El gel para el cabello, o gomina, ayuda a realizar muchos peinados de forma más sencilla, pero los que funcionan mejor son algo caros. Además, puede dañar tu cabello por el uso diario, en especial los que ofrecen extra-fijación: recuerda que todo producto con químicos para obtener resultados extremos termina por dañar nuestro pelo.
[the_ad id=”9851″]
La buena noticia es que hay una alternativa para dejar de comprar gel en el supermercado y hacer tu propio producto para fijación en casa, usando sólo ingredientes naturales. En realidad, es un sólo ingrediente: semillas de linaza. Y aunque no lo creas, hacer gel para el cabello es increíblemente sencillo y obtendrás un gel que funciona mejor que muchos geles o gominas comerciales.
Pasos
- Para comenzar, mide 2 tazas de agua y 2 tazas de semilla de linaza, y pon todo dentro de una olla mediana.
[the_ad id=”9854″]
- Coloca la olla sobre la estufa a fuego lento.
- Debes tener paciencia y no subir la flama: para que la semilla suelte su esencia en el agua de forma más eficiente, necesita calentarse muy lentamente hasta llegar al punto de hervir. Además así no vas a tener que estar moviendo constantemente, porque con el fuego lento no se va a desbordar.
- Una vez que el agua empiece a hervir, cuenta 10 minutos, durante los cuales la intensidad de la flama debe seguir al mínimo.
- Transcurrido ese tiempo, retira la olla del fuego y usa inmediatamente un colador sobre un recipiente de vidrio para poder conservar el líquido sin ninguna semilla.
- Es importante que no lo dejes enfriar antes de colarlo, porque por la consistencia del gel después se vuelve muy difícil hacerlo pasar a través del colador.
- Deja el recipiente cubierto durante una hora a temperatura ambiente.
- Guárdalo en el refrigerador para que se conserve bien.
- Y listo, ya está tu gel natural para el cabello, hecho en casa. Sirve tanto para peinados con el cabello corto como para peinados con el pelo suelto o recogido. Ayuda a nutrir los folículos capilares, así que si eres hombre, te ayudará a evitar la caída del cabello. Y si eres mujer, una ventaja que te encantará es que los peinados con rizos se mantienen en su lugar, sin que esponjen ni se produzca nada de frizz.
[the_ad id=”9857″]
- Puedes sacar tu gel unos minutos antes del refri para que no lo apliques tan frío. Sin embargo, siempre recuerda guardarlo de inmediato porque a temperatura ambiente se echa a perder muy rápido. Incluso en el refrigerador, no te durará más que una semana, así que pasado ese tiempo debes preparar más.