Cómo eliminar las ojeras

Las ojeras no son necesariamente un signo de la edad ni de descuido personal, pero sí son algo que podemos percibir fácilmente y que nos gustaría eliminar. A menos que sean por falta de sueño o hidratación, es muy difícil eliminar las ojeras por completo. Pero toma en cuenta que la forma de las bolsas debajo de tus ojos es una herencia genética.

[the_ad id=”9851″]

Las ojeras tienen una apariencia y tamaño determinado en determinadas edades, de la misma manera que tu dedo gordo del pie tiene una apariencia y un tamaño determinado. Así que no te mortifiques demasiado si no logras disimular tus ojeras.

Aquí hay algunas soluciones para eliminar las ojeras y seguramente alguna resultará práctica para ti.

Cómo eliminar las ojeras

Foto de rochelle hartman con licencia CC BY 2.0.

 

Pasos

  1. Toma té verde durante todo el día, siempre que tengas sed. Aunque tomar agua natural también ayuda, el sabor del té verde puede motivarte más a mantenerte hidratado, y además aporta antioxidantes importantes para las células de todo tu cuerpo. Tómalo sin azúcar o endulzado con miel para que sus propiedades benéficas sean absorbidas mejor por tu organismo.

    Toma té verde

    Foto de Dan McKay con licencia CC BY 2.0.

  2. Haz ejercicio. Con esto cumplirás dos objetivos: mejorar la irrigación sanguínea de todo tu cuerpo (llevando más sangre con nutrientes y oxígeno a la piel) y dormir mejor por las noches. 7 horas de sueño en horarios regulares cada noche pueden hacer mucha diferencia

    Haz ejercicio

    Foto de Georgia National Guard con licencia CC By 2.0.

  3. Come verduras. Muchas de las vitaminas que necesitas para contrarrestar las ojeras están en las verduras.

    Come verduras para eliminar las ojeras

    Foto de Martin Cathrae con licencia CC BY-SA 2.0.

  4. Aplica rodajas vegetales terapéuticas sobre tus ojos.

    Aplica rodajas de pepinos para eliminar las ojeras

    Foto de joel con licencia CC BY-SA 2.0.

  • Hay tres alimentos hidratantes y con propiedades regenerativas que te recomendamos en especial: la papa, la tuna, y el pepino.
  • Simplemente corta una rodaja relativamente delgada y colócala sobre cada ojera hasta que deje de sentirse fría (cuando adquiera la temperatura de tu piel, ya aportó todo lo que tenía que aportar).
  • Si tienes tiempo, prueba a aplicar una segunda rodaja, ya sea del mismo vegetal o cambiando a otro para tener una sesión con diferentes propiedades hidratantes.

[the_ad id=”9854″]

  1. Prepara una mascarilla de aloe vera, yogurt y manzanilla.
  • Calienta en el horno de microondas un tazón pequeño con tres cucharadas de extracto líquido de aloe vera. Con 9 segundos es más que suficiente.
  • Moja un sobre de té de manzanilla en el extracto de aloe vera, y déjalo reposar por 5 minutos.
  • Ahora saca el sobre de té y agrega dos cucharadas de yogurt natural.
  • Revuelve todo muy bien y tendrás una mascarilla de consistencia ideal para aplicar sobre tus ojeras durante 15 minutos.
  1. Procura aplicar un tratamiento humectante diario en tus ojeras. Si no es posible, combina al menos los dos remedios anteriores durante los fines de semana, aplicando uno en sábado y otro en domingo.

    Humecta el contorno de tus ojos para eliminar las ojeras

    Foto de vmiramontes con licencia CC BY 2.0.

  • Si no quieres invertir en una crema especial para ojeras, que de cualquier manera no es tan efectiva, usa como método rápido para aplicación diaria calentar un tazón con muy poca agua y dos sobres de té verde.  Aplícalos como compresas sobre los dos ojos, hasta que se enfríen.

[the_ad id=”9857″]

  1. Finalmente, si tu voluntad para hidratarte, incorporar vitaminas a tu dieta, hacer ejercicio, dormir bien y aplicar remedios caseros no ha dado ningún resultado después de 1 mes de intentar en forma constante, debes aceptar que tus ojeras están ahí para quedarse. La buena noticia, si eres mujer, es que hay muchos maquillajes especiales para difuminar las ojeras, así que sin desaparecerlas totalmente, podrás sentirte mucho más cómoda día a día sin sentir que hay una bolsa oscura debajo de tus ojos.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *