Cómo dejarte crecer el cabello siendo hombre

¿Eres hombre y estás pensando dejarte crecer el cabello? No es tan sencillo como parece, pero esta información te ayudará. Mucha gente puede confundirte con una chica, pero con perseverancia valdrá la pena. Aprende a dejarte crecer el cabello siendo hombre.
[the_ad id=”9851″]

Cómo dejarte crecer el cabello siendo hombre

  1. Asegúrate de que sea algo que realmente quieras hacer. Si vas a dejarte crecer el cabello, es recomendable que empieces con un estilo corto, pero más largo de lo que acostumbras.
Comienza con un estilo corto, pero más largo de lo acostumbrado

Foto de Till Krech con licencia CC BY 2.0.

  1. Identifica tu tipo de cabello. Hay muchos tipos diferentes de cabello, pero para el propósito de este artículo se pueden categorizar en cuatro tipos distintos: liso, ondulado, rizado y crespo. Este paso es importante, ya que tiene que ver directamente con la manera de cuidarlo. Dejarte crecer el cabello siendo hombre podría implicar cambios más significativos en tu vida diaria que si fueras mujer.
Identifica tu tipo de cabello

Foto de Jim Wall con licencia CC by 2.0.

  1. No te cortes el cabello. Algunas personas creen que el cabello crece más rápido si se corta, pero esto es falso.
  2. Ten buena higiene capilar. Mantén tu cabello limpio y recuerda que la grasa natural lo mantiene fuerte, así que está bien no lavarlo todos los días.
  3. Lava tu pelo. La rutina básica es mojarlo bien, enjabonarlo y enjuagarlo. Debes usar acondicionador, pero solo en las puntas. Déjalo secar al aire, ya que una toalla o una secadora eléctrica podrían dañarlo.
Lava tu pelo

Foto de Steven Depolo con licencia CC BY 2.0.

  1. Presta atención a tu cabello conforme vaya creciendo. El tipo de cabello cobrará más importancia. El cabello liso es fácil de manejar, pero el ondulado, rizado y crespo pueden ser problemáticos. Asegúrate de cepillarlo con cuidado y evitar los nudos.
  • Cuanto más largo sea tu pelo, más tendrás que manejarlo para que no se meta en tus ojos. Una buena manera es atarte una simple coleta. También puedes usar cintas o pañuelos.

[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]

  1. Ten paciencia. Se necesita mucho tiempo para que el cabello crezca y mientras no llegue a los hombros, tendrá una apariencia rara. No te desanimes, cuando crezca estará genial.

Consejos

• Lo mejor es dejarte el cabello suelto. Si te lo recoges, crecerá más despacio.
• Toma complementos vitamínicos, ya que te ayudarán al crecimiento del cabello.
• Cuando lo cepilles tendrás nudos, independientemente del tipo de cabello que tengas. No jales con fuerza hasta que el nudo se deshaga, ya que eso podría dañar tu cabello.
• Evita peinarte cuando tu cabello esté mojado, a menos que tengas cabello rizado. Al estar mojado, tu cabello es más débil y puede romperse. Si lo tienes rizado lo mejor es que sí lo peines cuando esté mojado, ya que en seco es muy difícil.
• El cabello largo y los días con viento no se llevan bien. Ata tu pelo los días de viento para que no se enrede.
• Si te quieres dejar crecer el cabello y eres medio calvo, no te desanimes. Hay personas que lo han logrado, como Benjamin Franklin, Devin Townsend de Strapping Young Lad, George Carlin y Hulk Hogan.
[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]

• Durante la fase de pelo extraño, procura darle estilo. Algunos se lo ponen de punta y otros lo llevan afro.
• Experimenta con tu pelo conforme vaya creciendo. Tarde o temprano necesitarás encontrar un peinado que te vaya bien.
• Ten paciencia, el pelo tarda mucho tiempo para crecer.
• No dejes que nadie critique tu decisión.
[the_ad id=”12440″]

Advertencias
• Si utilizas herramientas peligrosas como sierras o taladros, tu cabello podría enredarse en ellas. Toma precauciones de seguridad.
• No uses cepillos con el cabello mojado, mejor utiliza peines de dientes largos.
• Ten en cuenta que en algunas actividades profesionales, como en la medicina, llevar el pelo largo podría considerarse antihigiénico. Si aspiras a una carrera médica, tener el pelo largo de joven está bien, pero tendrás que cortártelo un día o saber atarlo muy bien. Observa a los médicos en los hospitales, los médicos de pelo largo deben llevarlo atado.
• Si trabajas con comida, lo más seguro es que tengas que usar una redecilla en tu cabeza (cofia).
• Recuerda que si te echan del trabajo por usar el cabello largo, es discriminación y puedes tomar acciones legales.
• No pierdas la paciencia, pueden pasar hasta 6 meses para que tu pelo deje de verse raro. No dejes que nadie te discrimine por ello.
• Ten en cuenta que no a todas las chicas les gusta el pelo largo.
• Hay un rumor que dice que cuanto más largo sea tu pelo, más fácil se caerá, pero está científicamente comprobado que eso es falso. De hecho, se nos cae un promedio de 100 cabellos por día.
[the_ad id=”12434″]

El siguiente vídeo te da algunas sugerencias de cortes de cabello largo para hombres:

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *