Cómo guardar los zapatos

A menudo se pasa por alto la importancia de guardar adecuadamente los zapatos, pero es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu guardarropa. Guardar los zapatos correctamente puede ayudar a prolongar su vida y mantener su aspecto limpio y brillante.

Pasos para guardar los zapatos

  1. No te deshagas de las cajas de zapatos. Las cajas de zapatos son una manera fácil y accesible de guardar tus zapatos. Guarda los zapatos en las cajasen las que venían cuando los compraste o compra cajas transparentes de plástico para guardarlos.

    No te deshagas de las cajas de zapatos

    Foto de EvelynGiggles con licencia CC BY 2.0.

  • Estas cajas se pueden apilar muy bien, las puedes colocar prácticamente en cualquier lugar donde tengas espacio, permitiéndote ver qué zapatos tienes; también son excelentes para los zapatos más bonitos, como los tacones o zapatos de vestir, ya que protegen los zapatos del polvo y la suciedad.


  1. Consigue un casillero para zapatos. Está diseñado para mantener cada par de zapatos en su propia pequeña casilla.

    Consigue un casillero para zapatos

    Foto de osseous con licencia CC BY 2.0.

  • La ventaja de estos es que tienes fácil acceso a tus zapatos.
  • La desventaja es que tus zapatos no están tan protegidos contra el polvo, y ya que el casillero es de una sola pieza, ocupa mucho espacio.


  1. Utiliza una zapatera. Si tienes el espacio y presupuesto, una zapatera integrada es una opción fantástica, aunque las zapateras independientes también son excelentes.

    Utiliza una zapatera

    Foto de Rubbermaid Products con licencia CC BY 2.0.

  • Las zapateras vienen en todas formas y tamaños, por lo que debería ser bastante fácil encontrar una para tus necesidades especiales.
  • Una desventaja de las zapateras es que, al igual que los casilleros para zapatos, dejan los zapatos sin protección, y tienden a ocupar mucho espacio.
  1. Utiliza con una zapatera de las que se ponen detrás de la puerta.
  • Estas zapateras son excelentes si tienes una puerta extra para colgarla. Estas guardan muchos pares de zapatos y hace que los zapatos estén accesibles.
  • La desventaja es que los zapatos pueden golpearse si la puerta se abre muy seguido. A menudo este tipo de zapatera se usa más para zapatos como sandalias o zapatos deportivos.
  1. Consigue un colgador de zapatos para tu armario. Los colgadores de zapatos para el armario suelen estar hechos de un material de tela y se han diseñado para colgarlos dentro de un armario. Permiten un acceso fácil a los zapatos, pero ocupan el espacio que se tiene para colgar.

    Consigue un colgador de zapatos para tu armario

    Foto de motherAWESOME con licencia CC By-SA 2.0.

  2. Usa canastas. Una excelente manera de aprovechar el espacio reducido es guardando los zapatos en canastas.
  • Con canastas, muchas veces puedes simplemente tirar muchos pares de zapatos en cada una.
  • Las canastas son mejores para los zapatos suaves como sandalias y zapatos deportivos, así como otros zapatos que no te importa que se raspen.
  • Una desventaja de usar canastas es que se te puede hacer difícil encontrar un par completo de zapatos, ya que se pueden mezclar todos con bastante facilidad.
  1. Guarda tus zapatos en estanterías. Las estanterías para tus zapatos, puedes colocarlas ya sea dentro o fuera de tu armario, y pueden ser de piso o de pared.

    Guarda tus zapatos en estanterías

    Foto de Barb Crawford con licencia CC BY 2.0.

  • Un factor importante a considerar antes de decidir si deseas utilizar esta opción es, si deseas tener a la vista tus zapatos todo el tiempo; ya que estos estarán siempre visibles al exhibirse de esta manera.
  • Con esta opción la acumulación de polvo puede convertirse rápidamente en un problema, a menos que los estantes cuenten con puertas.

.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.