Cómo dejar de pensar en tu ex

Siempre que terminas una relación de pareja vives una experiencia muy dolorosa y más si constantemente tienes pensamientos de tu ex. Estos pensamientos hacen que sea más difícil poder sobrellevar el rompimiento porque siempre recuerdas algo que te hace sentirte triste y es difícil poder seguir adelante.

Afortunadamente existen muchas formas en las cuales puedes dejar de pensar en tu ex y poder seguir adelante con tu vida.

Cómo dejar de pensar en tu ex

Foto de Meg Wills con licencia CC BY 2.0.

Cómo dejar de pensar en tu ex

  1. Expresa tus sentimientos. Es normal que te sientas triste. No puedes simplemente hacer como si no pasara nada y ocultar tus sentimientos. Es mejor expresar lo que sientes que quedarte con todo ese dolor en silencio, hasta te podrías enfermar si ocultas tus sentimientos. Expresar tus sentimientos es un paso importante para aceptar que tu vida sufrió una pérdida y entonces poder salir adelante.
  2. Acepta que te vas a sentir afligido y dolido. Los sentimientos y emociones que sientes cuando rompes con tu pareja puede llegar a ser similares a los que sientes con la pérdida de un ser querido y no tiene nada de malo si te sientes con ganas de llorar.
  3. Platica con alguien de confianza, un amigo o un familiar. Muchas veces lo único que necesitas es hablar con alguien, en lugar de pedir consejo. Esté en la naturaleza de las personas querer saber por qué pasan las cosas y muchas veces no existe una respuesta fácil. Aun si no entiendes por qué sucedió el rompimiento, hablar con alguien es una buena manera de sentirte aliviado y ayudarte a superarlo.
  4. Evita estar repitiendo mentalmente las cosas que se dijeron o se gritaron. Muchas de las cosas que se pueden llegar a decir o gritar son por el enojo del momento, así que lo mejor es ignorar todo lo dicho. Olvídate de todos los pensamientos negativos y en lugar de estar sufriendo y pensando en las cosas malas, escribe una lista de las cualidades positivas que tengas y que admires en las personas. Nunca hables mal de tu ex pareja, recuerda que no debes ser de la clase de personas que habla a espaldas de las demás.
  5. Piensa a futuro.Visualiza que en 10 años todo lo que sucedió, lo que se dijeron y no se dijeron, no va a ser más que un recuerdo y no le va a importar a ninguno de los dos.
  6. Procura tener paz mental y despídete. Imagina que tienes una conversación con tu ex pareja y le dices todo lo que alguna vez quisiste decir y le das un último adiós.
  7. Respeta tu espacio personal. Para evitar que los recuerdos sobre tu ex sigan volviendo, apégate a una rutina diaria para que te mantengas ocupado y no estés pensando en tu ex.
  1. Deshazte de lo que te recuerde a tu ex. Tener regalos de tu ex o cosas que sean de momentos que compartieron juntos hará que te invada el sentimiento y las emociones. Si no quieres tirarlos a la basura, dónalos a la caridad; pero no los conserves para que puedas seguir adelante.
  2. No tengas contacto con tu ex. Si algunas de las actividades de tu vida implican ver a tu ex pareja, mantén el contacto a lo mínimo posible. Por otra parte, nada de llamadas telefónicas, nada de mensajes, correos ni redes sociales que tengan que ver con tu ex. Si quieres dejar de pensar en tu ex, tienes que hacer un esfuerzo y desaparecer a esa persona de tu vida.
  3. Cambia tu rutina diaria. Si muchas de las cosas que hacías en tu rutina diaria eran compartidas con tu ex pareja, vas a tener recuerdos de los momentos que vivieron juntos y recaerás en la tristeza. Por eso es importante crear una nueva rutina, como visitar un gimnasio diferente, ir a otro restaurante, etcétera.
  4. Libera la tensión y la energía. Despeja tu mente haciendo ejercicio. Ve al gimnasio, a correr, practica yoga o alguna actividad que te haga despejar tu cabeza y relajarte.
  5. Busca la Felicidad y el Perdón. Sólo porque terminaste tu relación no significa que no vas a poder ser feliz nuevamente. Haz cosas que te llenen de dicha y felicidad, permítete volver a vivir. Permite que tu ex pareja haga lo mismo. Otórgale el perdón. Si te permites perdonar, tu mente y emociones van a estar en armonía y vas a olvidar todo sentimiento de enojo.
  6. Inscríbete a actividades que siempre quisiste probar. Ya sea cocinero o tiro al arco, este es el momento de permitirte hacer cosas que no habías podido hacer y que siempre has querido.
  7. Pasa más tiempo con las personas que te aman. Estar con amigos y familia te hará sentir mejor y además es divertido.
  8. Concéntrate en los aspectos positivos de tu vida. Claro, tener una relación es algo hermoso, pero date un tiempo para disfrutar tu soltería en lugar de vivir en el pasado.
  9. Date un tiempo. No todas las relaciones son iguales, en algunas te va a llevar más tiempo superar el rompimiento, en otras no tanto. Pero recuerda trabajar en volver a ser tú mismo, encontrar un equilibrio y recuperar la fe en ti y en la felicidad.

Consejos

  • Si el enojo y la tristeza son demasiados para ti. Entonces olvídate y aléjate completamente de tu ex para que puedas tener un equilibrio y controlar tus emociones.
  • Si no te sientes cómodo platicando con un amigo o familiar de tu rompimiento, puedes buscar ayuda en un grupo de superación.
  • Un rompimiento es doloroso en todos los sentidos. Tu ex pareja de seguro está pasando por lo mismo, así que dale espacio.

Advertencias

  • Cuando rompes con tu pareja, el coraje y el enojo te consumen y se apoderan de ti, pero nunca lastimes ni agredas físicamente a tu ex. Tienes que ser respetuoso sin importar lo que haya sucedido.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.