Cómo eliminar las moscas del exterior de tu casa

La familia está reunida en una mesa el patio de la casa. Todos listos para comer, cuando de repente el hombre de la casa dice “nadie se mueva” y toma un matamoscas. Todo mundo cubre sus platos con las manos. Si esta escena te parece familiar, entonces necesitas eliminar las moscas del exterior de tu casa.

Pasos

  1. Las moscas son fuertemente atraídas por el olor de la carne. Las moscas van a acercarse ferozmente a tu parrilla del patio en el minuto que saques la carne para cocinarla.
Cómo eliminar las moscas del exterior de tu casa

Foto de Kev Chapman con licencia CC BY 2.0.

  • Mantén toda la carne en algún recipiente bien cerrado cuando no esté en la parrilla.
  • Mantén la tapa de la parrilla cerrada mientras la carne se cocina.
  • Cubre tus pinzas para asar y utensilios, ya que las moscas huelen la carne y aterrizan sobre ellos. Si ves que las moscas han aterrizado en los utensilios para asar, llévalos dentro y lávalos antes de perforar o dar vuelta a la carne con ellos.


  1. Mantén tu patio limpio. Las moscas son atraídas a cualquier olor fuerte; por lo tanto, si eliminas los olores, reducirás drásticamente la población de moscas en el exterior de tu casa.
Mantén tu patio limpio

Mantén tu patio limpio

  • Recoge las heces del perro. Asegúrate de ponerlas en bolsas con cierre hermético antes de colocarlas en el bote de basura.
  • Mantén las tapas del bote de basura herméticamente cerradas. Si estás teniendo una fiesta, asegúrate de que el bote de basura donde deseches productos de papel desechable tenga una tapa que cierre bien y pide a los invitados que pongan la tapa después de deshacerse de su basura.


  1. Corta el césped con frecuencia. A las moscas les encanta la hierba alta y los montones de maleza, así que mantén los arbustos podados y las hojas, maleza o pasto corto en tu jardín.
  2. Evita el agua estancada. Las moscas son atraídas por la humedad y el agua estancada. Mantén el agua fresca en bebederos de aves y no permitas que baldes u otros recipientes se llenen de agua. Debes desechar los neumáticos viejos o cualquier escombro de tu patio que pueda acumular agua.
Evita el agua estancada

Foto de Johann Jaritz con licencia CC BY-SA 3.0.

  1. Si les das fruta a tus pájaros, procura mantenerla lejos de tu casa. Si deseas dar a tus aves de traspatio frutas, asegúrate de colocar la fruta o sus cáscaras tan lejos de tu casa como sea posible.
  2. Rediseña tu jardín utilizando plantas que repelen a las moscas. A las moscas les desagrada el olor de algunas plantas, así que te conviene colocar algunas de estas plantas en macetas en tu patio o cerca de las puertas. Estas son algunas de las plantas que repelen a las moscas:
  • Índigo bastardo
  • Menta
  • Lavanda
  • Saúco
  • Albahaca
  1. Ten en cuenta que las arañas son depredadoras de las moscas. Por lo tanto, no es recomendable que destruyas todas las telarañas que se encuentren en el exterior de tu casa.

Consejos

  • Algunas personas aseguran que si cuelgan bolsas de hule llenas de agua, las moscas se espantan con ellas y se alejan. Haz la prueba, tal vez te funcione.
  • A las moscas no les gusta la brisa. Puede parecer una tontería poner un ventilador al aire libre, pero si estás de fiesta en casa, un ventilador de casa pequeño en tu patio o terraza puede ahuyentar a las moscas.
  • Las moscas son parte del ecosistema; por lo tanto, no sería buena idea romper el equilibrio biológico eliminándolas por completo.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.