Cómo desactivar Avast

Avast es un programa antivirus gratuito que seguro instalaste porque en muchas computadoras da buenos resultados, pero también plantea algunas veces ciertos problemas. Para compartir la conexión a internet en una red personalizada, o para jugar en línea con otros amigos, puede que necesites desactivar el escudo de Avast temporalmente.

Es muy sencillo y no te tomará más de un minuto; aquí te explicamos cómo hacerlo. Además, si no estás satisfecho con el programa por alguna razón y lo que quieres es desactivar Avast para poder desinstalarlo definitivamente y borrar todos sus componentes de tu equipo, también te mostramos dos opciones para hacerlo.
Avast Software logo
Pasos

  1. Para desactivar temporalmente Avast, abre la ventana completa del programa, dando clic en el ícono pequeño en la esquina derecha de la barra de tareas, o bien desde el Menú Inicio.
  2. En la columna de opciones a la izquierda, elige la tercera: ‘Escudos en tiempo real’.
  3. Con esto se abrirá un submenú de opciones, pero tú no necesitas salir de la primera que se abre por default.
  4. Observarás que el título de esa sección es ‘Escudo del sistema de archivos’, y justo debajo debajo dice en mayúsculas: ‘Estado de la protección: Ejecutándose’.
  5. A la derecha de esa notificación en mayúsculas hay un cuadro rojo que dice ‘Detener’. Presiónalo y Avast quedará desactivado temporalmente.
  6. Cuando hayas terminado de compartir una red, de jugar en línea o realizar cualquier función que Avast estaba bloqueando, vuelve a la misma sección para dar clic ahora en el botón con el ícono de Play verde que dice ‘Iniciar’.


  1. Si quieres desinstalar definitivamente Avast de tu sistema, primero tendrás que ir al menú de opciones (el ícono es una barra de herramientas).
  • En la última pestaña, que se llama ‘Solución de problemas’, necesitas desmarcar la casilla que dice ‘Activar el módulo de autodefensa de Avast’. Te pedirá una confirmación de seguridad, que deberás aceptar para indicar que eres tú como administrador el que desactiva esa función.
  • Ahora puedes ir al Panel de control, y en Programas y características buscar Avast para desinstalarlo de tu equipo.
  1. Los programas antivirus a veces son difíciles de desinstalar porque tienen protecciones diseñadas para evitar que malware descargado de internet intente desactivar su protección del sistema. Si aun con el método anterior tienes problemas para eliminar Avast definitivamente de tu equipo, prueba a usar este desinstalador especializado que nos proporciona la página oficial de Avast: http://www.avast.com/es-es/uninstall-utility.
  • Las instrucciones están en inglés, pero observa que en el paso 1 hay un link en azul con el nombre de archivo aswclear.exe, sobre el que debes dar clic para iniciar la descarga (si quieres el link directo, es http://files.avast.com/iavs5x/aswclear.exe). Asegúrate de guardar el archivo en tu escritorio.
  • Reinicia tu computadora, y mientras está arrancando, presiona la tecla F8 varias veces. Con esto lograrás iniciarla en el modo seguro.
  • Ahora da doble clic en el archivo aswclear.exe que está en tu escritorio, y verás que se abre un cuadro de diálogo con una lista de versiones de Avast a elegir en la parte izquierda.


  • Elige la versión de Avast que tienes instalada (a menos de que hayas bloqueado las actualizaciones, siempre va a ser la última de la lista, la más reciente). Si elegiste una carpeta de instalación diferente a la default, usa el explorador para especificarla.
  • Da clic en el botón ‘Remove’, y reinicia tu computadora para hacer efectiva la desinstalación completa.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. indicarme como puedo desactivar avast de un movil temporalmen y como puedo recuperar el pin que de me hs olvidado

    Publica una respuesta

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.