Cómo hacer crecer las pestañas

Aunque digan que la belleza depende de los ojos del espectador, el hecho es que los ojos son la ventana de la belleza interior. Y unas pestañas abundantes y hermosas son parte del atractivo de los ojos. Así es que ¿quién no desea tener pestañas largas y hermosas? Si crees que son imposibles de obtener, puedes seguir estos sencillos consejos caseros para hacer crecer las pestañas.

Pasos para hacer crecer las pestañas

    1. Utiliza aceite de castor o de oliva. Estos aceites son ricos en vitamina E y ayudan a hacer crecer las pestañas. También evitan que se rompan. Debes aplicar el aceite sobre las pestañas y las cejas usando tus dedos. Deja el aceite durante la noche y retíralo con una loción para quitar el maquillaje por la mañana. Luego, enjuaga tus ojos con agua tibia. Seca tu rostro con una toalla y evita restregar sobre tus ojos.

Cómo hacer crecer las pestañas

  1. Utiliza vaselina. Es un producto económico que humecta y protege las pestañas. También ayuda a incrementar el largo de las pestañas. Retira el delineador, la sombra de ojos o cualquier otro maquillaje de tus ojos con una bola de algodón. Aplica vaselina sobre las pestañas con un cepillo para rímel y déjala durante la noche. Al día siguiente, recuerda que debes lavarte para retirarla. Repite este tratamiento para obtener mejores resultados.


  1. Utiliza glicerina. La glicerina ayuda a proteger la piel y evita los signos del envejecimiento. Lava tus ojos con agua tibia y aplica una fina capa sobre las pestañas. Utiliza un cepillo para rímel para limpiarlos. Aplica la glicerina con bolas de algodón sobre las pestañas. Este método permite obtener pestañas más largas y abundantes.
  1. Recorta tus pestañas. Recortar las pestañas cuando están en etapa de crecimiento permite incrementar su longitud. Los folículos de las pestañas son similares a los de otros cabellos del cuerpo, excepto que son más delicados y delgados. Siempre cuida tus pestañas para que crezcan más hermosas y saludables.
  2. Utiliza menos maquillaje. Recuerda no utilizar tanto maquillaje; así previenes que los químicos estén menos tiempo en contacto con tu piel. Evita dormir con maquillaje, ya que puede irritar tu piel y causar decoloración. Quita el maquillaje de ojos antes de irte a dormir; así evitarás dañar tus pestañas.
  3. Elimina la caspa. Tener caspa puede hacerte susceptible la blefaritis, que implica la inflamación de los párpados. Esto inhibirá el crecimiento natural de las pestañas. Lo mejor es eliminar la caspa y utilizar un régimen de limpieza para el área de los ojos.
  4. Come equilibradamente. Enriquece tu dieta con alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para tener una mejor salud de las pestañas. Dado que los folículos de las pestañas contienen keratina, los alimentos ricos en proteínas las ayudarán a crecer. El tofu, el pescado, el pollo y la soya son alimentos ricos en proteínas.


Advertencias

  • Los remedios caseros descritos aquí ayudan a estimular el crecimiento natural de las pestañas. Para obtener resultados significativos, es recomendable seguir rigurosamente estos consejos. Aunque son métodos seguros que ayudan a crecer las pestañas, no esperes obtener resultados inmediatos.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *