Cómo descifrar claves WiFi

Descifrar una clave de WiFi te permite acceder a la red que protege, pero no es una labor tan sencilla de lograr. Hay programas avanzados en Linux que te permitirían hackear la contraseña o clave de prácticamente cualquier red de WiFi, pero, o mucho nos equivocamos, o nos estás visitando desde un equipo que usa Windows. Así que eso reduce tus opciones bastante.
[the_ad id=”9851″]

Hay toda una variedad de programas que te ofrecen descifrar, hackear o ‘crackear’ claves de red WiFi, pero ninguno de ellos funciona para absolutamente todos los tipos de WiFi. Por lo general, lo que hacen es analizar la señal que reciben desde cierto módem de internet para averiguar cuál es la clave WAP con la que vienen protegidos de fábrica. Así que los usuarios que han modificado su clave default por una personalizada están protegiendo su red privada: recuerda que una red WiFi no sólo otorga acceso a internet, sino a todas las computadoras conectadas a través de ese módem. Imagina que un vecino pudiera entrar desde su casa a tu red y espiar en tus archivos o borrarlos por diversión, no sería lindo, ¿a qué no? La mayoría de las redes WiFi con la contraseña WAP original del módem las usan los negocios pequeños o usuarios que no necesitan proteger un entorno de red familiar, así que si usas tu criterio para determinar que realmente no los estás afectando, puedes usar esta guía para compartir su señal de internet.

Toma en cuenta que sólo funcionará para descifrar claves de un porcentaje de las redes WiFi con las que puedes encontrarte (por lo regular, las que tienen el nombre de un módem o una compañía de internet seguidos de 4 dígitos). Estas redes por lo general son las que guardan datos menos importantes, así que el programa que descargas apunta a un uso más responsable del desciframiento de claves, sin exponer archivos importantes de otras personas ni comprometer la integridad de redes familiares.

Cómo descifrar claves WiFi

  1. Comienza por comprobar si tienes instalado Java en tu computadora. De lo contrario, no te funcionará el programa para descifrar claves de WiFi, porque es precisamente una aplicación de Java.
  • Simplemente ve a la página oficial de comprobación de Java: http://www.java.com/es/download/testjava.jsp.
  • Puede que tu navegador te pida confirmación para ejecutar la aplicación de Java en ese sitio. Otorga el permiso necesario.
  • Si en el recuadro blanco aparece como información ‘Java está en funcionamiento’, estás listo para descargar el descifrador de claves.
  • Si el recuadro aparece vacío, necesitas descargar Java, lo que puedes hacer en este otro link: http://www.java.com/es/download/manual.jsp.

[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]

  1. Ahora sí. Entras al sitio de descarga segura para WiFi Auditor, que es la aplicación que vamos a usar.
  1. Observa que el nombre del archivo es wifi-auditor-0-4-1-es-win.jar, y .jar es una extensión que sólo se puede abrir si Java está instalado en tu equipo.
  2. Da doble clic en el ícono del archivo, una taza de café humeante que es el logo de Java.
  3. Al cargarse el programa puede avisarte que hay una versión más reciente, sólo da clic en continuar.
  4. Se abrirá una ventana con todas las redes WiFi disponibles cerca de tu computadora.
  5. Da clic en el botón ‘Auditar’ y el programa verá si logra descifrar la clave para algunas de las redes.
  6. Si la encuentra, al lado del nombre de la red aparecerá una contraseña.
  7. Marca la casilla de Conectar a la derecha de la contraseña.

[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]

  1. Finalmente da clic en el botón ‘Conectar’ y habrás accedido exitosamente a esa red WiFi.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *