Cómo hacer gel para el cabello

El gel para el cabello, o gomina, ayuda a realizar muchos peinados de forma más sencilla, pero los que funcionan mejor son algo caros. Además, puede dañar tu cabello por el uso diario, en especial los que ofrecen extra-fijación: recuerda que todo producto con químicos para obtener resultados extremos termina por dañar nuestro pelo.

La buena noticia es que hay una alternativa para dejar de comprar gel en el supermercado y hacer tu propio producto para fijación en casa, usando sólo ingredientes naturales. En realidad, es un sólo ingrediente: semillas de linaza. Y aunque no lo creas, hacer gel para el cabello es increíblemente sencillo y obtendrás un gel que funciona mejor que muchos geles o gominas comerciales.

Gel para el cabello

 Pasos

  1. Para comenzar, mide 2 tazas de agua y 2 tazas de semilla de linaza, y pon todo dentro de una olla mediana.
  1. Coloca la olla sobre la estufa a fuego lento.
  • Debes tener paciencia y no subir la flama: para que la semilla suelte su esencia en el agua de forma más eficiente, necesita calentarse muy lentamente hasta llegar al punto de hervir. Además así no vas a tener que estar moviendo constantemente, porque con el fuego lento no se va a desbordar.
  1. Una vez que el agua empiece a hervir, cuenta 10 minutos, durante los cuales la intensidad de la flama debe seguir al mínimo.
  2. Transcurrido ese tiempo, retira la olla del fuego y usa inmediatamente un colador sobre un recipiente de vidrio para poder conservar el líquido sin ninguna semilla.
  • Es importante que no lo dejes enfriar antes de colarlo, porque por la consistencia del gel después se vuelve muy difícil hacerlo pasar a través del colador.
  1. Deja el recipiente cubierto durante una hora a temperatura ambiente.
  2. Guárdalo en el refrigerador para que se conserve bien.
  3. Y listo, ya está tu gel natural para el cabello, hecho en casa. Sirve tanto para peinados con el cabello corto como para peinados con el pelo suelto o recogido. Ayuda a nutrir los folículos capilares, así que si eres hombre, te ayudará a evitar la caída del cabello. Y si eres mujer, una ventaja que te encantará es que los peinados con rizos se mantienen en su lugar, sin que esponjen ni se produzca nada de frizz.

  • Puedes sacar tu gel unos minutos antes del refri para que no lo apliques tan frío. Sin embargo, siempre recuerda guardarlo de inmediato porque a temperatura ambiente se echa a perder muy rápido. Incluso en el refrigerador, no te durará más que una semana, así que pasado ese tiempo debes preparar más.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.