Cómo ganar dinero con Uber

Conducir un auto en Uber es la mejor opción para personas que necesitan un ingreso pero que no pueden comprometerse a un horario, como estudiantes, amas de casa, etc. También es una buena manera de obtener un buen ingreso para las personas que pueden trabajar de tiempo completo.

Pero eso no es todo, Uber es un excelente negocio para todos aquellos emprendedores que buscan invertir en un negocio que está en afluencia. Te puedes registrar como conductor (si no cuentas con un vehículo), como socio (si tienes un vehículo y quieres que alguien más lo conduzca) o como socio y conductor a la vez. Este es el mejor momento para ganar dinero con Uber y aquí te decimos cómo. Si lo que deseas información básica acerca de Uber, te recomiendo que leas el artículo Cómo funciona Uber.

Cómo ganar dinero con Uber

Abre una cuenta en Uber

  1. Puedes crear una cuenta en Uber haciendo clic aquí. Te recomiendo que utilices mi código de invitación, el cual es:  11nrabk2ue  y me pondré en contacto contigo. Mi nombre es Oscar Avila, soy la persona que aparece en la foto de arriba y soy el creador y web máster de esta página preguntame.net. Yo te puedo dar más consejos para tener éxito con Uber de los que puedo publicar en este artículo.
Abre una cuenta en Uber.

Abre una cuenta en Uber. No olvides ingresar mi código de invitación 11nrabk2ue

  1. Sube a la plataforma de Uber toda la documentación que te pidan. Se te pedirá que subas fotos de tu identificación, acta e nacimiento y otros documentos.
  2. Deberás aprobar varios exámenes, incluyendo un antidoping. Una vez que hayas subido toda tu papelería a la plataforma, recibirás un email en el que se te invita a presentar los diferentes exámenes que Uber aplica, incluyendo un examen antidoping.
  3. Sube tu papelería de facturación. Una vez que hayas aprobado los exámenes, deberás subir a la plataforma tu papelería relacionada con el pago de impuestos. Como la “Fiel” en el caso de México.


.

Cosas que necesitarás

  • Necesitarás una base para colocar tu celular en una posición en la que lo puedas ver mientras conduces. Si no usas una de estas bases, será muy difícil y hasta peligroso que conduzcas tratando de localizar a tus pasajeros.
Cómo funciona Uber

Foto de Alexander Torrenegra con licencia CC BY 2.0.

  • Compra un paquete de botellas de agua para que le regales a tus pasajeros. Uber recomienda que le regales una botella de agua a tu pasajero, así incrementarás tu calificación. Te recomiendo que compres el paquete de botellas de agua en Costco. Comprándolas por paquete, cada botella tiene un costo de aproximadamente un peso con ochenta centavos.
Compra paquetes de botellas de agua

Compra paquetes de botellas de agua

  • Consigue una hielera de tamaño mediano para que guardes las botellas de agua en la cajuela. Pero ten cuidado de que no sea muy grande, ya que habrá pasajeros que lleven maletas y necesitas tener espacio.

Consigue una hielera de tamaño mediano

Consigue una hielera de tamaño mediano



Crea un fondo de gastos

  • Como en todo negocio, necesitarás tener un fondo de gastos para que puedas pagar gasolina, casetas, comidas, etc. Procura tener la disciplina de no gastar ese dinero en otras cosas, es parte de lo que necesitas para poder operar tu negocio de Uber. Si vas a trabajar de tiempo completo y vives en México, ese fondo de gastos debería ser como de 1,500 pesos. Te recomiendo que lo pongas en una cuenta aparte y así tendrás dinero para poder trabajar toda la semana.

Consejos

  • Procura identificar los lugares en los que puedas ir al baño. No te conviene tener que ir hasta tu casa para ir al baño, es mejor que tengas bien ubicados los lugares que cuenten con un baño público decente.
  • Enfócate en tu pasajero. No lleves música en tu vehículo al recoger a tu pasajero. Y una vez que se suba, ofrécele poner la música que a él le guste. Si te dice que pongas lo que tú quieras, no pongas nada, más bien contéstale “la música es para usted no para mí”.
  • Aprovecha las horas en que hay más demanda de viajes de Uber. Normalmente estas horas son de 6:00 am a 9:00 am de lunes a viernes, de 12:00 pm a 3:00 pm y de 6:00 pm a 9:00 pm. También las horas de la madrugada del viernes al sábado y del sábado al domingo.
  • Cuando completes un viaje, procura estacionarte por ahí en un lugar seguro y espera hasta que se te asigne otro viaje. De esta manera, ahorrarás gasolina.
  • Si realmente quieres tener éxito en Uber, te recomiendo que me contactes en el botón de “Contacto” en la parte de abajo de esta página. Con mucho gusto te daré más consejos y evitarás cometer los errores comunes que cometen los principiantes. ¡Buena suerte!

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

14 Comentarios

  1. quiero contactarme con uber uruguay para saber que vehiculo necesito y recibir informacion.-

    Publica una respuesta
    • Hola Tito, este es el enlace de Uber en Uruguay.

      Ahí podrás encontrar toda la información necesaria para unirte a Uber en tu país. No olvides utilizar mi código de invitación: 11nrabk2ue

      Saludos 🙂

      Publica una respuesta
  2. Buen dia oscar
    Mi nombre jorge Gomez
    Ya estoy trabajando en uber pero la verdad no me esta yendo como esperaba me gustaría contactarte para una asesoría tienes algun cel. Para comunicarme con tigo

    Gracias.

    Publica una respuesta
  3. Gracias por los cobsejos, vivo aquí en Monterrey, y tengo apenas unas semanas trabajando en uber y si me gustaría que me ayudarás con más consejos. Muchas gracias

    Publica una respuesta
  4. si quieroinscribirme a uber pero solo para complementar mis ingresos. como seria lo de pagar impuestos?, si solo trabajo un dia en uber pero toda la semana consumo gasolina, puedo deducir todo el gasto de gasolina?

    Publica una respuesta
  5. HOLA ME GUSTARIA UNIRME A TU GRUPO PARA COMPARTIR CONSEJOS , GRACIAS.

    Publica una respuesta
  6. Estimado Oscar, te escribo desde mi celular por lo que no es cómodo escribir mucho.
    Mi consulta es qué hacer con Uber, porque llevo un mes y sólo pago mi parte de gastos (trabajo para un socio) y a ambos no nos queda ganancia.
    Estoy desesperado, tengo responsabilidades y no he podido cubrirlas…
    Trabajo supuesto tiempo completo en la CD MX. Pienso renunciar…
    También aprovechando, cómo haces para agregar AdSense a tu página,.. yo tengo un par de blogs y aparecen en blanco los espacios de los anuncios…
    Gracias por leer mi situación y ojalá que gracias a tus consejos pueda ser más positiva la siguiente semana

    Publica una respuesta
  7. Buenas tardes, soy de la ciudad de Monterrey, quiero entrar al negocio de uber pero necesito asesoria.. Me gustaría que me contactara para asesoria y al mismo tiempo ayudarme a darme de alta.. Habra alguna manera de contactalo!? Quedó a sus ordenes..

    Publica una respuesta
  8. Saludos, una pregunta es sobre uber, despues de un viaje , que es mejor estacionarte en un parking en lo que llega la otra llamada o es mejor mantenerse conduciendo

    Publica una respuesta
    • Hola Héctor. Es mejor que te estaciones para esperar otro viaje de manera que no gastes tanto combustible. Además, el algoritmo de Uber está hecho para trabajar de esa manera. Saludos 🙂

      Publica una respuesta
  9. Hola, me gustaria q me apoyaras… con la cuestion de las facturas… ya q hoy un usuario me dijo… me mandas la factura… y la verdad me quede en blanco, de verdad te agradecería mucho q nos explicaras la cuestión contable, de antemano agradezco mucho tu apoyo y tu tiempo, saludos

    Publica una respuesta
    • Hola Miguel. Los pasajeros pueden descargar su factura del viaje en la página de Uber y también les llega un email con la información del viaje.

      Publica una respuesta
  10. Hola Oscar,solicitó tu apoyo para que me permitas estar en el grupo de Whatsapp y aprender las recomendaciones en el tema Uber,muchas gracias por tu tiempo recibe un cordial saludo.

    Publica una respuesta

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.