Cómo guardar archivos flash

Un archivo Flash es una animación interactiva que puedes encontrar en diferentes tipos de sitios web. En lugar de tener el código que usualmente maneja un HTML o Javascript , las animaciones flash son pequeños archivos que se empiezan a ejecutar mientras que una página web se está descargando. Un archivo flash actualmente es conocido por tener la extensión “swf” al final del nombre de archivo, lo que significa Shockwave Flash.

Para poder ver los archivos .swf en tu motor de búsqueda, debes tener un reproductor de Flash (Flash Player) en tu computadora. El reproductor de flash más común es el Adobe Flash player y se puede descargar a través de la página web de Adobe. A diferencia de la facilidad para guardar un archivo HTML, los pasos necesarios para guardar un archivo flash son ligeramente diferentes. Sigue estas instrucciones para guardar archivos flash.

Pasos

  1. Visita el sitio web de Adobe para descargar en tu ordenador (computadora) la última versión de su reproductor de Flash.

    Descarga el reproductor Flash

    Descarga el reproductor Flash

  2. Visita la página web que contiene el archivo flash o el vídeo que deseas guardar en tu computadora.
  3. Busca el menú “Herramientas” en la barra de herramientas en la parte superior de tu navegador de Internet, y haz clic en él para que se despliegue las opciones de este menú.
  4. Busca la opción del menú que diga “Información de la página / ver código fuente” y haz clic en esta opción de menú.


  1. Localiza el archivo flash en la lista de elementos de la página se deseas guardar en tu computadora.
  •  El archivo flash debe tener la extensión de archivo .swf después del nombre de archivo.
  1. Haz clic en el botón “Guardar Como”, que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana, para guardar el archivo flash seleccionado en el disco duro de tu computadora.
  2. Selecciona la ubicación de tu computadora donde deseas guardar el archivo flash una vez que aparezca la ventana.
  3. Nombra el archivo flash de tal forma que puedas recordar su nombre cuando lo vayas a buscar.
  •  El archivo flash ya debe tener un nombre que se le da por defecto, pero ahora tienes la opción de cambiar el nombre del archivo si quieres hacerlo.
  1.  Haz clic en el botón “Guardar” una vez que haya elegido la ubicación adecuada para guardar el archivo, y luego la ventana se cerrará.
  • El archivo Flash se ha guardado en el disco duro de tu computadora, en la ubicación que especificaste.


Consejos

  • La mayoría de navegadores admiten archivos flash, incluyendo Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Sólo debes asegurarte de tener la versión más actualizada del Adobe Flash Player que el navegador requiere para visualizar los archivos flash.
  • Algunos archivos flash no se pueden guardar al seguir los pasos descritos anteriormente. Estos se debe a que probablemente el desarrollador del archivo lo codificó o encriptó para evitar que sea copiado y usado por otras personas. Por lo general estos archivos no aparecen en la pestaña “Media” en la ventana de información de página y no van a funcionar una vez que los hayas guardado en tu computadora.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *