Cómo escoger flores para el Día de San Valentín

El día de San Valentin es la excusa perfecta para regalar unas hermosas flores a la persona que amas, ya sea tu novia, esposa o simplemente a una amiga o persona con quien te sientas agradecido. Pero ¿sabes cómo escoger flores para el Día de San Valentín? Aquí te decimos cómo hacerlo.

[the_ad id=”9851″]

Qué factores debo tomar en cuenta antes de escoger:

¿A dónde debo enviarlas a su casa o trabajo/oficina?

Parecería que ese detalle no tiene importancia, pero al contrario, es muy importante. Hay personas que por dar una sorpresa envían las flores a una hora muy temprana a la casa de la persona a la que van dirigidas. Esto puede parecer una buena idea de inicio, pero después de la sorpresa las flores se quedaran en una mesa por el resto del día sin ser admiradas por nadie más y en peligro de que, si hay niños pequeños o mascotas en casa, puedan sufrir un accidente, de manera que la sorpresa sería mayormente desagradable cuando la persona que las recibió regrese por la tarde o noche y encuentra un arreglo muy diferente en presentación y estado de cuando lo recibió.

Por otra parte cuando las flores son enviadas a la escuela u oficina el efecto es incomparablemente extraordinario. Hay un efecto multiplicador de felicidad en la persona que las recibe, cuando las personas de alrededor se manifiestan sorprendidas con el arreglo floral. Las amigas gritan, ríen y hacen un alboroto. En fin, es un festín de elogios, lo cual enriquece el momento y lo hace más inolvidable, mucho más que las solitarias flores que se quedan en casa.

¿Qué tipo de flor escoger?

Las rosas son en nuestra sociedad las reinas y soberanas: rosa roja significa amor, la amarilla  amistad y la blanca de pureza. La margarita blanca simboliza inocencia, la gardenia es alegría. El tulipán por ejemplo cuando es de color amarillo significa: amor desesperado y cuando es rojo es una declaración de amor muy delicada; el clavel es distinción y nobleza; y el lirio, inocencia, pureza y alegría.

Tomando en cuenta lo anterior podemos sugerir algunos arreglos tradicionales.

[the_ad id=”9854″]

Arreglo de Rosas

Este es un arreglo clásico, normalmente se mide por docenas; es decir, puedes adquirir 12, 24, 36 o arreglos de 50 o 100 rosas. Los puedes adquirir en diferentes presentaciones, ya sea en forma de ramo o bouquet, en base de cristal o jarrón, o en algún otro tipo de base como de barro, cerámica o canasta. En cuanto al color, si deseas expresar amor apasionado, deberán ser rojas; en cambio, si sólo es amistad, pueden ser color rosa o de varios colores. Si es para una dama de mayor edad que tú o deseas mostrarle tu respeto, deben ser blancas.

Arreglo de rosas

Foto de georgereyes con licencia CC BY 2.0.

Arreglo de Tulipanes

El tulipán es una flor muy sofisticada y bella. Este tipo de arreglo contrasta, ya que no es el tamaño del arreglo lo que importa sino la belleza de éste. Puedes regalar desde 10 tulipanes, pero encontrarás 15, 20, 30 o hasta 50 o 100 tulipanes. Esos arreglos son muy elegantes y cuando es en base de cristal, son verdaderamente hermosos. Debes tomar en cuenta que es una flor adecuada para los climas fríos o templados, debiendo conservarse en lugares frescos o preferentemente climatizados.

Tulipanes

Foto de Zyllan Fotografía con licencia CC BY 2.0.

Arreglos de Orquídeas

En este caso hablamos de una flor fina y exótica. Encontraras diferentes variedades de éstas entre las que se encuentran las Phalaenopsis, Dendrobium, Cymbidium, Cattleya, entre otras. En este caso escoge la que más te guste y la que tu presupuesto te permita. Si quieres que le dure bastante tiempo, te recomiendo la  Phalaenopsis, ya que la puedes conseguir en maceta.

Orquídeas

Foto de M a n u e l con licencia CC BY 2.0.

Flores surtidas

Una opción muy alegre y que no te compromete demasiado, ya que se asocia más con amistad y agradecimiento, es el arreglo de flores surtidas, en éste los diseños son variados y suelen ser muy coloridos. También puedes encontrar algunos modelos en rangos económicos de precio.

Arreglo de flores variadas

Foto de Coty Schwabe con licencia CC BY 2.0.

[the_ad id=”9857″]

Arreglos de Lilies

Los lirios o lilies, son arreglos muy bellos por el tamaño y distinción de este tipo de flores. Existen muchos colores en este tipo de flor y en el caso de las lilies orientales encontrarás una variedad de aromas realmente exquisitos. Entre ellas se encuentran las Stargazers, Casa Blanca, Concador entre otras.

Lilie

Foto de Swaminathan con licencia CC BY 2.0.

Toma en cuenta estos consejos para escoger el arreglo floral que tú necesitas, ya sea que regales desde una simple rosa o un arreglo monumental, el lenguaje de las flores te identificará como un romántico imposible de olvidar.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.