El Ángel de los Talentos

¿Cuáles son tus talentos? ¿Cuáles son las actividades en las que eres muy bueno, que viven dentro de ti y que has ignorado o has estado escondiendo? Este Ángel ha venido para pedirte que permitas que tus talentos brillen.

Cada ser humano en este planeta ha venido a esta vida terrenal a expresar ciertos talentos y dones especiales. Puede ser un talento para la composición musical, para la ingeniería o para criar niños y educarlos. Tu mejor talento podría ser ¡hornear el mejor pastel de chocolate más delicioso del mundo! No importa cuál o cuáles sean tus talentos y dones, es necesario que los expreses en el mundo de la manera en que te sientas guiado a expresarlos.

 

Cada talento, no importa lo pequeño o insignificante que parezca, siempre está esperando ser expresado y compartido con los demás a través de ti. Piensa en la dicha que sientes cuando haces uso de los talentos de alguien más. Tal vez haya un autor cuyos libros hacen vibrar tu corazón. Una persona que pone un restaurante brinda felicidad a muchas personas (además de proveer de empleos y participar en la circulación del dinero). Ciertamente, cualquier talento que te proporciona felicidad a ti o a otros, aunque sea sólo por un breve momento, vale la pena expresarlo y compartirlo.

Aunque pudiera parecerte que algún talento tuyo es una cosa muy sencilla de hacer, para alguien más podría ser un gran reto. O tal vez sepas que cuentas con ciertos talentos, pero piensas que no vale la pena expresarlos o compartirlos con alguien más porque te dices a ti mismo “otros también pueden hacer esto y mucho mejor de lo que yo lo puedo hacer”. Puedes escuchar a este Ángel murmurando a tu oído “¡Eso no es verdad! Sólo tú puedes expresar tus talentos con tu propia manera y estilo y se necesitan mucho en este planeta actualmente”.  El Ángel de los Talentos quiere que sepas que tus propios talentos y dones son tan importantes como los de cualquier otra persona, quiere que entiendas que tienes esos talentos por alguna razón. Son dones que sólo tú puedes ofrecer a los demás en tu única manera de ser. No hay nadie más en el mundo capaz de expresar tus talentos exáctamente de la misma forma en que tú lo puedes hacer. Otras personas pueden hacer cosas similares, pero TU vibración única es lo que pone a tus talentos en un lugar aparte de los demás. Puede haber miles de escritores de novelas de misterio, por ejemplo, y aun así cada uno de ellos plasma su propio estilo personal y sentido de la perspectiva en los libros que escriben. Este Ángel busca recordarte que tú también tienes una manera especial de expresar tus talentos y que otras personas quieren disfrutar de lo que eres capaz de hacer, ¡aunque ellos todavía no estén enterados de que tú tienes esas habilidades!

Tal vez sientes que realmente no cuentas con ningún tipo de talento. Este Ángel dice que, de hecho, tienes muchos. Ha venido a recordarte estos talentos. Piensa en lo que haces con gran facilidad, piensa en las cosas que te resultan divertidas al llevarlas a cabo, las actividades para las que quisieras tener más tiempo libre. Pero sobre todo, busca en tu pasado. Piensa en las actividades por las que te han felicitado por haberlas hecho tan bien. ¡Esas son cosas en las que tienes talento! Pudo haber comenzado como un pasatiempo o como una expresión de amor hacia algún amigo o familiar. Pudo haber sido algo que comenzaste a estudiar o practicar y que dejaste a medias, pero que en el fondo sabes que eres bueno en eso. Lo que es muy importante que entiendas por ahora es que este Ángel quiere que comprendas que otras personas realmente necesitan que expreses tus talentos tan intensamente como puedas. El mundo espera y está a la expectativa de tus talentos. ¿Cómo responderás?

 

¡Qué maravilloso mensaje te trae este Ángel! Tal vez necesites pulir, mejorar o actualizar tus talentos; pero esconderlos debajo de un “caparazón” esperando hasta que sientas que vale la pena compartirlos, no te va a ayudar a sentirte bien acerca de ellos. Y eso sólo priva a otros del gozo y hasta de la sanación que pudieron haber tenido si hubieras escuchado antes a este Ángel o si hubieras creído en ti. ¿Puedes entender que este Ángel quiere que expreses tus propios talentos? Él sabe que alguien está esperando verse beneficiado con ellos. ¿Tienes el valor suficiente para buscar y encontrar la manera de compartir con los demás algo valioso e importante? Ambos, el Ángel y yo, rezamos porque así sea.

Puede ser que en este punto de tu vida no entiendas por qué encontraste este artículo. Puede ser que estés enfrentando alguna dificultad por la que has estado orando pidiendo ayuda. ¡Este artículo es tu respuesta! No importa qué dificultad estés enfrentando actualmente, este Ángel te está guiando para que uses tus talentos en una manera en que te sientas capaz, ya que esto te AYUDARÁ a solucionar cualquier problema que estés enfrentando. No debes abrumarte cuestionándote cómo exactamente vas a compartir tus talentos con muchas personas. Todo lo que necesitas hacer es empezar donde estás ahora mismo. ¿Cuál paso, por pequeño que sea, puedes tomar el día de hoy? Eso es todo lo que necesitas preguntarte. Conforme vayas tomando pasos pequeños, encontrarás que este Ángel está trabajando cerca de ti, ayudándote a saber cuál es el siguiente paso y ayudándote a que la gente y los recursos que necesitas encuentren su camino hacia ti. Tu trabajo es concentrarte en pulir y mejorar tus talentos tan frecuentemente como puedas. Piensa en lo bien que te sientes cuando expresas y compartes tus talentos con los demás. Piensa en la dicha que tus talentos le pueden brindar a otros. Tu contribución traerá más luz y dicha al mundo. Da gracias a Dios por ser el canal elegido para la realización de esos talentos.

¿Qué puedes esperar con la presencia de este Ángel?

A menudo tendrás la sensación de ser impulsado a hacer más con tus talentos. Puede ser que alguien repentinamente te pida que compartas tus talentos o se te darán oportunidades por todos lados para expresarlos. Acepta esas oportunidades, ya que te traerán mucha felicidad y dicha.

Tal vez sentirás el deseo de intentar algo nuevo, algo que siempre has querido hacer y que nunca tuviste el tiempo para hacerlo. O tal vez nunca lo intentaste porque sentiste que sería una pérdida de tiempo. Pero sientes el impulso de intentarlo. Ese impulso es el Ángel que te está hablando, dándote el valor para intentar ese talento. Tal vez descubras que ese talento te pertenece y que no sabías que era tuyo.

Puedes sentir la necesidad de hacer algunos cambios mayores en tu vida, especialmente en tu carrera. Sentirás el impulso por desempolvar, actualizar y poner en práctica todos tus talentos, siguiendo tu guía interna. Así es como serás conducido para avanzar más rápido hacia la realización de cambios positivos. ¡Hacer lo que disfrutas hacer y amar lo que haces siempre te conducirá a cosas mejores!

Conforme vayas expresando uno o más talentos, encontrarás que recibes una inspiración y entusiasmo, desarrollando formas únicas de expresarlos. Otros talentos que tienes también podrán manifestarse y verás nuevas maneras de combinarlos y esto te llenará de una satisfacción que nunca antes habías sentido: “La alegría de servir a tu prójimo”.

Tal vez sientas que necesitas hacer tiempo en tu agenda para la expresión de tus talentos. Encontrarás que otras actividades que no son importantes disminuyen o incluso desaparecen de tu vida, de tal manera que tendrás el tiempo que se necesita para expresar y perfeccionar tus talentos. El tiempo es un recurso valioso y es parte de las materia prima necesaria para compartir tus talentos.

Al tomarte el tiempo suficiente para disfrutar de la dicha de expresar tus talentos, sentirás que tu cuerpo tiene más energía. Incluso tus células quieren que expreses tus talentos. Tu salud mejorará y podrás enfocar tu atención en ejercer tus talentos en lugar de pensar en dolencias físicas. Tus células sabrán que tiene sentido mantener tu organismo trabajando de forma rítmica y sincronizada porque estás formando parte de la expansión de la humanidad.

Sal de tu caparazón, deja el hoyo en el que has permanecido. Este Ángel te pide que tengas fe. Él te ayudará y te enviará de su energía. La energía fluirá muy fácilmente siempre y cuando continúes tomando acción. La acción tiene magia. Pero tú eres el mago que tiene que encender la chispa para poner tus talentos en acción. Nadie más lo hará por ti.

¿Cómo puedes trabajar con este Ángel?

  1. Siéntate con una hoja de papel y lápiz y haz una lista de todas las cosas que haces bien. También escribe qué talento desearías tener. Al principio sólo escribe, trata de no criticarte ni censurar nada.
  2. Después, revisa tu lista y en otra hoja de papel haz otra lista de estas actividades, pero esta vez en el orden en que las encuentras más divertidas y placenteras.
  3. Por último repasa esta lista y determina cuáles de estas actividades o talentos estarían en equilibrio y armonía con tu organismo, con tu pareja, tus hijos, familia, amigos y con las leyes de los hombres.

En resumen ¿cuáles actividades te producen más placer a ti y a otros? Y de esas actividades ¿cuáles estarían en equilibrio y armonía con tu vida en general? Las primeras tres actividades en la lista son los talentos en los que este Ángel te pide que te enfoques con intensidad por el momento. Tu tarea es desarrollar habilidades que te ayuden a pulir y expresar estos primeros tres talentos, de maneras divertidas y maravillosas.

Si ya encontraste cuáles son tus talentos, ¡felicidades! Ya determinaste tu camino, ahora sólo te falta caminarlo. Toma el primer paso y recuerda que en todo momento le puedes pedir a este Ángel que te guíe. Está esperando que le pidas orientación, ya que tiene una gran abundancia de respuestas para ti. Una vez que hayas pedido orientación y clarificación ve y comparte tus talentos de una forma productiva. El Ángel de los Talentos siempre estará a tu lado para alentarte a seguir adelante haciéndote ver lo placentero y divertido que es llevar a cabo tareas que son de beneficio para los demás porque sabe que esa es la manera más rápida de tener dicha en la vida. La verdadera riqueza radica en servir a los demás y tus talentos son los instrumentos con los que lo harás.

 

Conoce a los demás Ángeles

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.