Cómo eliminar los piojos

Los piojos son una presencia más común de lo que crees en el cabello de muchas personas. Es frecuente en especial que los niños pequeños al jugar en el colegio reciban una colonia de visitantes provenientes del cabello de uno de sus compañeritos y después lleguen a casa a compartirlos con toda la familia.

Pero por suerte no hay motivo para alarmarse: varios remedios caseros y farmacológicos te permiten eliminar los piojos y evitar que regresen.

Lice Problem

Pasos para eliminar los piojos

  1. Compra una liendrera y usa aceite para desalojar las liendres (huevecillos). La liendrera es un peine especial que sirve para capturar los minúsculos huevecillos de los piojos, y de paso sacar del cabello a los ejemplares adultos. Para facilitar el proceso, se recomienda aplicar un poco de vinagre de manzana sobre todo el cabello durante un par de minutos, y enjugar con agua abundante. Eso por sí solo puede soltar a algunos piojos y liendres del cabello, o al menos aflojar la forma en que se adhirieron, para que al pasar la liendrera te deshagas de ellos. Se debe hacer durante dos semanas completa, cada tercer día, para asegurarse de que no vuelvan.Liendrera

  1. Una variación de este método es hacer friegas con alcohol antes de enjuagar con agua. Para eliminar el resto de los piojos, usa una liendrera o matapiojos eléctrico. Es muy eficaz para terminar de atontar a estos animalillos y obligarlos a dejar tu cabello.Eliminar los piojos 2
  2. Otro enjuague con el que puedes probar si el vinagre y el alcohol te resultan muy irritantes, es una infusión muy concentrada de semillas de calabaza hervidas. Déjala actuar durante un par de minutos, y su esencia extremadamente amarga alentará a los piojos de inmediato a desalojar el cabello.
  3. Otra opción es visitar tu farmacia. Si tienes suerte, puedes encontrar un producto a base de ingredientes naturales, con aceite de coco y de anís, que es muy efectivo. Eso sí, debes repetir la aplicación después de una semana. También hay varios geles y cremas con pesticidas en pequeña concentración que no dañan tanto tu cabeza, así que si los usas con cuidado pueden ser efectivos contra los piojos.
  1. El remedio que muchos padres de familia con pequeños piojosos consideran el más efectivo es el aceite esencial de árbol de té. Quizá no has escuchado hablar de él antes, pero es fácil de encontrar en muchas ciudades (pregunta por tiendas de aceites naturistas o esenciales). Es muy recomendable porque unas cuantas gotas aplicadas por todo el cabello matan a todos los piojos después de tres días. El peine fino o liendrera se debe usar como complemento para retirar los huevecillos que queden atrapados.

  1. Lo mejor de comprar aceite de árbol de té es que también puedes aplicarlo en toda tu casa. Para hacerlo, prepara una solución de una cucharada en una botella de agua con atomizador, y rocíala por toda la casa para asegurarte de que ningún piojo quede por ahí. Complementa lavando en agua hirviendo o en el ciclo más caliente de tu lavadora toda tu ropa de cama, así como las prendas de las personas que hayan tenido piojos.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.