Estás a punto de demostrar que el perro es el mejor amigo del hombre. Si sigues los pasos que te presentamos a continuación, podrás enseñar a tu perro a que te traiga cerveza del refrigerador (nevera).
[the_ad id=”9851″]
Así podrás impresionar a tus amigos y tu perro siempre será bienvenido en tus reuniones. No sólo funciona con cerveza, puede ser cualquier tipo de bebida, de preferencia de lata.
En este video te mostramos algunos ejemplos de lo que tu perro hará cuando lo entrenes para traerte cerveza del refrigerador:
Pasos
Primero enséñalo a abrir el refrigerador (nevera)
- Ata una cuerda o trapo a la puerta del refrigerador.
- Ordénale al perro usando la frase “Tráeme una cerveza”. Es importante que uses esa frase y no “Abre el refrigerador”, ya que se acostumbrará a dicha frase.
Foto modificada de Xoan Baltar con licencia CC BY 2.0.
- Anima tu perro a que tire de la cuerda al mismo tiempo que le das la orden “Tráeme una cerveza”.
Foto modificada de Xoan Baltar con licencia CC BY 2.0.
Ahora haz que sujete la lata con el hocico
[the_ad id=”9854″]
- Recorta una caja en las que normalmente se venden las cervezas o refrescos para que tu perro encuentre las latas en posición horizontal de manera que sea más fácil para tu perro tomarlas.
- Coloca las latas de cerveza (o refresco) en la caja recortada.
- Coloca la caja con latas en la parte más baja del refrigerador.
- Estando con el perro cerca del refrigerador abierto, señala con tu dedo la lata de cerveza y dale la orden al perro de que te la traiga. Si no entiende, mientras dices la orden toma la lata y pónsela en el hocico. Repite el proceso hasta que aprenda.
Foto modificada de Xoan Baltar con licencia CC BY 2.0.
- No olvides elogiar y premiar a tu perro cuando te traiga la cerveza.
Foto modificada de Xoan Baltar con licencia CC BY 2.0.
Haz que cierre el refrigerador
- Abre un poco la puerta.
- Coloca un bocadillo o premio en la cuerda o en una toalla a cierta altura, de manera que tu perro se pare sobre sus patas traseras y se apoye con las delanteras en la puerta del refrigerador. No olvides darle la orden “cierra la puerta”.
- Repite el proceso alejándote cada vez un poco.
Une todo el proceso para enseñar a tu perro a que te traiga cerveza
- Párate cerca del refrigerador y ordena a tu perro que te traiga una cerveza. El perro debe pasar por todos los pasos (abrir la puerta del refrigerador, tomar la lata, entregártela y cerrar la puerta). Si olvida alguno de los pasos, refuérzaselo dándole la orden y repitiendo hasta que lo haga. Debes tener mucha paciencia; pero al final valdrá la pena.
[the_ad id=”9857″]
Advertencia
Aunque tu perro te haga el favor de traerte cerveza, no le des a beber de ella, ya que eso sería dañino para su salud.