Cómo eliminar las estrías

Tener estrías es uno de los temores más frecuentes entre las chicas jóvenes y las mujeres que planean embarazarse. Cuando la piel de tu cuerpo sufre modificaciones muy bruscas, como la pérdida de peso o el ensanchamiento de piernas y caderas ante la llegada de la pubertad, es fácil que se produzca una tensión excesiva en las dos capas superiores de la dermis, que resultarán en líneas de diferente grosor y longitud.

[the_ad id=”9851″]

Una estría es una especie de cicatriz muy particular, que puede tener un tono rojizo o blanco, y ser más o menos visible dependiendo de qué tan severo haya sido el estiramiento de la piel.

Aunque estas lesiones no desaparecen por completo, sí es posible ayudar a que la capa de epidermis se regenere y las marcas se difuminen hasta ser casi imperceptibles. Los factores claves a favor son tener músculos tonificados para recuperar la elasticidad y firmeza en tu piel, y recurrir a los remedios naturales tan pronto como se detecte la aparición de estrías para que las marcas puedan desaparecer rápidamente.

 

Estrías

Estrías

Pasos

  1. Antes que nada, debes tomar precauciones para asegurarte de que mientras adoptas un tratamiento para eliminar las estrías no estés expuesta al riesgo de que se formen nuevas marcas en distintas partes de tu cuerpo. Para prevenir la aparición de nuevas estrías, sigue estos consejos:

[the_ad id=”9854″]

  • Lleva un dieta balanceada y rica en frutas y vegetales para obtener toda clase de vitaminas y minerales esenciales. En especial consume alimentos que contengan zinc, como el ajonjolí, los mariscos, los frijoles y garbanzos, la espinaca, el ajo, el arroz integral, la carne de cerdo, la de pescado y la de pavo. Este alimento ayuda a tu cuerpo a producir colágeno, a tonificar tu piel y evitar la formación de cicatrices por crecimiento muscular con el ejercicio.
  • Precisamente este último punto es importante: si comienzas a hacer ejercicio en el gimnasio, no intentes moldear tu cuerpo de la noche a la mañana. Los músculo necesitan crecer lentamente para evitar que la piel se tironee en el estire y afloje de eliminar grasa y ganar músculo.
  • Lo mismo va para las dietas: perder peso está bien, pero hazlo de manera lenta. Así lograrás que el cambio en tu talla sea permanente, evitando el famoso efecto de rebote, y evitarás que tu piel se vea obligada a comprimirse de la noche a la mañana.
  • El agua caliente daña mucho la piel de tus piernas, y puede ampliar estrías ya existentes, así que recuerda ducharte siempre con agua tibia.
  • Finalmente, siempre que termines de ducharte, date un masaje con aceite de almendras para hidratar tu piel, poniendo énfasis especial en las zonas donde más comúnmente suelen aparecer estrías: glúteos, caderas, muslos, estómago y senos.

[the_ad id=”9857″]

  1. El primer tratamiento que te recomendamos es un ungüento de retinol (pídelo en la farmacia) mezclado con puré de zanahoria recién hervida al vapor (media cucharada de ungüento mezclado con cuatro cucharadas de puré es una muy buena proporción).
  • Lo de recién hervida significa una media hora antes, no debes aplicar sobre la piel cuando todavía está caliente.
  • Aplica en todas las zonas de tu piel con estrías, y deja actuar de 15 a 20 minutos. Te recomendamos aprovechar ese tiempo en que no podrás vestirte ni sentarte para arreglar tu cabello o maquillarte en un espejo frente al que puedas estar de pie. Este consejo va también para la aplicación de otros remedios caseros que deben dejarse un buen tiempo sobre la piel.
  • Al final limpia tu mezcla retirándola con una toalla y enjuagando con agua fría.
  1. Puré de huevo, zanahoria y almendra. Este tratamiento es algo incómodo de aplicar en algunas partes del cuerpo, a menos de que sea antes de tomar una ducha. Pero si tienes estrías en los senos, es un remedio útil para aplicar por la noche porque no resultará difícil de limpiar en esa área.
  • Licúa una yema de huevo con un cuarto de zanahoria cocida al vapor y cuatro almendras enteras. Aplica el puré resultante sobre las áreas afectadas y deja actuar por unos 10 minutos.
  1. Ungüento de vitamina E y betacarotenos. Debes usar ingredientes totalmente naturales para que funcione.
  • Licúa dos cucharaditas de aceite puro de germen de trigo con dos cucharaditas de aceite de almendras, cáscara de betabel y zanahoria rallada.
  • Unta la pasta resultante sobre las partes de tu cuerpo con estrías, y permite que se absorban los nutrientes durante 10 minutos.
  1. Y el más simple de todos: unta manteca de cacao sobre las estrías toda las noches, antes de ir a dormir.
  2. Prueba cada método aplicándolo diariamente durante un par de semanas, para ver cuál genera mejor resultado en tu tipo de piel. El remedio elegido tienes que usarlo de manera constante, si no ya a diario porque a veces es imposible, al menos cada tercer días. Tu constancia tendrá recompensas si la mantienes por más de tres meses. Si hay dos que parecen aclarar las estrías, usa esos dos alternadamente para no depender siempre de los mismos ingredientes. Y todos los días en que no tengas tiempo de aplicar un remedio más elaborado, usa el aceite de almendras al salir de la ducha y la manteca de cacao antes de acostarte.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *