Cómo eliminar las flemas

Las flemas son causadas por infecciones en las vías respiratorias u otras enfermedades y pueden dificultar la respiración. Sigue leyendo para aprender cómo eliminar las flemas.
[the_ad id=”9851″]

Líquidos y comidas para eliminar las flemas

  1. Usa miel y limón. Mezcla aproximadamente 2 cucharaditas de jugo de limón y una cucharada de miel en una taza con agua caliente. El jugo de limón te ayudara a deshacerte de la flema mientras la miel hace que la mezcla se deslice lentamente por la garganta.

    Usa miel y limón

    Foto de onefox con licencia Dominio Público CC0 .

  2. Toma mucha agua. Esto te ayudará a deshacerte de la flema que se encuentra en tu esófago y te ayudará a limpiar tu garganta.

    Toma mucha agua

    Foto de pixabay con licencia Dominio Público CC0 .

  3. Haz gárgaras con agua salada. Este remedio ayuda a limpiar la garganta. También cuídate de no usar mucha sal ya que podría irritar más tu garganta y producir más flema.
  4. Toma bebidas calientes. El caldo de pollo o sopas similares te ayudarán a humedecer las vías respiratorias y a deshacerte de las flemas.
  5. Come alimentos picantes. Comer chile rojo o rábanos te ayuda a deshacerte de la flema.

[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]

Métodos comunes para eliminar las flemas

  1. Usa remedios homeopáticos. Investiga acerca de este tipo de medicina alternativa: la homeopatía. El Kali mur, Kali sulph y el Kali bich controlan la producción de flemas y ayudan al cuerpo a sanar.
  2. Inhala vapor. Puedes comprar un “humidificador”, el cual es un dispositivo que se le agrega agua y produce vapor humedeciendo el ambiente. Pero también puedes hacerlo con un tazón con agua hirviendo o abriendo la regadera con agua caliente. Inhala el vapor para aflojar las flemas, de preferencia, hazlo antes de dormir. Puedes agregar unas gotas de aceite de eucalipto, el cual te ayudará con la congestión y a humedecer el aire.

    Utiliza un humidificador

    Utiliza un humidificador

  3. Añade un poco de cúrcuma a tus líquidos. La cúrcuma contiene propiedades antisépticas que ayudan a parar la infección.
  4. Deja de fumar. Si puedes parar de fumar, al menos mientras estás enfermo, te ayudará a aliviarte más rápido. Fumar irrita tu garganta y tus vías respiratorias.
  5. No te expongas a químicos irritantes. Los limpiadores de casa, pinturas y otros químicos pueden empeorar tu problema respiratorio.
  6. Siempre pañuelos desechables a la mano (kleenex). Y si tienes mucha flema en tu boca, escúpela en el kleenex. Hazlo regularmente.
  7. Tararea. Esto es lo que muchos cantantes hacen cuando tienen problemas con su voz. Al tararear produces vibraciones que son lo suficientemente fuertes para aflojar la flema.
  8. Toma medicina. Prueba un medicamento para expulsar las flemas de venta libre en farmacias.
  9. Consulta a un doctor. Si ninguno de estos remedios te sirvieron, tu doctor sabrá qué te puede prescribir y sabrá identificar si estas sufriendo de influenza o algún otro padecimiento.

[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]

Consejos

  • No te tragues las flemas. No todo se va a tu estómago y se disuelve, una parte se queda atorada en tu garganta.
  • Toma un vasito de jugo de limón todos los días.
  • Procura no sonarte (soplarte) la nariz demasiado fuerte, especialmente nada más de un lado. La fuerza de esta acción hace que las flemas se vayan directamente a los oídos y a los senos nasales, causando dolores de cabeza y de oído. Si te tienes que sonarte la nariz, hazlo con cuidado y por los dos lados al mismo tiempo.

Advertencias

  • No esfuerces mucho tu garganta aclarándola para pasar la flema hasta tu boca. Esto puede dañar fuertemente a tu garganta.

[the_ad id=”12434″]

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.