando un limpiador y un producto acondicionador de cuero. Debes “alimentar” a tu chaqueta de cuero, y para hacerlo debes aplicarle una crema acondicionadora de cuero. Debes hacerlo al menos cada seis meses, ya que el cuero va perdiendo unos aceites que contiene y tiende a secarse si no se le agregan nuevos aceites por medio del acondicionador.

    Usa un producto acondicionador de cuero

    Foto de A tin of dubbin con licencia CC BY-SA 3.0.

Consejos

  • Si el revestimiento de la chaqueta se vuelve un poco menos fresco, pásale una aspiradora sobre el, ¡realmente funciona!

[the_ad id=”9857″]

Advertencias

  • Sea lo que sea que hagas para limpiar la chaqueta siempre prueba en una área pequeña y no muy notoria para ver si lo que estás usando no echará a perder tu chaqueta antes de que sea demasiado tarde.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *