Cómo hacer crecer los senos

Si te interesa hacer crecer tus senos, lamentamos informarte que no estás ante una tarea fácil. Aquí te compartimos los resultados de una investigación completa sobre los diferentes métodos que se ofrecen en internet para aumentar tu busto,

y cuáles son los únicos dos que funcionan según la experiencia real de mujeres (no una experiencia fingida para vender un producto) y estudios clínicos que varias universidades norteamericanas han realizado al respecto.

Senos

Comencemos primero por lo que NO funciona:

  • Píldoras de ingredientes naturales.
  • Fórmulas “secretas” de ungüentos herbales.
  • Cualquier producto que te vendan por internet.
  • La razón para esto es sencilla: no hay ningún tratamiento untado ni tomado en cápsulas o pastillas que pueda afectar el tamaño de los senos. Aunque muchos productos aseguran contener estrógenos de origen vegetal, esto supone dosis muy pequeñas de esa hormona para el organismo (si las dosis fueran más altas, su distribución sería ilegal, ya que la terapia hormonal requiere supervisión médica).
  • Comprende que el tamaño de los senos es un tema que preocupa a muchas mujeres, y por eso miles de personas alrededor del mundo buscan aprovecharse de personas con la ilusión de lucir un busto más grande. Por favor, no caigas en ninguna de estas trampas. El tamaño del pecho es genético, y es muy raro que pueda aumentar aún por los dos métodos que te describimos más abajo.


Ahora veamos un método que funciona, pero de manera muy tenue y no permanente.

Se trata de estimular los vasos sanguíneos del pecho, ya sea con el consumo de alimentos ricos en flavonoides o con cremas cosméticas especiales para dar masajes.

  • Los alimentos ricos en flavonoides, como moras, cerezas, el té verde y el chocolate oscuro, ayudan a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos de todo tu cuerpo. Esto es bueno de cualquier manera, porque ayuda a tu salud general, junto con hacer ejercicio y una dieta balanceada en general. También ayuda a mejorar milimétricamente el volumen de los senos, pero sobre todo su firmeza, ya que la sangre tendrá más fácil el camino para nutrir e irrigar las terminaciones más finas de los vasos sanguíneos en tus senos.
  • Lo anterior se puede combinar con una crema reafirmante para estimular la circulación en la epidermis de tus senos, y resaltar un poco ese aumento milimétrico en tu busto. Claro que, si dejas de llevar una dieta saludable, y no te aplicas la crema a diario, esa ventaja mínima se pierde.
  • En resumen, ayuda, porque tu salud en el plano general mejora, la piel de tus senos se ve más bonita, y pueden tomar una forma más redondeada, aunque el aumento en tamaño no se note mucho. Puede hacerte sentir mejor con tu cuerpo, pero no te hará comprar una talla más grande de sujetador.


Ahora un método que, sólo para algunas personas, sí puede aumentar en una talla la línea de tu busto: usar pastillas anticonceptivas.

Las respuestas varían mucho de un organismo a otro, pero si de cualquier manera has estado pensando en tomarlas, o acabas de entrar en una relación recientemente y sólo habías estado empleando el condón, ¿por qué no intentas ver cómo reacciona tu cuerpo a las hormonas de la píldora?

  • Esta es la única manera en que una mujer adulta conseguirá una receta para tomar píldoras con suficiente cantidad de estrógenos para aumentar los senos. Repetimos que no siempre tiene el mismo resultado, porque la genética tiene la última palabra, pero si no tienes algún inconveniente en usarlo, no te puede dañar hacer la prueba este único método para un aumento significativo.

Finalmente, te confirmaremos algo que seguramente ya sabes: el ejercicio no aumenta el tamaño de tu busto.

Pero te daremos una buena noticia que tal vez no sabes: fortalecer los músculos de tus hombros y pecho puede ayudar a resaltar la forma de tu busto, además de tonificarlo.

  • Prueba con las flexiones de pecho (las manos separadas a la altura de tus senos a veces, para alternar con la postura en la que tus manos están separadas a la altura de los hombros) y los levantamientos de cuatro extremidades (bocabajo, las rodillas flexionadas para llevar tus talones hacia la base de tu espalda, y los brazos estirados hacia atrás hasta encontrar a tus talones y sujetarlos para levantar al mismo tiempo del suelo tu pecho y tus muslos; al principio sólo podrás levantarlos un par de centímetros, pero al fortalecer los músculos mejoras).
  • Estos ejercicios, junto al resto de una rutina recomendable para tu condición física, mejorarán tu postura significativamente, y eso puede significar un aumento de visibilidad muy favorable para tus pechos (en especial si antes tenías mala postura). Eso, junto con el corpiño o sujetador indicado, puede dar un efecto visual de tamaño muy halagador para tu busto.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.