Las tenias son parásitos en forma de gusanos que suelen infestar a los perros. Es importante que revises a tu perro y que lo atiendas, si acaso está infectado, tanto por la salud de tu perro como la tuya misma, ya que este parásito puede pasar al ser humano.
[the_ad id=”9851″]
Pasos
- Observa el área del ano de tu perro. Si tu perro está infectado por tenias, podrías observar pequeños gusanos parecidos a granos de arroz alrededor de su ano.
Foto modificada de Beverly & Pack con licencia CC BY 2.0.
[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]
- Elimina las pulgas de tu perro. Las infecciones por tenias van de la mano de las infecciones por pulgas. Al parecer el perro se traga las pulgas al rascarse, las cuales están infectadas por las tenias. Cómprale y aplícale algún producto para controlar las pulgas.
Foto de Monica Kaneko con licencia CC BY-SA 2.0.
- Adminístrale a tu perro un medicamento para tenias. Se lo puedes incluir en su alimento y así se la tragará. Uno de los medicamentos más usados es el Drontal plus.
Foto de Andy Melton con licencia CC BY-SA 2.0.
[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]Consejos
- Para mayor seguridad en el tratamiento, es mejor que lleves a tu perro con un veterinario.
- Una vez que elimines las tenias de tu perro, procura mantenerlo libre de infestaciones de pulgas, ya que las pulgas son las principales causantes de que se vuelva a infectar por tenias.
[the_ad id=”12434″]