Cómo decirle a alguien que te gusta

Conoces a alguien que te cae bien, te parece guapo o atractiva y después de haber platicado un par de veces con esa persona te gusta desmedidamente. No puedes evitarlo de ahora en adelante: su presencia te hace sentir nervioso, pero al mismo tiempo, te mueres de las ganas por decirle que te gusta.
[the_ad id=”9851″]

Siempre va a haber un gran miedo al rechazo al momento de decirle a alguien que te gusta y no hay nada que te garantice que las cosas van a salir bien; pero si no lo haces, simplemente no vas a estar tranquilo al estar cerca de esa persona.

Algunos opinan que decirle a alguien que te gusta es como sacarte una espina: tienes miedo, pero necesitas hacerlo con decisión y entonces dejarás de alargar ese momento que temes que sea desagradable. Está bien actuar con decisión, pero de manera adecuada. Escucha estos consejos para planear el momento oportuno y la mejor forma de decirle a alguien que te gusta.

Cómo decirle a alguien que te gusta

Cómo decirle a alguien que te gusta

Pasos

  1. Comienza por adquirir confianza frente a los miembros del sexo opuesto. No nos referimos a adquirir confianza frente a tus amigos, ese tipo de confianza cualquiera la tiene. Si puedes preguntarle la hora en la calle a una chica guapa (bueno, con los teléfonos inteligentes actuales ya nadie pregunta la hora, pero es un ejemplo), eso está muy bien, pero todavía te falta un paso más. Tienes que tener (fingir, en un principio) la suficiente seguridad como para acercarte a cualquier persona desconocida del sexo opuesto que encuentras atractiva. Procura decirle un cumplido. Trata de hacerlo desde ahora mismo. ¿Recuerdas a ese chico que en la parada toma otro bus y que te parece muy guapo? Díselo mañana justo antes de que suba a su camión, y sonríele.
  • Este consejo funciona tanto si eres hombre como si eres mujer, a pesar del estereotipo de que las chicas saben ser coquetas con más facilidad, la verdad es que a todos nos falta una pizca de seguridad para acercarnos a una persona que consideramos bella. Así que practica haciendo esto con desconocidos siempre que tengas la oportunidad. Después de un par de meses verás que la sensación de tener un abismo en el estómago y las piernas muy débiles irá desapareciendo por sí sola.

[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]

  1. Ahora procura pasar tiempo en grupo junto al chico o chica que te gusta. Aprovecha tu recién adquirida seguridad para hacerle preguntas, interesarse por su vida y platicar todo lo que puedas.

    Procura pasar tiempo con esa persona

    Foto de Glenn Loos-Austin con licencia CC BY-SA 2.0.

  • Recuerda no mostrarte demasiado entusiasta al principio e ir acercándote poco a poco. Cuanto más tiempo hayan pasado juntos, más natural resultará que lo saludes con una sonrisa especialmente alegre.
  • Sé amable con la persona que te gusta y aprovecha que el nivel de comunicación haya subido entre ustedes para hacer pequeñas bromas. También ríete de sus chistes como una forma de decirle que te agrada.
  • Pasa tiempo con él o ella, pero no demasiado. Debe recordar los momentos que comparten como momentos divertidos y para eso, lo mejor es planear actividades específicas: nos vemos en cierto lugar, hacemos cierta actividad, la pasamos bien y nos despedimos. Disponerte a seguir a esa persona a todas partes y pasar demasiado tiempo juntos le hará ver que siempre estás ahí para ella y eso puede alejar de su cabeza la idea de un interés romántico por ti.

[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]

  1. Si llevaste bien el proceso previo, sólo espera a una ocasión oportuna para decirle que te gusta. Después de las señales indirectas que has dado, la noticia no le tomará por sorpresa. Eso sí, debes esperar a que estén completamente a solas.
  • Si dentro de sus actividades usuales no se da la oportunidad de quedarse los dos solos, piensa en algunas ideas para apartarlo de su grupo usual de amigos, como aprovechar el cumpleaños de alguien que conozcan para proponer ir a buscarle un regalo juntos.

[the_ad id=”12440″]

  1. Al decir las palabras “me gustas mucho” o las que vayas a elegir, asegúrate de mirar a esa persona a los ojos. Intenta que tú mirada diga más que las palabras, que le haga ver la posibilidad de una relación romántica en la que tú eres capaz de hacerle sentir emociones increíbles que la harán agradecer la oportunidad de haberse conocido. Sí, todo eso debes intentar decir con tu mirada: convencer a esa otra persona de que te importa y de que vales la pena, que puedes hacerla feliz.
  • No esperes una respuesta inmediata, un “tú también me gustas”. Procura que sigan teniendo algo que hacer por si él o ella no responde nada. Simplemente continúa en forma natural por el camino que llevaban o con la actividad que estaban haciendo. Aunque no te diga nada en ese momento, es probable que se quede pensando al respecto y es muy probable que encuentre una manera más tarde de decirte que también le interesas. Tú sigue pasando tiempo con ella como si nada, y si esa persona te envía señales, intenta más adelante dar otro paso como invitarla a salir directamente en una cita.

[the_ad id=”12434″]

Advertencias

  • Si la persona a la que le quieres decir que te gusta es casada o tiene pareja, ten en cuenta que estás abriendo la posibilidad de tener problemas. Eso no significa que no debas hacerlo, pero debes tener en cuenta que podrías tener problemas serios. Los celos pueden hacer que las personas reaccionen muy violentamente. Mejor primero trata de tener más información acerca de la relación que tiene actualmente. ¿Es feliz con su pareja actual? ¿Tiene hijos con su pareja actual? Una vez que tengas más información al respecto, sólo tú puedes decidir si le dices que te gusta o no.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *