Cómo dejar de roncar

Se han hecho investigaciones por parte de médicos y se ha llegado a la conclusión de que roncar puede producir problemas de salud, además de que resulta molesto para las personas que duermen cerca de la persona que ronca. Puedes encontrar “remedios instantáneos” y medicinas para dejar de roncar. Incluso hay clínicas que ofrecen una cirugía para dejar de roncar. Pero a menudo el mejor consejo es recurrir primero a los métodos naturales.

La mayoría de los métodos naturales tal vez no son muy efectivos, pero tienen la ventaja de que no son peligrosos y no tienen efectos secundarios; además de que son opciones que no requieren de que gastes mucho dinero.

Pasos

  1. Procura dormir de lado. Esto te permitirá respirar a través de tu nariz y no a través de tu boca. Al dormir de lado, abres los pasajes nasales, lo opuesto a dormir boca arriba, lo cual empuja el aire que vas a respirar a través de la boca, lo que provoca que ronques.

  2. Haz ejercicios que te ayuden a dejar de roncar. Hay opciones no evasivas que se enfocan en controlar los movimientos de la lengua y la mandíbula las cuales son las partes involucradas en los ronquidos. Una práctica regular de estos ejercicios resultará en que dejes de roncar. En el video de abajo se habla acerca de estos ejercicios.
  3. Observa lo que comes y cuánto alcohol tomas. La obesidad, después de todo, es una de las razones por la cual las personas roncan; así que necesitarás evitar los alimentos altos en calorías y empezar a comer sanamente. También evita las comidas pesadas y busca comer comidas fáciles de digerir a la hora de cenar. El alcohol debe evitarse y también el exceso de cafeína. También ayuda dejar de fumar.
  1. Desarrolla buenos hábitos de higiene antes de ir a la cama. Sigue una rutina de limpieza que te ayude a programar tu cuerpo para que te puedas relajar mejor y puedas descansar pacíficamente.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.